Hace 1 mes | Por NPC1 a levante-emv.com
Publicado hace 1 mes por NPC1 a levante-emv.com

En este sentido, y a preguntas de este diario, el Ayuntamiento de Torrent está trabajando en la elaboración de un informe técnico para conocer el número exácto de edificios de la ciudad con este tipo de revestimiento metálico y sus características concretas. A partir de ahí, el consistorio remitirá el documento a las comunidades de propietarios y pondrá en marcha cualquier mecanismo, con el objetivo de garantizar la seguridad de sus convecinos, explican fuentes municipales.

Comentarios

Feindesland

Psicosis y clickbait... ¿qué puede salir mal?

celyo

#10 Que Norman Bates acabe adicto a las redes.

P

¿Ahora todas las fachadas con placa metálicas van a ser sospechosas? Mi edificio las tiene desde hace unos años, cuando se reformó la fachada, y en la ciudad es bastante habitual usar metal para las reformas. Viene muy bien, que mantiene la estética a lo largo de los años y bajo el metal se pueden poner aislantes para mejorar el aislamiento original del edificio.

devilinside

#4 El Metal no es el problema, es la solución

Chusticia4all

#3 y si rellenan las fachadas de agua ya perfecto.

#3 sospechas si, luego habrá que descartar las que no sean culpables.

D

Ya han dicho que adherida a la fachada se puso lana de roca, que es ignifuga.
Que de hecho el edificio de Campañar de hecho no ha ardido, sino que ha sido pasto
de un fenómeno químico aún por determinar.

Las fachadas con aislamiento térmico ventiladas son seguras y aquí no hay nada
que revisar.

Circulen, aquí no ha nada que ver...

P

#8 Yo creo que las planchas metálicas tenían algún recubrimiento que ha facilitado el incendio. Hay vídeos https://www.levante-emv.com/videos/comunitat-valenciana/2024/02/26/nuevos-videos-demuestran-fuego-paso-98669419.html de cómo traspasó el incendio a la otra torre con cascotes que cayeron en terrazas, por lo que no pudieron tocar el aislante interior. Sin tocar el aislante interior (fuera lana de roca no) el fuego se avivaba con rapidez y subía por la fachada, ayudado también por la tela de los toldos.

herlocksholmes

No podrán bajarlas por Torrent porque es ilegal

manbobi

#1 Puedes hacerlo pero igual te coje fuego el router