Hace 1 año | Por --652052-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 1 año por --652052-- a lavozdegalicia.es

«Querida prima Maruja: Supongo que estarás enterada por Ernesto [de] que me trajeron engañada para el manicomio, y como el día 12 de marzo finaliza el trimestre, espero que me vengáis a buscar [...]». Rosario C.G. fechaba esa carta en febrero de 1936. Nunca se envió. Pasó a formar parte del archivo del psiquiátrico de Conxo.

Comentarios

D

Era típico hasta no hace tanto que el marido llevase a la mujer al manicomio para ver si la internaban. Según dice mi madre eso lo hizo mi padre sobre 1985. Pero el psiquiatra no vio motivo.

Sinfonico

#0 Es un artículo sólo para suscriptores o es cosa mía?

eaglesight1

Este artículo tiene que estar mal, los psiquiatras y los psicólogos son científicos y seres de luz que no se equivocan nunca, ni tienen intereses espurios.

Adson

#2, dijo nadie nunca.

angeloso

#4 El hombre de paja le mató el perro.

Ha pasado bastante tiempo, la psiquiatria ya es mas util y creo que va siendo ya hora de tratar no el tema de internar a la gente en manicomios a la fuerza porque si, pero algo deberiamos de pensar, al igual que el sistema de tutores estatales y lo mas importante la obligacion de ley de pasar por examenes psiquiatricos y psicologicos para puestos electos.