Publicado hace 5 años por --406457-- a blogs.elconfidencial.com

Si se repasa la lista de personas al frente de los países más importantes del mundo (Trump, Xi Jingping, Putin, Netanyahu, May, la primera ministra del Brexit, el Gobierno 'de facto' de Salvini, Bolsonaro, Modi, Erdogan), se hallará un retrato ajustado de cómo los líderes fuertes están sustituyendo a las derechas e izquierdas liberales que una vez gobernaron el mundo. En ese escenario, el liberalismo más razonable va a sufrir enormemente. Parte de sus integrantes están pasándose al populismo de derechas, si es que no formaban parte de él ya.

Comentarios

D

Como en la antigua República romana, cuando las clases patricias ignoraron los problemas del romano medio, estos terminaron por aupar a diferentes césares.

D

Si para algo debe servir un liberalismo económico, es para prevenir e impedir la ilícita concentración de capitales y riqueza que precisamente mata la competencia y el propio liberalismo económico.

Si hay ricos, gente que se enriquece en un desproporcionado desajuste con lo que contribuyen a la economía, ni las libertades buenas y positivas del liberalismo económico están realmente funcionando ni al mercado ni la economía se le están permitiendo estar en su equilibrio lícito y justo que impide beneficios perpetuos injustos.

El capital debe ser propiedad privada sagrada de quien lo produce con su auténtico TRABAJO.

Una vez esos ricos existen, ya la competencia y el liberalismo económico correcto no pueden operar, y hace falta efectuar la debida corrección en el marco público regulador que permita hacer policía contra las "malas libertades económicas" que conducen al capitalismo fraudulento actual, y permita funcionar a las libres concurrencias correctas que impiden las altísimas, injustificadas, irregulares, antieconómicas, incompetitivas e ineficientes retribuciones de los altos cargos repartidores de la tarta, las mismas retribuciones millonarias que han hundido a España en este pozo de miseria y precariedad por generaciones.

La pura y simple existencia de ricos es la clara y rotunda prueba en sí misma de que no estamos en un sistema económico permisible ni defendible por ninguna autoridad.

Porque el principal y ÚNICO objetivo de un sistema económico es impedir que los altos cargos se hagan ricos robando a los cargos de trabajar de verdad.