Hace 7 años | Por --396026-- a eitb.eus
Publicado hace 7 años por --396026-- a eitb.eus

Los 34 empleados de la subcontrata de Iberdrola al cargo de la lectura de la luz iniciaron ayer una protesta hasta obtener garantías de la continuidad de sus puestos de trabajo ante el temor de que se amorticen debido a los nuevos aparatos inteligentes.

Comentarios

perrico

Lo llevan claro. Van a acelerar el cambio de contadores y encima se van a ahorrar los sueldos durante la huelga.
Es un trabajo condenado a desaparecer.

Cehona

Como los gasolineras. Con el tiempo ya ni cobradores. Te sirves tu mismo el combustible, te cobras tu mismo y tu mismo te das las gracias.

D

Huelga sin sentido.
Soy mensajero desde el año 98 y a principios del 2000 el correo electrónico se hizo muy popular debido a un mejor acceso a Internet; el trabajo bajó bastante pero se abrieron otros mercados como las ventas online, así que sigue siendo un mercado rentable. ¿Os imagináis a los mensajeros en huelga porque el email nos está sustituyendo?, yo no, y me dan mucha pena las familias de los trabajadores pero así es el progreso.

Jiraiya

La mecanización o robotización debería ser una buena noticia. Claro que ésta ha llegado en un mundo donde todavía no existe justicia social ni igualdad por lo que sólo servirá para que algunos se hagan más ricos y mucha gente lo pase mal el resto de su vida alternando trabajos poco cualificados y remunerados.

Es el momento de rescatar obras de ciencia ficción como las obras de Asimov para comprobar con cierto temor que las conjeturas de que la robotización sólo hará que mucha gente acabe en la pobreza y en contra de las máquinas se irá haciendo cada vez más realidad.

D

Son de la subcontrata. No tienen nada que hacer.

D

#1 Que se lo digan a los de la subcontrata del museo de bellas artes.

Aunque en este caso, tienes razón, y creo que es cuestión de tiempo, porque no van a dejar de instalar los contadores inteligentes para mantener puestos de "lectores de contador".

D

Yo de ellos empezaría a buscarme la vida. Lo tienen muy crudo, una vez montados los contadores con telegestión. Y además es un trabajo muy poco cualificado, con lo que se les complica más aún.