ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
685 meneos
5806 clics
Tras el asesinato de Khashoggi, el mundo debería haber dado la espalda a Arabia Saudí. Estos 7 hombres lo evitaron

Tras el asesinato de Khashoggi, el mundo debería haber dado la espalda a Arabia Saudí. Estos 7 hombres lo evitaron

Desde el periodista que se pasó al 'lobby' hasta el escritor evangélico: conoce a los que quieren preservar la imagen del reino tras el cruel asesinato.

| etiquetas: arabia saudí , khashoggi , reino , asesinato , rechazo
249 436 2 K 238
249 436 2 K 238
Los mass media no han hecho campañita en contra de Arabia Saudí. Todo quedó en una chiquillada de la que se habló durante cuatro días y ya nadie se acuerda de aquello. Si el asesinato hubiese tenido lugar en una embajada de Venezuela, Maduro ya estaría ahorcado y Venezuela invadida.
#2 #Catolica, no te reconozco. ¿Es por ganar karma? No te lo tomes tan en serio, hombre... xD xD xD
#2 Totalmente de acuerdo, la permisividad con Arabia Saudí es inaudita. El mundo se olvidó (dos años han pasado solo) de cuando Arabia Saudí (Bin Salman) secuestró al primer ministro libanés y después de torturarlo le obligaron a dimitir de su cargo. Imaginaos a Francia secuestrando a Pdr Snchz en el Elíseo dándole un par de guantazos para que no se presente a las próximas elecciones. ¿Qué paso en aquel momento?¿Qué hizo la comunidad internacional? Nada
La gran maravilla de esta época es la ilusión de que estamos informados y medio conocemos la realidad mientras que prácticamente todo el control de la información está en manos de los poderosos.

Pero hay que reconocer que tienen arte, no lo hacen tan descaradamente como para que no nos creamos nada, sueltan la dosis precisa de verdad para mantener la ilusión de credibilidad y explotan la desmemoria de la gente para salirse siempre con la suya. Saben que a las pocas semanas o meses saldrán otras noticias que harán que olvidemos la poquita mierda que dejaron que viésemos.
#3 La población soviética en su día vivía menos engañada que nosotros ahora. Por eso es importante estudiar historia. No es para no repetir el pasado (chorrada que se repite incesantemente sin fundamento), sino para que no te enculen en el presente.
No lo hicieron tras el 11-S como para hacerlo por un tal Kashogui
#4 Da igual lo que hagan ... the spice must flow
#10 Es muy ingenuo pensar que Turquía se estuviera dedicando a tocar los cojones a EEUU y Arabia a cambio de nada.

Hermanitas de la caridad, pocas por aquí, y el Cerdogan menos aún.
Ahí Turquía les jodió filtrando información.
#5 Turquía filtró información hasta que consiguió el ok de Trump para masacrar a los kurdos.
Khashoggi entró en la embajada asumiendo que podía morir pero lo aceptó con tal de poder retratar al régimen.. Es un mártir sobre el que deberían hacer películas pero diría que era incapaz de imaginar que con tanta documentación, su asesinato fuese a quedar en nada.. Dice muy poco de nosotros porque los líderes ya sabemos de qué palo van
#7 Hombre, el amigo Khasoggi (que por cierto, era sobrino del famoso contrabandista [[Khashoggi en.wikipedia.org/wiki/Adnan_Khashoggi ]] ), apoyaba a los yihadistas en Siria. Que sí, fue muy feo lo de descuartizarlo, pero yo tampoco idolatraría a alguien como él.
#18 Mierda, no sé poner los putos enlaces, estaba probando varias formas y se me pasó el tiempo de edición :wall: :wall:
Poderoso caballero ...
No vamos a joder nuestra economía y nuestros negocios por un asesinato de nada de un periodista insolente. Son cosillas que pasan.
Lo de siempre, los intereses económicos están por encima de todo, y está bien recordar que lo de Khashoggi es menor comparado con la guerra de Yemen.

Por otro lado Arabia no es la única dictadura que comete crímenes, y el listón en esto esta muy alto, porque también hay que recordar que China también lo es y es el mayor socio comercial de medio mundo.

Es gracioso lo de la imaginada transición económica de los países del Golfo, que es solo una ilusión que mantienen a base de petróleo, y que se hundirá tarde o temprano, aunque por desgracia al resto tampoco nos irá mucho mejor.
Los 7 vomitivos frente al hediondo saudí
#1 Negra Nieves (negra como el oro negro) y las siete personas con minusvalía (mental)
#1 ¿Hediondo?

Yo antes lo llamaba moromierda, pero dejé de hacerlo.
La pregunta es; qué puedo hacer yo para castigar todas estas mierdas?
#14 aunque te parezca cansino, votar a partidos que quieran terminar con esta hipocresía. Ya sabes cuales son los que quieren hacer que las cosas sigan como están y quienes son los que han fomentado actuaciones como las de la noticia.
Que ganas tengo de que se acabe el petróleo o no sea tan necesario
Nuestros hamijos y su red de relaciones públicas. Es raro que se informe así sobre el régimen saudita, quizás Qatar y sus petrodólares se han adelantado.
El petroleo debe seguir fluyendo.
Con un solo motivo basta, petróleo. Bajan la producción, nos suben el precio y nos joden vivos
Es un brutal asesinato pero ¿no es más brutal, por ejemplo el del ex-KGB que pelaron los rusos en el Reino Unido? Usaron veneno que podían haber matado Diós sabe cuanta gente. ¿Y los asesinatos del PSOE con los GAL? Rafael Vera todavía va por ahí diciendo que fue superútil, remordimientos cero.
No se hace por guerras donde mueren miles o decenas de miles, ¿y habría que hacerlo por un hombre?
comentarios cerrados

menéame