No se puede perder de vista que durante casi 50 años EEUU ha considerado a Irán un obstáculo importante para su dominio en Oriente Próximo. Se han multiplicado las sanciones, las operaciones encubiertas, los ciberataques y las amenazas militares, pero sin resultados decisivos. Es lo que yo llamo una trampa estratégica para EEUU, para Occidente. Porque hay una convergencia de factores, de fuentes de tensión que hacen que sea muy complicado acertar: el malestar interno en Irán, la creciente hostilidad regional hacia la presencia estadounidense...
|
etiquetas: irán , venezuela , petróleo , israel , eeuu , china , rusia , ucrania
www.meneame.net/m/politica/como-nueva-presidenta-venezuela-nos-salvara
En Irán juegan muchos otros factores, aunque la chispa que señala es la correcta: la estandarización del cambio dólar/rial.
Teherán es un lugar invivible, que se está hundiendo (literalmente) por la tremenda sequía que dura hace años. Pero la vida en las demás ciudades tampoco es mucho mejor.
Además la gente está un poco hasta las narices de la corrupción rampante (los iranís tienen hasta chistes y chascarrillos de todo tipo sobre el tema) y la… » ver todo el comentario
#0 quitado fragmento ?m=1 provoca que el texto aparezca en formato móvil incluso en escritorio.
2 irán es un estado fascista, de idiologia única y todo el resto está prohibido y perseguido. La izquierda no está a favor de la izquierda?
3 irán es un país que completamente machista. Donde la mujer tiene direchso reducidos en comparación al hombre. Donde las leyes se ensañando con ellas, siendo ellas las obligadas a vestir como la religión manda. La izquierda no es feminista?
4 irán está… » ver todo el comentario