Publicado hace 9 años por DexterMorgan a cajablanca.blogspot.com.es

¿Realmente el trabajo nos forma? ¿Realmente no nos haríamos personas de provecho o formadas si no trabajáramos con el concepto actual de trabajo? Porque trabajar es una operación comercial en la cual el trabajador produce un algo y recibe un dinero a cambio por parte del empresario. El trabajo asalariado como es hoy en día nos esclaviza y nos priva de lo más importante de la vida. Nos da dinero, tampoco mucho y de hecho cada vez menos, a cambio de no ver casi a nuestra familia, a nuestros amigos...

Comentarios

a

Buen titular, vive Dios.

D

No, trabajar es levantarte cada mañana y salir a buscar tus habichuelas y las de los tuyos. En forma de trabajo asalariado, en forma de recolección, en forma de agricultura de subsistencia o industrial o en forma de caza salvaje.

Y verte obligado a tener que hacer cosas que malditas las ganas que tienes para poder salir adelante y sacar adelante a los tuyos es lo que nos forma y nos hace personas de provecho.

DexterMorgan

#2

Me atrevo a decir que no has leido la columna, aunque igual me equivoco.

En cuanto a tu último párrafo, pues no. Trabajar no nos hace personas de provecho necesariamente. Sobre todo porque tampoco va automáticamente ligado a "sacar adelante a los tuyos".

capitan__nemo

Relacionada
Tu estilo de vida ya ha sido diseñado (La verdadera razón detrás de trabajar más de 40 horas a la semana)
Tu estilo de vida ya ha sido diseñado (La verdadera razón detrás de trabajar más de 40 horas a la semana)

Hace 9 años | Por --7331-- a accionpreferente.com


Publicidad, se infeliz y consume hasta morir
Tu estilo de vida ya ha sido diseñado (La verdadera razón detrás de trabajar más de 40 horas a la semana)/c118#c-118

«No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones. Sois la mierda cantante y danzante del mundo»
http://www.alt64.org/articulo/fight.htm

ur_quan_master

Bertrand Russell hijo de John Russell, vizconde de Amberley. Así también escribo yo un elogio a la ociosidad. Seguro que no les paso el libro a las criadas.