ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
43 meneos
1135 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Transcripción de la conversación del piloto suicida de Seattle con la torre de control. [ENG]

"¿Creéis que si aterrizo este avión me darán un trabajo como piloto?" o "Hey, quiero las coordenadas de esa orca, eh... esa orca que tiene un bebé, quiero ir a ver esos tíos", son algunas de las frases que intercambiaron el hombre que se suicidó secuestrando un avión vacío del aeropuerto de Seattle y el control aéreo que intenta mantener calmado al piloto y tratar de aterrizar el avión en una zona segura y que ha publicado el Seattle Times. Esta es su transcripción.

| etiquetas: seattle , suicida , avión , secuestro , piloto
35 8 7 K 335
35 8 7 K 335
Esto ea real? Como llega una persona a “secuestrar” un avion???
#1 Relacionada: www.meneame.net/story/fuerte-explosion-estrella-avion-robado-aeropuert

Parece ser que era un mecánico de pista que quería suicidarse de una forma muy sofisticada y robó un avión de pasajeros vacío y lo estrelló contra el mar.

Pobre tío, pero si te vas a lo grande, al menos hazlo sin hacer daño a nadie. No como el piloto ese austriaco que hizo lo mismo con 200 pasajeros a bordo.
#1 Los aviones comerciales no tienen llave, las puertas se abren con una palanca y la cabina es pulsar botones. No existe "llave" como en los coches (hablo de aviacion comercial, las avionetas es otra cosa). La seguridad esta implicada por le hecho de que estan en zonas absurdamente controladas por personal identificado. Agrega eso de que cada avion es un mundo y que un piloto necesita 3-6 meses para certificarse en un nuevo avión (y un listado para no olvidaderse nada) Asi que los casos de "secuestros" de aviones son complicados, por acceder al avion y saber despegarlo.
#TeAhorroAprenderInglés

Primera conversación:

Rich: ...Algo de gasolina para ir a ver los juegos olímpicos, y ehhh... sí.
Controlador de Tráfico Aéreo (CTA): Ok, y Rich, podrías decir a qué altitud estás?
Rich: Si, eh... es un lío... No tengo ni idea de qué significa todo esto. No sabría como decirlo. Estoy sin el piloto automático.
(Inaudible)
Rich: Me estás llevando hacia los cazas?
CTA: No, no te estoy llevando hacia ningunos cazas, de hecho te estoy…   » ver todo el comentario
#2. Si no es un negociador profesional, ese controlador lo estaba llevando francamente bien, mucho temple.
#2 Hay que reconocerle a Rich un brillante sentido del humor.
Inteligencia + humor + sufrimiento mental + comportamiento autodestructivo. Eso es un cóctel clásico y no el Manhattan.
#9 + confusión + caos + desconcierto... porque lo de la orca ya dirás.
#17 Amante de la naturaleza.
#17 Y de los cócteles clásicos.
#2 Positivo por el sarcasmo a los tolais del #TeAhorroUnClick.
Cuánto daño ha hecho el "Microsoft Flight Simulator"... Sí, me habéis oído bien, ¡la culpa es de los videojuegos!

/S
Yo sigo defendiendo que el estado debería proporcionar herramientas para suicidarse a quien quiera hacerlo, en este caso no ha habido víctimas más allá del suicida pero hay casos de suicidios por estrellar un avión con gente dentro, también en las carreteras con "accidentes de tráfico".

Con un centro gestionado por el estado la muerte sería indolora y evitaría riesgos a terceros. No se evitarían todos los suicidios peligrosos pero sí podría reducir de forma muy significativa los que están ocurriendo hoy en día.
#6 Yo soy más de dejarlo en manos del sector privado y que por un módico precio, te ofrezca una forma de morir eficiente, rápida y acorde con los gustos del mercado.

25 centavos es un buen precio, por ejemplo.  media
#8 Te adelantaste, amijo.  media
#6 No te olvides de que el Estado somos todos, y en mi nombre, no, por favor. El Estado, nosotros, debemos prestar herramientas para que las personas no se suiciden, o mejor, identificar los problemas que llevan a personas a suicidarse.

Si no propones la paradoja de que el Estado (en este caso Estado igual a Poder) crea ciertas condiciones que llevan a las perosonas a desquiciarse y querer quitarse la vida, y al mismo tiempo da herramientas para hacerlo (¿eso no es una limpia?). Algo así como…   » ver todo el comentario
#10 El Estado, nosotros, debemos prestar herramientas para que las personas no se suiciden, o mejor, identificar los problemas que llevan a personas a suicidarse.

¿Y que mejor sitio donde ofrecer esos servicios que en un centro de suicidio?

Pongamos, con un periodo entre petición y ejecución de 3 meses, durante los cuales se deban hacer un par de entrevistas o más según lo receptivo que esté.

Y si finalmente esa persona se quiere seguir suicidando adelante. De forma indolora y segura…   » ver todo el comentario
#15 Tengo duda de si estás de coña. Lo que propones no tiene ni pies ni cabeza.

#16 Esos "centros de suicidas" ya existen en todo el mundo. Privados y estatales, y con buenas estadísticas cuando se lo han propuesto. Evidentemente no para asistir en el suicidio, sino para evitarlo

Se llaman centros psicológicos, manicomios, teléfonos anónimos, psicólogos, ONG, etc. En Corea hay algo así como una "comisión del suicidio". Se activa en cada intento de suicidio o cuando alguien sospecha de que otra persona se quiere suicidar. Esa comisión coordina las distintas herramientas del Estado y lleva a las personas a los hospitales o lo que haga falta.
#21 El problema de esos centros que citas es que no dan la opción de suicidarse, por lo que cuando alguien decide hacerlo debe buscarse alternativas, algunas de las cuales tienen el riesgo que la persona quede en una situación permanente de invalidez, con dolor de por vida, que la forma de suicidarse acabe siendo agonizante o que se lleve por delante a otras personas ya sea por la forma de hacerlo o como consecuencia no prevista de ello.

El dejar a los suicidas sin ayuda al suicidio tiene…   » ver todo el comentario
#23 Ignorar el problema no nos sale gratis ¿Te refieres a lo económico? En fin, si es así, no tengo mucho más que decir.

Que alguien se suicide también deja graves consecuencias en sus familiares. La de vidas destrozadas que habrían si esa loca idea prosperara: desde hombres y mujeres que tomarían la baja laboral a hijos e hijas que no los superarían y dejarían los estudios.

Vamos, que todo seguiría más o menos igual.

Evidentemente mis argumentos son humanistas, no atienden a la economía del Estado.
#24 ¿Te refieres a lo económico? En fin, si es así, no tengo mucho más que decir.

Me refiero al coste de pérdida de vidas humanas cuando el suicida no sabe hacerlo mejor que poniendo en riesgo a terceros, y sí, también en lo económico en cuanto a incidencias en transporte público y de tráfico, entre muchos otros costes.

Que alguien se suicide también deja graves consecuencias en sus familiares.

Que se agravan cuando es un familiar quien se encuentra al suicida muerto en una escena que seguramente no podrá olvidar jamás. Los centros que propongo evitarían ese tipo de traumas.
#25 Los centros que propongo evitarían ese tipo de traumas. ¿Por qué? ¿Estudios, autores, referencias, experimentos? Si es por opinar yo opino que no, no los evitarían. Además de ser una solución que dudo que alguna sociedad la acepte por ser moralmente inaceptable.

Lo más cercano a eso es lo que ha hecho Japón históricamente. Mirar para otro lado y dejar que los siucidas se suiciden. Logísticamente es hasta más barato. Socialmente ha sido un coste enorme para la sociedad japonesa.
#26 ¿Por qué?

Que se agravan cuando es un familiar quien se encuentra al suicida muerto en una escena que seguramente no podrá olvidar jamás. Los centros que propongo evitarían ese tipo de traumas.

Por que no se los encontrarían muertos en una escena que seguramente no podrán olvidar jamás. La muerte se produciría en el centro al que me refiero, no en una bañera llena de sangre o en una soga colgando del techo.

Lo que recibirían los familiares sería una llamada o una visita de personal cualificado para informar de los hechos.
#10 pues como el estados somos todos, es muy jodido ver como unos intentan evitar que otros hagan con su vida lo que les plazca. Muy parecido a las campañas antiaborto o antimatrimonio homosexual.

Dicho esto, estoy convencido de que si el estado pusiera los medios para crear el suicidio asistido, la tasa de suicidios del país disminuiría, y nos ahorraríamos ver señoras estampadas contra el techo del coche del vecino, o el agradable sonido de huesos triturados por el tranvía en el que circulas.

Un poco de trato amable, una revisión psicológica previa, y una lista de espera de unos meses, y mas de un suicida desistiría.
#6 Hombre, este tío no parece que quisiera suicidarse de una manera meditada y serena. Por la conversación parece que esté mal de la cabeza. Esas referencias a las Olimpiadas y a la mamá orca lo demuestran.
#11 Ni idea de lo que ha dicho antes de suicidarse, ni lo sé ni me interesa. Hay mil explicaciones para cualquier comportamiento cuando alguien decide quitarse la vida, no alteran ni un ápice el fondo del asunto de mi comentario.
#6 no te ahorraría casos como este, donde el objetivo del suicida es llamar la atención de toda la cantidad de gente posible porque a la postre les hace responsables de su situación. Cuanto más espectacular el suicidio mejor, es como decir "esto es por vuestra culpa".
#30 Cuando obligas al suicida a buscar su propia fórmula para matarse las consecuencias son imprevisibles, de esas consecuencias no puedes sacar conclusiones que te permitan defender una posición.

De existir esos centros que reclamo ya se vería lo que hubiera ocurrido, lo desconocemos.
Suena fumado en plan: Tío, dónde está mi avión :roll:
CTA: ¿Sabes? Creo que te darán cualquier trabajo si consigues sacar esto.
Rich: Seeeeeeeeeeeeeh claro! Que va, soy un tío blanco.

Que asimilación, y cuanto grano en esas palabras.
#22 Ya ves, cuánta razón tiene el zumbado ese que va a suicidarse pilotando un avión de pasajeros robado.
comentarios cerrados

menéame