ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
633 meneos
4672 clics
Todos locos o por qué hay cada vez más payasos como primeros ministros

Todos locos o por qué hay cada vez más payasos como primeros ministros

Cada día hay más gente irritada y con miedo ante el futuro, y esa es mala receta para un mundo estable. Los políticos deberían tomar nota.

| etiquetas: primeros , ministros
174 459 5 K 249
174 459 5 K 249
Comentarios destacados:                  
#6 #2 En realidad el líder es el que tiene la habilidad de hacer sentir a más gente parte de un mismo grupo. Hecho aprovechado desde tiempos inmemoriables por el populismo, nacionalismo... Es muy de primates. La calidad de los líderes, mucho me temo, poco a cambiado a lo largo de la historia. Lo que sí ha cambiado es el acceso y control de la información, con lo que nos venden lo que les da la gana de este o aquel. Aún recuerdo cuando Gadafi era un amigo, un salvador, luego un terrorista y luego un brutal dictador.
#4 Te mando unas {0x1f691} {0x1f691} {0x1f691}
#10 a mi no me hacen falta, mandaselas al otro que es el que las necesita, y un profesor para que le enseñe argumentación.
Nos educaron para pensar que el líder era el más completo o el más perfecto. Pero al tiempo nos dimos cuenta de que era el que menos mal le hace sentirse a un grupo de gente.

En esto cabe el más incompetente, el más payaso o el que más nos beneficia
#2 En realidad el líder es el que tiene la habilidad de hacer sentir a más gente parte de un mismo grupo. Hecho aprovechado desde tiempos inmemoriables por el populismo, nacionalismo... Es muy de primates. La calidad de los líderes, mucho me temo, poco a cambiado a lo largo de la historia. Lo que sí ha cambiado es el acceso y control de la información, con lo que nos venden lo que les da la gana de este o aquel. Aún recuerdo cuando Gadafi era un amigo, un salvador, luego un terrorista y luego un brutal dictador.
#6 Dictador fue siempre, pero hay dictadores que se les tolera hasta que se pasan de la raya. Pero un dictador es muy rentable "geopolíticamente hablando", porque cuando se pone "tonto" lo puedes bombardear que a nadie le va a dar penita. Sale más rentable que bombardear una democracia.
#2 ser mas listo que el presidente mola
#2 A la mierda los líderes, espabilemos de una ya.
#2 Pues el 90% de estos fenómenos se mueven en la orbita de derechas....no os olvides de este dato: en la derecha están la mayoría de votantes garrulos y gente mayor de baja preparación para los que cualquier cambio, o avance, es entendido como una amenaza...este pajaro, Trumpo, Bolsonaro, Salvini, etc, etc, etc ....no es ideología es estadística.
#55 no te vayas a creer, las izquierdas están llenas de trabajadores y pensionistas que sólo saben de sus derechos, poco más
Pues a mi esos payasos no me hacen ninguna gracia...
#1 Pues no nos lo pasamos bien con Torra y Puigdemont...alegran los días
#3 Que te roben te alegra los días ?
#3 Debe ser una especie de competición, nos las dabamos de ganadores con Zapatero y Rajoy, pero en USA tomaron nota y pusieron a Trump. Los catalanes por aquello de nos ser menos que España pusieron a Puigdemon y luego remataron con Torra, pero cuando creían que ya lo pegaban vienen los ingleses y...
#51 No presumas tanto de España que pareces de Vox <:( , los americanos nos ganan de largo, Reagan, Clinton , Bush hijo y Terminador en California
#3 Y de reserva al Villarejo, La Espe, Pablito y Pedrito y por si no tenemos bastante al Emerito campechano y sus regatas. No nos falta de nada.
#3 Casado, Rivera, Arrimadas, Egea, el de gafas de Cs, Abascal, Ayuso, el alcalde de Madrid , Almeida, me acordé.
También puedes poner los tuyos.
Pero no me digas que estos no se las traen.
#3 sí, sólo esos...
Pues porque por mucho menos que el comentario de #1 te clavan un strike. Se silencia a cualquiera que tenga un pensamiento crítico y se forman grandes comunidades donde el circlejerking es descarado.
#1 Cada vez? como que cada vez si los payasos no han parado de ser primeros ministros en todo el planeta, desde el principio de los tiempos solo hay que recordar nuestro pais, Zapataero, Aznar, Felipe Gonzalez, Rajoy, Pedro Sanchez, un payaso detras de otro
#16 #28 Los nuestros serán zoquetes o corruptos, pero por muy bajo que este el nivel, si pongo a Pedro Sánchez al lado de Trump o Maduro, es como si fuera Otto Von Bismark.
#1 encima el objeto de su gracia neoliberal es el pueblo.
Redes sociales = bufones con altavoz = posibilidad de que los bufones lleguen a más gente = posbilidad de manipular a más gente = empresas que usan esa herramienta para bombardear a la gente = gana Trump, Bolsonaro, Boris Johnson, Brexit, sube Vox, etc.

Ahora un bulo o una información manipulada no cuesta nada hacerla viral. Pero como quieras desmentirlos, que tengas suerte. El desmentido no llega ni a la mitad de la gente a la que le llega el bulo.
#14 pero lo último que dices es porque la gente ahora es más crítica y no se cree las cosas tan fácilmente. Salvo que sea lo primero que le han contado, la primera cosa siempre es la única verdad. :shit:
#12 Aún no habéis podido superar lo de Zapatero?
#18 Lo tenemos en la factura de la luz aún, 8000 millones al año nos cuesta.
Aquí tuvimos a Rajoy, payaso es poco...
#9 Zapatero con lo del viento y lo de la bandera de USA y tal y tal
#12 y Aznar con lo de las armas de destrucción masiva, un descojone.
#17 Aznar hablando tejano...
#39 Zapatero hablando francés en la Asamblea Nacional.... con dos cojones !
#9 Salvo Leopoldo Calvo sotelo, el resto de presidentes que hemos tenido en los últimos 40 años han sido bastante peores que el peor de los pobres payasos (que no tienen culpa de nada).
#9 Rajoy era muy parecido a Johnson por lo de parecer tonto. Siempre daba la imagen de ser tonto y no saber nada, pero sabía muy bien lo que tenía que decir y a donde tenía que llevarse a la gente. Johnson va por la vertiente frívola, pero también va de tonto sin serlo. De todas formas, me parece que Johnson no se ha querido ver en esta situación, en ser responsable del final del Brexit, pero se lo ha ganado a pulso. La mayoría de los populistas lo son de oposición, de criticar desde la barrera, pero cuando les toca torear la cosa cambia.
#38 Es el alcalde, biba el bino, ruiz etc etc

Yo a ese señor le ponía un tutor legal. No a dirigir un país.
Hace dos años, los norteamericanos votaron contra todo pronóstico a Donald Trump frente a una mujer mucho más consistente pero no popular como era Hillary Clinton.

:-D :-D :-D :-D :-D :-D Lo que hay que oir, era mejor ese desecho humano que Trump, consistencia lo llaman.
#20 Cambridge Analitica
#20 Con otro candidato Trump no lo habría tenido tan "fácil". De hecho, Hillary sacó más votos en total, pero menos donde más se jugaba el puesto. Su pasado como Secretaria de Estado, tenía más sombras que luces, y aquí Trump iba limpio. De haber sido el candidato Sanders, lo habrían tenido más fácil pero en todos los partidos políticos hay clanes e intereses que deciden quien se pone de candidato.
#20 Total ninguno de los dos iba a gobernar, al día siguiente de ser elegidos le ponen unas cuerdas en los brazos, piernas, etc... y a leer el guión.
Porque no importa. Siguiente pregunta.
#7 Todos somos más payasos que nuestros padres, y mucho más que nuestros abuelos ¿por qué no lo iban a ser los políticos?
Inmigracion masiva. Ideologia de genero y mano blanda de poner la otra mejilla con la islamizacion de occidente. Esas son las razones.
Mucha gente quiere soluciones rápidas y fáciles de entender. Para eso está el fascismo.
Yo de los grupos de todo tipo que he conocido, la mitad como mínimo tienen a líderes tóxic@s.
Poca gente conozco que siga a alguien empático y el "buena persona" de toda la vida. Los querrán como amigos o vecinos, pero de líder lo verán como un gilipollas que no sabe por dónde le vienen las ostias, ni cómo funciona el mundo.
Cómo cuando los que se suponen que tenían que funcionar tampoco lo hacen, las alternativas -que tampoco son tantas sin que sean gilipollas- dan estos resultados.
#24 lideres super empaticos tuvieron en Suecia y se han cargado su pais metiendo inmigracion que seguira siendo extranjera despues de 4 generaciones (y contando en Francia)
#31 Pues eso, y ahora a ver qué saldrá en Suecia.
Al final la pregunta es: a quién votas?. Por qué desde luego yo tengo puntos en común con la mayoría de partidos, con algunos más que otros, pero ya votarlos es harina de otro costal.
Acaban decidiendo los del mal menor o que no salgan los otros.
Me jode decirlo pero no le veo solución
#32 no voto, me pasa lo que a ti.
#31 En los tiempos de la socialdemocracia, la mayor parte de la inmigración que llegó a Suecia era finlandesa y de otros países de la zona, extranjera, pero culturalmente igual. En los años sesenta había 150.000 finlandeses residiendo en Estocolmo, se decía en broma, que por número de finlandeses, Estocolmo era la tercera ciudad de Finlandia. sweden.se/migration/
#50 ¿qué? explícate mejor
#53 me has conquestado con eso y no se que quieres responder.

La inmigracion finlandesa, china, japonesa, latinoamericana, europea, norteamericana.... no dan ni la mitad de problemas que a los que nos referimos todos, aqui, en Suecia y en la conchinchina
Los efectos de esos payasos ya los sufrió Europa hace más de 75 años.
por que cada día hay más gente desquiciada sin dos dedos de frente.
#11 La gente hoy día tiene los dedos en otros sitios.......
Con el tiempo vamos descubriendo que idiocracia era una película profética.
Aquí tendremos en breve un payaso hipócrita y cínico de primer ministro.
#5 y tal vez a una vicepresidenta igual
#5 Seguro. Acabas de describir a todos los diputados del Congreso.
#5 Ya los tuvimos anteriormente, sobre todo desde 1996 hasta 2004 y su pupilo desde 2011 hasta 2018.
El discurso fácil y radical convence más en la sociedad de los 140 caracteres.
¿Será que la gente con ellos se siente representada?... puede que si... puede que no... hay hombres que solo quiere ver arder el mundo.  media
#66 eso de 1984 que es en referencia a la obra de George Orwell? Y si el Winston que mencionas es Churchill menudo fascista ese y no Hitler, que provocó una gran hambruna en la India británica porque no les llevaba comida preferentemente encima de colonizarlos porque decían que eran una raza inferior los indios y que eran ellos mismos los que se la habían provocado por su superpoblación
#68 es una cita literal de 1984, si. En referencia a lo rapido que elimina "el partido" a la gente que habla claro y sabe transmitirlo con demasiada eficacia, un presagio de otra vida sobre el futuro de la politica. Winston podria entre otras muchas interpretaciones ser una representacion de un trabajador de partido en una institucion comunista, pero dejemos las interpretaciones de 1984 para otro momento.
Estaba buscando el parrafo donde habla sobre la "personalidad cucacacha que medra en el partido" pero me encontre primero con ese.
Porque buscamos la desgracia.
A lo mejor es porque la gente tiene muchos más problemas de los que parece. Pero como muchas personas que vais de dioses/as pensáis que todo debe mirarse desde el prisma del mundo mágico de cielos con nubes de algodón y mares de caramelo, pues...

Como no existe empatía si no ensimismamiento, egocentrismo y narcisismo de creeros de porque habéis tenido suerte en la vida o tenéis una vida perfecta o casi, por diferentes factores (que no siempre es por el esfuerzo individual, ni mucho menos) el…   » ver todo el comentario
Me da la impresión de que Andreu Buenafuente podría salir elegido si hubiera elecciones y decidiera presentar su candidatura.

No creo que sea el mejor ejemplo
Mr. Bean abrió la veda.
Pienso que más bien lo que hay son payasos como primeros votantes.
Embrace Clown World
:popcorn: :popcorn:
El panorama es desolador. No saben hablar, sólo son capaces de gritar toscamente consignas, desde los que dicen "la ley de igualdad nos destruye", "los inmigrantes nos abocan al colapso", "viva la República", "acabemos con el masculino genérico en el lenguaje", como si los votantes fueran tuiteros inseguros, vulnerables, asustadizo e incapaces de analizar un discurso de más de 140 caracteres. Oh shit...
Precisamente, no interesan dirigentes con ideas propias sino gente que destaque por su mediocridad y su popularidad vacia.

- Lo mejor es "apoyar" a un candidato manipulable, a un hombre de paja, y le financias legalmente asegurandote de que haga uso y disfrute de comodos metodos de financiacion. Te sientas a esperar y cuando gana las elecciones le das ideas utiles para su gobierno, si no parece receptivo le recuerdas que tu contribuyes a mantener la democracia del pais con tus…   » ver todo el comentario
Parece que cuando el mundo está en crisis emergen los líderes polémicos
#25 Cuando los partidos no tienen militancia, o la militancia no cuenta para nada, o ambas cosas juntas, es normal que los mas trepas del partido se impongan sin ningún problema en los puestos de dirección y los más importantes. Así no es raro que el partido lo controlen los cuatro de la sede central en Madrid y el resto se tiene que aguantar con lo que éstos decidan. Si fueran más, serían masa suficiente para liarla y que este tipo de líderes no llegaran tan lejos.
#49 totalmente de acuerdo contigo, por desgracia así es como funciona esto
#49 “Lo más característico de la vida moderna no era su crueldad ni su inseguridad, sino sencillamente su vaciedad, su absoluta falta de contenido” No existirá más lealtad que la lealtad hacia el Partido. No habrá más amor que el amor hacia el Gran Hermano. Pero siempre, no olvides esto, siempre existirá la intoxicación de poder, que crecerá constantemente y se volverá cada vez más sutil. Siempre, y en cada momento, existirá la emoción de la victoria y la sensación de pisotear al enemigo indefenso.
1984
#25
De pronto tuvo Winston la profunda convicción de que uno de aquellos días vaporizarían a Syme. Es demasiado inteligente. Lo ve todo con demasiada claridad y habla con demasiada sencillez. Al Partido no le gustan estas gentes. Cualquier día desaparecerá. Lo lleva escrito en la cara.
1984.
Esto se puede explicar con estadística y con un simple refrán: Cada día que amanece, el número de tontos crece. Por tanto hay más posiblidades de que un tonto acabe siendo primer ministro y a su vez hay más tontos votando.
A mí no me parecen unos payasos o unos bocazas extravagantes y provocadores,para mí son unos sociópatas y mala gente que no les importa todo el sufrimiento que causan.
Eso es síntoma que el fascismo capitalista salvaje se esta maquillando con payasos incompetentes y payasadas. Es mejor una dictadura del proletariado. xD
comentarios cerrados

menéame