Publicado hace 9 años por mondaymorning a eldescodificador.com

El diario ABC dedicó su portada del jueves al atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo: “Ataque a la libertad”, titulaba a toda página. El editorial de ese día, que estaba encabezado por una frase contundente (“Salvaje amenaza a la democracia y a la libertad de expresión”), en su interior llamaba a las armas.

Comentarios

D

"Esto ya era así antes de que tú nacieses/
No le des más vueltas,calla y obedece"

D

"La guerra es la paz"

D

estos cerdos abc hablan de libertad de expresión.. ¿?

mente_en_desarrollo

Un pequeño recordatorio de como nuestros medios creen en la libertad de expresión cuando y les encanta que se pueda hacer chistes sobre "todo", solo cuando ese "todo" no es algo que les gusta a ellos.

minardo

#2 la diferencia es que aquí, cuando hay una disputa sobre la libertad de expresión (como los citados casos de la virgen o de los príncipes), el tema lo resuelve un juez basándose en la legislación española (basada entre otras cosas en los principios básicos de los derechos humanos) y no un puñado de energúmenos armados con kalashnikovs basándose en la interpretación que hacen otros energúmenos de un libro dictado por un ser imaginario...

Brill

Buen artículo. Como decía alguien el otro día, lo de "Charlie Hebdo" no habría pasado en España... porque en España habrían metido a los dibujantes delante del juez, como hizo la monarquía con "El jueves" o como le hicieron los meapilas a Javier Krahe por su corto sobre cómo cocinar un Cristo.

Y para el que crea que me pierde lo politicamente correcto o que exagero para no criticar a los fundamentalistas musulmanes, os recuerdo que a Leo Bassi le metieron una bomba en el teatro por una de sus obras críticas con el cristianismo. Ahí es nada.

daphoene

"Todos somos Charlie Hebdo. Pero algunos lo somos todos los días, y otros solo el jueves."

Son efectivamente, una panda de hipócritas. Pero sigo pensando que, aunque con una hipocresía galopante, La Razón ha hecho lo que deberían haber hecho todos.