Hace 28 días | Por nomeves a opensecurity.es
Publicado hace 28 días por nomeves a opensecurity.es

En un esfuerzo por combatir la censura en internet y promover una experiencia en la red personalizada y privada, Tor ha lanzado su más reciente innovación: WebTunnel. Esta nueva configuración puente, incorporada en su última versión estable, está diseñada para ayudar a los usuarios en regiones represivas al simular tráfico HTTPS, facilitando la evasión de las restricciones sin ser detectados.

Comentarios

I

#1 Con los DPI que implementan en muchos lugares ese viejo truco no funciona. Hay que enmascarar los paquetes para que realmente parezca tráfico HTTPS.

anv

#10 Bueno... Si. Pero recuerda que para hacer DPI con https la única manera es instalar en los PCs de los usuarios un certificado raíz falso. Eso es un grave peligro de seguridad pero bueno...

I

#12 No necesitas instalar ningún certificado raíz falso. Estamos hablando de situaciones donde el DPI lo hace el propio ISP o el gobierno.
Simplificándolo mucho es como ver pasar un montón de paquetes de datos y, sin saber que contienen, saber por su forma y cadencia que se trata de una comunicación compatible con una VPN o demasiado extraña para ser una comunicación normal HTTPS.

caramelosanto

#14 y luego los hombres de negro te tocan la puerta?

musg0

Me ha dado curiosidad saber porqué no funciona en Iran, pero no encuentro más información

MAD.Max

#3 Igual es que directamente no encaminan tráfico https, donde no ven el servidor de destino, etc ....

A ver si se empieza a generalizar ECH en los servidores .... Pero temo que hasta que nginx y demás servidores web no sean compatibles (de momento creo que solo lo es el nginx modificado por Cloudflare). Aparte de que hay mucho servidor que aun no es compatible con TLS1.3 ...

e

#3 Me imagino que es por esto (lo dice el articulo):

Por el momento, los usuarios pueden obtener los puentes WebTunnel únicamente a través del sitio web oficial de Tor.

Mientras este centralizado es facil de bloquear, me imagino que en cuanto este descentralizado, sera mas complicado

musg0

#7 Lo había entendido como que no funcionaba la propia tecnología WebTunnel por algo que tendría Irán en su infraestructura de red, no que se supieran las IPs de los servicios y estuvieran bloqueadas directamente.

Autarca

#11 y que va a hacer la gente, si solo hay escoria para votar.

Y el que diga lo contrario es que hace lo mismo que aquellos de los que se queja, votar escoria pensando que los suyos son los buenos.

KevinCarter

Para "evitar la censura", no para delinquir... ¡Qué malos son los políticos!

Autarca

#4 "¡Qué malos son los políticos!"

Lo peor de cada casa, escoria de la tierra.

KevinCarter

#9 No serían nada sin la gente que les vota y que luego se quejan, que son la misma escoria.

Westgard

Lo implementará Tails? Sería bastante interesante de cara a ISP, empresa, gobierno y demás para que no de tanto canteo que estás levantando una sesión TOR.

taranganas

no hago mucho caso a las web que no marcan la fecha de publicacion de sus  articulos, aunque lo que lees aqui es bueno, es necesario una fecha.

woopi

#16 No sé. Debajo del título pone: 22 de marzo de 2024 / 3 minutos de lectura Puede que se refiera a la fecha de publicación...

Segope

A ver si es posible un poco de libertad gracias a proyectos como este.