Hace 8 meses | Por Gry a losandes.com.ar
Publicado hace 8 meses por Gry a losandes.com.ar

Al menos 14 personas perdieron la vida y otras 102 siguen desaparecidas después de que un lago glaciar se desbordara, provocando inundaciones en el noreste de la India. Las autoridades indias continúan con las labores de búsqueda y rescate en la zona afectada. El director de la Autoridad de Gestión de Catástrofes del estado de Sikkim, Prabhakar Rai, informó sobre la cifra actualizada de víctimas. Inicialmente, se había reportado un total de diez muertes. Entre los desaparecidos se encuentran 22 soldados, según el ejército.

Comentarios

iñakiss

Estuve en 2018 recorriendo en moto por todo sikkim, una zona súper peculiar, un país dentro del pais-mundo que es India, un país en las montañas donde (me pareció muy curioso) toda la población tenía renta básica universal.

iñakiss

#1 ir de noche por esas carreteras era como ver puntitos de luz en el plano horizontal de los pequeños pueblos que estaban en las laderas de esas montañas, carreteras que eran barrizales, la única manera de llegar a gangktok era por esa carretera o en helicóptero ya que no tiene ni aeropuerto la capital…imaginaba que tenía que ser un riesgo los asentamientos en las zonas bajas de esas montañas por tema de riadas, es, de verdad una zona tremendamente frondosa, húmeda, y la gente muy diferente al estereotipo de la india, al igual que en muchas otras zonas de india.

yopasabaporaqui

#2 Qué suerte poder viajar así.

iñakiss

#3 he tenido varias pero no tantas y ya nada de eso…, en la India, de esta manera, dos veces pero en diferentes regiones, la que más disfrute (por la sensación de evasión) fue en laddakh, cachemira y Pakistán fronterizo de montaña, pero, desde 2020 ( poco antes de la pandemia, que casi me quedo en Georgia-Armenia encerrado) ya no hago de esas evasiones, tener una hija en la que ya estoy a tiempo completo con ella sin poder delegar tanto en los padres, y padres a los que hay que estar ahí en alerta tristemente, me hice a que esa evasión de Libertad sea ya hacer rutas con mi moto en el radio de influencia de mi ciudad (ubicada para mi privilegiadamente jeje) si de algo no me arrepiento es de haber dado el paso a hacer estas evasiones, lo primero es Sí y luego el pensar cómo hacerlas. La sensación de estar vivo, consciente de lo que supone estar vivo, durante y al regresar a casa con los tuyos es de lo más recomendable ante una vida de estrés y oficina como es la mía.