Hace 7 años | Por ccguy a blogs.publico.es
Publicado hace 7 años por ccguy a blogs.publico.es

A pesar de que PSOE alude en su exposición de motivos a la amplia contestación social como el principal motivo de necesidad para reformar la ley vigente, sin embargo su propuesta de derogación combina lo peor de la Ley Mordaza y de la Ley Corcuera, más conocida esta última como Ley de Patada en la Puerta (LO 1/1992). Y esto, sumado a que el texto presentado por el grupo socialista sigue abusando del uso de conceptos jurídicos indeterminados y genéricos, que dificultan la definición del ámbito de aplicación de esta ley.

Comentarios

Nova6K0

En la proposición del PSOE se incrementan de 4 a 11 el número de infracciones muy graves y desaparece solo una infracción. En cuanto a las infracciones graves, el PSOE reproduce 11 de las infracciones existentes e introduce 7 nuevas en su mayoría relacionadas con el uso y gestión de establecimientos y locales. De las infracciones leves mantiene 6 e incorpora 5 nuevas infracciones además de numerosos conceptos jurídicos indeterminados, como la alteración seguridad colectiva, actividades con trascendencia para la seguridad, etc.


Es decir, el PSOE que tanto decía de acabar con la Ley Mordaza, no sólo no acaba con ella sino que la amplía.

No es sí.

Salu2

FrançoisPignon

#2 como lo de que el texto presentado por el grupo socialista sigue abusando del uso de conceptos jurídicos indeterminados y genéricos, que dificultan la definición del ámbito de aplicación de esta ley porque es lo que buscan

Qevmers

Este P--E no sabe ni lo que quiere.
Eso si, con su mentalidad, se guro que combina la ley de la patada en la boca y la ley de la patada en la puerta.
Seguro que nos la deja en la ley de la patada en los arrutxes...