Hace 2 años | Por FranAlva a migijon.com
Publicado hace 2 años por FranAlva a migijon.com

Las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio (SAD) han dicho “basta” ante sus precarias condiciones laborales. Lo hacen pasando a la intemperie las frías noches madrileñas, ataviadas con abrigos, mantas y sacos de dormir frente al Ministerio de Trabajo en Madrid. La Plataforma Unitaria de Auxiliares de Ayuda a Domicilio busca así poner de relieve lo que considera un abuso por parte de la administración. Entre ellas hay representación asturiana desde la plataforma regional. “Estamos cansadas de reuniones con distintos ministerios...

Comentarios

F

"Aguantaremos mucho más de lo que creen"

Por ello, las auxiliares se muestran decepcionadas con la respuesta de Trabajo, que les ha pedido que abandonen el lugar, según apuntan, porque pueden poner en peligro su salud por el frío. "Más riesgo corremos en nuestros puestos trabajos", responden irónicamente.

"No nos vamos a ir tan fácilmente. No nos vamos a morir aquí, pero aguantaremos mucho más de lo que creen. La convicción es firme", señala una de las portavoces, que asegura que permanecerá allí todo el tiempo que haga falta sacrificando, como el resto de sus compañeras, sus días de vacaciones y de asuntos propios. "O se mete en el BOE o al Zendal", alerta.

Pedro_quiros

la sanidad en Asturias deja mucho que desear, y no sale un caso de corrupción, algo raro pasa,