Publicado hace 2 años por enjoyingbreathtaking a blogs.publico.es

Va, reconócelo. Te decepcionó un montón cuando escuchaste la noticia de que la erupción del volcán se había detenido. Públicamente mostrarías alegría o al menos alivio, pero por dentro te daba rabia no ver los siguientes pasos, no saber qué pasaría cuando la lava llegara al mar, no seguir viendo ese espectáculo nocturno de fuego y destrucción.

Comentarios

karakol

Va, reconócelo. Te decepcionó un montón cuando escuchaste la noticia de que un asteroide no iba a impactar contra la Tierra, que no hay una guerra nuclear global y, ni siquiera, un triste apocalipsis zombi.

Estamos en octubre, por lo que asumo que los redactores en nómina de Público ya han vuelto a trabajar y este será el nivel esperable todo el año. En vacaciones aún podrían echarle la culpa a algún becario.

I

Y esto lo dice un medio que está todo el día con noticias del volcán

casius_clavius

Pero qué estupidez de artículo. Moralinas baratas sobre la asunción de que el lector es un miserable. Pues no, imbéciles, no. No sentí decepción cuando parecía que había parado.

MacMagic

Dijo el señor que trabaja en un medio que cada día pone en portada las novedades del volcán.

Pilar_F.C.

No puedo ver las imagenes del volcán de Palma. Solo puedo imaginar el sufrimiento de las familias que lo han perdido todo, Algun día podré verlas, ahora me preocupa las nuevas bocas del volcán y el riesgo que conlleva.

bagauda

#1 pues yo podría verlas en bucle. No es incompatible la fascinación por la naturaleza con la compasión por el ser humano.

D

#1 Lo que hay que hacer es ayudar a la gente que li ha perdido todo o el trabajo o la casa o las tierras.

Vivir bajo un volcan activo tiene esos riesgos. Mínimos pero los tiene.

Un volcan en sí es fascinante, es una maravilla de la naturaleza.

Puedes vivir en la Costa y tener un tsunami, o un tornado, o una tormenta o una inundación.

A cada uno nos puede tocar esa lotería.

c

No, a personas sensatas y empáticas no nos da ninguna rabia. Todo lo contrario, solo alegría y alivio. Si quien dijo que este tragedia atraería más turismo hubiera sido del "otro bando", este panfleto no proclamaría ahora un titular tan tendencioso y falaz.

D

Me parece que alguien tendría que ir al psicólogo.