Publicado hace 1 mes por Hombre_de_Estado a internationalpress.jp

Obligar a trabajadores a ponerse de rodillas y ofrecer disculpas. Insultar o atacarles verbalmente. Hacer demandas irrazonables o quejas malintencionadas. Son algunos ejemplos de acoso u hostigamiento de clientes a trabajadores en Tokio que su gobierno metropolitano quiere impedir. Por ello, planean una ordenanza para proteger a los trabajadores de abusos de usuarios. En los últimos años, se ha manifestado sobre todo en industrias minorista y de servicios. No es un tema menor: algunos empleados han caído enfermos e incluso ha habido suicidios.

Comentarios

P

#1 Vi el video por un causaliad y flipe ...

ccguy

#1 Mandalo, es un buen vídeo

Globo_chino

#1 También tiene su parte positiva, en China por ejemplo si montan un escándalo en un establecimiento por una posible estafa primero la policia pide al dueño llegar a un acuerdo y sino se los lleva detenidos a los dos, con la consiguiente pérdida de prestigio y dinero.

Y si hay muchos abusos, como quejas falsas o jubilados que tiene poco que perder y son molestos.

Pero en España el cliente o el trabajador casi siempre son mindundis a lado de la empresa.

Jesulisto

#1 Uffff, pedazo de video.

Mucha razón en que alguna gente en lugar de apaciguarse con las disculpas, se embravecen más.

Mi política es siempre pedir disculpas cuando he cometido un error pero si tras varias disculpas el otro se crece ya cambio de actitud.

J

#1 Me pongo de mala hostia sólo de verlos. Una guantada bien dada es lo que merecen.

Jesulisto

#1 Perdona que conteste dos veces pero se me pasó comentar que mucho ojo con hacer de Robin Hood en Japón.

A mi me salvó de una situación así de querer defender a alguien la pandilla de japoneses de mis hijos, por lo que me dijeron, entras en una comisaría japonesa y no sabes cuando vas a salir.

Elbaronrojo

#32 También tiene un vídeo que habla de los problemas que puedes tener allí con la policía y la justicia. Fue de los primeros que vi pero ahora mismo no soy capaz de encontrarlo.

Jesulisto

#42 Pues me gustaría confirmar lo que me contaron los colegas de allí. A ver si lo encuentro.

Elbaronrojo

#43 Lo tengo.

Jesulisto

#45 Joder. Estoy con los pelos de punta por las coincidencias.
Ahora veo que la pandilla de mis hijos me salvó de un marrón épico.
Mi caso fue muy parecido solo que el tipo era mongol y no japonés, le partió la nariz a mi hijo y lo mandé al ortodontista con la mala fortuna de que también dejé con la boca lista a un japonés que había al lado, la mala puntería después de cuatro copas

Menos mal que los colegas nos sacaron corriendo del garito aunque yo quería esperar a la policía, esto me confirma que me salvaron de una buena.

DarthMatter

#1 Las leyes japonesas han ido incluyendo tímidamente (sobre el papel) diversas normas y derechos (considerados básicos, o de Perogrullo en buena parte del planeta), pero que luego (en la práctica) cuesta horrores que sean adoptados o aprovechados por la propia ciudadanía japonesa. Como por ejemplo el derecho a negarse a hacer horas extras, o a tomarse las vacaciones que les corresponden (por no 'incomodar' a la empresa ni al resto de trabajadores).

Jesulisto

#4 Si yo te contase los acosos que sufrió mi ex que era profesora o la de cosas que me pasaron cuando era camarero, alucinarías.

Jesulisto

#24 La gente solo ve lo de las vacaciones pero yo he visto los ataques de ansiedad, los tratamientos psiquiátricos, etc.

Guanarteme

#26 ¿Tú sabes yo, como docente, cuál fue el progenitor más insufrible que me encontré?

Otra profesora madre de un alumno: "mira, no te digo cómo hace tu trabajo ¿Pero me enseñas la rúbrica de evaluación? porque yo a los míos siempre les digo que... ¿Tú por qué no lo haces así? Pues deberías, si no sabes que.... Yo no te digo que, pero si hicieses...."

Y la tipa súper cordial, súper educada.... Pero no paraba de buscar chorradas para cuestionarme.

Jesulisto

#33 Mi ex lo pasó muy mal con unos padres que no aceptaban que su hijo era deficiente, rompieron con todos los familiares que les decían que el niño tenía necesidades especiales y a ella la esperaban todos los días a la salida del cole para echarle la culpa de todos los problemas.

De todas formas el caso más triste de no asumir la realidad lo viví con unos vecinos que castigaban al pobre niño sin reyes cumpleaños y demás porque eran incapaces de asumir su deficiencia, que infierno vivió el pobre

Penetrator

#20 Cuenta, cuenta... O haz un artículo al respecto.

Jesulisto

#39 De los años que trabajé de camarero podría escribir una novela.
Mejor dejarlo en el pozo del olvido.

Guanarteme

#30 Es que es eso....

Una cosa es que pruebes el plato y digas.... Incomible (no que no esté perfecto, es que esté malo) y otra quejarte después de habértelo comido te quejes... ¿Pues si tan malo estaba, caballero, y se lo come, qué me está contando?

#34 hay mucho prepotente que amenaza con hojas de reclamaciones, en 20 años currando me ha pasado unas cuantas de veces, en la mayoría de casos se bajan de la burra cuando ven que te suda un huevo sacar las hojas, de los que siguen hacia adelante, más de la mitad no sabe cómo gestionar... Una sola me llegó a conciliación y la gané

Findopan

#4 Y vamos a ser sinceros, no todo el que trabaja cara al publico sabe tratar a un cliente exaltado y a veces lo que consiguen es hacer la situación peor.

Guanarteme

#48 Eso mismo digo de los docentes (por propia experiencia como tal) y me llueven los negativos.... No todo el mundo vale para tratar con un exaltado.

Atusateelpelo

#7 Curiosamente los mismos clientes, españoles, que te machacan apoyandose en el "el cliente siempre tiene la razon" son los mismos que cuando salen de Ejjjpañita tragan con todo sin levantar ni la ceja.

Mark_

#11 para mi un consumidor que se escuda en "el cliente siempre tiene la razón" ya sé por dónde va a tirar. Yo trabajo con estadounidenses y son de lo más terrible a nivel de atención al cliente, pero son muchos años de experiencia también.

Pero a esa gente la obligaría a pasar al menos seis meses de cara al público. Verás como no se portan igual.

Atusateelpelo

#12 Trabaje 15 años en la recepcion de un hotel y siempre les he dicho a mis amigos que podian llegar a un hotel y exigir sus derechos o podian ser empaticos y educados.
Con lo 1º conseguirian exactamente sus derechos y nada mas, con lo 2º conseguirian como minimo sus derechos y probablemente mucho mas.

Mark_

#17 "Se atrapan más moscas con miel que con vinagre", por un lado.

Por otro, recuerda que la persona que está en ese mostrador está para ayudarte, no para joderte la vida.

Con esas dos, llegas a todos lados.

b

#7 #11 " ¡ Usted no sabe quien soy yo!"

Mark_

#15 ese y "¡Quiero hablar con tu manager/superior inmediatamente!" a las 2 de la mañana. Seguro que mi jefe está ahí esperando para que le pase la llamada lol

frg

#15 Si te dicen eso saves que hablas con un absoluto gilipollas.

Mark_

#21 a mi eso me lo dijo una vez el hijo de la Pantoja, el Paquirrín lol

Y años después, el pequeño Nicolás. Porque no se le regaló una estancia en el hotel donde curraba en plena Feria que estaba reservado todo desde noviembre del año anterior.

Penetrator

#15 Sólo hay dos respuestas correctas a esa afirmación:

- Pues no, la verdad es que no tengo ni idea. ¿Es usted importante, o algo? Porque a mí no me lo parece.

O bien:

- Claro que lo sé: usted es el típico gilipollas que se cree alguien.

JAMG

Quién trabaja cara al publico sabe de muchas situaciones no agradables que tienes que sufrir y encima callar por la frase: el cliente siempre tiene la razón

frg

#6 Cambia de trabajo si trabajas en un sitio donde el cliente siempre tenga la sazón.

Jesulisto

#13 No todos pueden pero, sí, a poco que puedas lo mejor es quitarte de enmedio porque el daño psicológico es enorme, personalmente me hace menos daño una hostia que tener que soportar los desvaríos de un cliente VIP.

frg

#25 ¿VIP Very Imbécil People?

Jesulisto

#29 4sure lol

Penetrator

#29 En inglés podría ser imbecile (sí, existe), idiotic, insufferable...

KevinCarter

Otro de los lemas del gilipollas habitual: "el cliente siempre tiene la razón". Pues no, no siempre la tiene y precisamente aún menos en países donde la tasa de gilipollas está por las nubes.

p

#8 ¿Cuáles son esos países y cuál es el top 10?

KevinCarter

#9 Coge un par de maletas y a ver mundo. Seguro que entiendes mejor lo que digo.

p

#23 Me tienes confundido. No eres muy específico. ¿Cuáles son esos países?

Atusateelpelo

Que bien vendrian unas leyes asi por estos terruños...

Or3

Estoy sorprendidísimo de que el comando de respuesta temprana a cualquier crítica a Japón no esté a tope con el control de daños.

d

#14 La norma social en Japon es evitar todo conflicto. El cliente es lo más importante. Normalmente todo el mundo sigue las reglas, pero también hay quién se aprovecha de las reglas.

Hay incluso extranjeros que aprenden a follar con chicas estrujando las reglas.

Todo esto nos muestra que es una sociedad basada en seguir las reglas y esto se les enseña desde bebés. Si sacas a un japonés de Japon va totalmente perdido.

t

#14 Puedes ver que la discusión ya ha pasado a España