Hace 6 años | Por yokiero a eldiario.es
Publicado hace 6 años por yokiero a eldiario.es

Las diligencias judiciales revelan con detalle la trampa que los guardas de una finca gaditana le tendieron al histórico ecologista Juan ClaveroLe introdujeron 47 gramos de cocaína y 4 de hachís en su coche, tras una marcha contra la usurpación de caminos públicos por parte de la finca La Breña del AguaLos ecologistas ya habían recibido amenazas, incluso con armas de fuego, por sus reivindicaciones: "Te vamos a enterrar en la finca"

Comentarios

Manolitro

#5 también vivimos en la época dorada de los cuñados con prejuicios que no se leen las noticias

D

#5 España, estás podrida. Y hueles muuuuuy mal.

D

Trampas que lamentablemente han funcionado otras veces...

D

#9 No me parece probable que esté implicado, cuando han utilizado su testimonio y sus mensajes para destapar a los culpables.

Es él el que indica "la información es falsa" y cuando le dicen donde está exactamente y le piden que borre los mensajes no lo hace.

Lo lógico es pensar que ha sido él mismo el primero en dudar de los dueños de la finca.

D

#13 En el primer atestado que la GC entregó al juez, solo se menciona que se recibió una llamada anónima a la central COS de Cádiz.

Más tarde, es cuando sale a relucir que un GC estaba recibiendo de forma particular y de una persona conocida, llamadas y mensajes, que nunca se le llegó a informar al juez en una primera instancia.

Lo que aun no he leído por ningún lado es si esta información la dió el mismo GC (a posteriori de cuando lo debí haber hecho, y si es así, habría que saber porque no lo hizo desde el principio), o si han sido sus propios compañeros los que investigando han llegado hasta él.

bralmu

#13 El abogado del ecologista dice que en el atestado del cabo pone que era un control rutinario y que la llamada era de un confidente anonimo (cuando sabía quién era), entre otras cosas que no se ajustan a la realidad y que luego ha rectificado en un informe la propia Guardia Civil a petición del Juez y han salido los registros de mensajes y llamadas y los videos. No borró el mensaje pero lo omitió en el atestado.

Ya salió por aquí
cabo-guardia-civil-sabia-perfectamente-quienes-estaban-detras/best-comments

Hace 6 años | Por --557077-- a publico.es


Si se concluye que el cabo intentó en un principio ocultar información para encubrir a los que tendieron la trampa y encarcelar al ecologista y lo único que hace la guardia civil es trasladarle el destino de Cádiz a Sevilla, muy tranquilo no se queda uno.

D

Hay que ver cómo está Colombia con esto de el narcotráfico y los agentes corruptos.

Penetrator

#3 Ya te digo. Menos mal que vivimos en un estado democrático de derecho como España, que si no...

Olaz

Corruptos y traficantes, como si no fuese suficiente con ser guardia civil.

Olaz

#12 No esa no, mira que era sencillo pero bueno, no te preocupes, en un par de días podrás alcanzar a tus amiguitos de clase.

javierchiclana

#12 Tu héroe, el que no sospecha ninguna persecución de los enemigos confesos de Clavero, que sabían exactamente donde estaba la droga, es un corrupto o demasiado torpe para ejercer la autoridad:

"El cabo me trató muy mal. Me pusieron unos grilletes medievales. Me llevaron al calabozo de la policía municipal. Yo me temía lo peor. Una de mis preocupaciones era saber si había cámaras allí. No las había. Me metieron en un zulo. Sin ninguna luz exterior. La única luz era la de un fluorescente encendido toda la noche. Me quitaron el reloj, las gafas. Yo no hacía más que darle vueltas a la cabeza. Pierdes el sentido del tiempo. No tenía referencia horaria alguna. Aquella noche fue eterna. A las nueve de la mañana me vinieron a buscar y no sabía dónde estaba. La señora de la limpieza me dio un poco de jabón de los propios policías para que me pudiera asear. Después llegó el cabo y se chuleó de mí, me dijo que me habían cogido, que iba a ir a la cárcel, por supuesto por tráfico de drogas. Yo le dije que todo esto era un montaje, que me hicieran la prueba de cocaína. "Tú has visto muchas películas", me respondió. El cabo mide dos metros. De la manera en la que me trataba pensé que era mejor mantener la calma, porque me podía esperar cualquier cosa. Afortunadamente llegó un teniente con el que pude hablar con más tranquilidad. El cabo tenía la bolsa de droga en sus manos. Yo les dije que registran mi casa, que verían cómo no iban a encontrar nada, aunque eso sí, con testigos. El teniente accedió. Lo único que encontraron fue una balanza de cocina. El cabo se empeñó en que era una balanza de precisión para pesar droga. Se la llevaron y aún no me la han devuelto."

http://www.publico.es/sociedad/juan-clavero-no-tendria-necesario-detuvieran-ecologista-politicos-concienciaran-ley.html

D

#21 Según la misma noticia el dueño de la casa le conocía y le dijeron ellos mismos donde estaba la droga.

Y, por ello, la investigación pudo llegar a buen puerto. Porque era raro que el dueño de la casa o sus secuaces supieran exactamente dónde estaba la droga.

b

Pues vaya con la GC. Al compañero lo mandan a Sevilla. ¿Que culpa tendremos los sevillanos?

e

Cuando se estrena en los cines, el guión me parece que merece un Goya!

Paradisio

Mi más sincera admiración para todos los que luchan por causas comunes. Y más aún para causas ajenas.

Ahí anda Spiriman en Granada, los de Gamonal enjuiciados. Juicios que no habrá para la casta mafiosa, o con baile de jueces.

Currimango

Esta trampa de la Guardia Civil de meter droga en el coche de alguien me contó mi padre que se la hicieron a él cuando visitaba a terroristas presos. Él tiró el paquete por la ventana en cuanto lo vio.

TheIpodHuman

Una historia de suspense, intriga y dolor de barriga digna de un guión de película, ¡cago en ros!, ¡menudo pollo!

Ya veremos como acaba la historia...

javierchiclana

Eso se ha descubierto en la investigación posterior... durante la detención de Clavero y en el primer atestado sólo aparecía la llamada anónima como fuente... si el cabo no está metido en el ajo sí que se calló información.

S

En que municipio se halla la finca?

D

#7 Entre benamahoma y Zahara de la Sierra.