Hace 5 meses | Por tierramar a casos-aislados.com
Publicado hace 5 meses por tierramar a casos-aislados.com

La Corrupción en España no son Casos Aislados, ni Manzanas Podridas, tampoco son unos pocos Chorizos en política, es una Trama Mafiosa Política y Empresarial que se dedicó a saquear España. Casos-Aislados.com os propone algunas estadísticas sobre los casos de Corrupción en España. Las estadísticas irían variando visto que cada día se cargaran nuevos casos, nuevas cifras y así nuevas estadísticas. A este instante, en la base de datos hay un total de 587 casos de corrupción y 8137 implicados. Coste total estimado: 124.123.915.826 €

Comentarios

K

#1 He cogido un caso al azar, el de Ana Botella: https://casos-aislados.com/Caso-Aislado.php?Caso=Caso%20EMVS&numero=565

Y resulta que todos los implicados fueron absueltos. ¿Por qué entonces figura en la web y se contabiliza como tal?

En fin, ya consulté esta web hace un tiempo y sigue igual: mete los casos que le da la gana y contabiliza el dinero de manera vamos a decir creativa. No vale para nada más que para alimentar a los fanáticos políticos.

K

#39 Tienes razón, a mi me sorprendió ver un caso en Madrid de Mas Madrid. Vas al detalle y los acusados (de Mas Madrid) salieron absueltos y el grupo municipal del PP condenado por temeridad y mala fe en su denuncia. ( https://casos-aislados.com/Caso-Aislado.php?Caso=Caso%20Open%20de%20Tenis&numero=291 )
#52 solo estamos pidiendo un poco de rigurosidad, nada mas, para unos y para otros.

D

#39 Éste envío es sensacionalista/spam. Véase mi #95.

D

#39 Tienes razón, no me imagino a Ana Botella robando miles de pisos públicos para regalar a su hijo... ¡ostias! https://www.elplural.com/economia/alertan-de-que-botella-vendio-pisos-sociales-de-madrid-a-una-empresa-vinculada-con-uno-de-sus-hijos_30612102

Wachoski

#1 el problema gordo de la corrupción es el sistema podrido que crea... Con beneficiarios durante décadas, que se mantienen a base de mamar de las instituciones por solo alimentar unas pocas bocas.... El coste de esa estructura mantenida en el tiempo se nos escapa totalmente.

Por ejemplo, uno de mis mejores amigos, arquitecto, con su empresa. Le ha ido y le va muy bien.... Pero intentó concursar hace unos años en nuestra pequeña ciudad y otras cercanas, y salió espantado, no hay opción ...

D

#0 Déjame que me cuelgue de ti ya que además de #1 eres el que envía la noticia para remarcar que no sólo contiene casos "de corrupción" reales y sentenciados sino que ésta página contiene además muchos conocidos casos de guerra sucia judicial derechista que al final por supuestísimo quedaron en absolutamente nada porque no habían pruebas ni tenían los casos solidez alguna.

Ejemplos:
- Caso PSPV/Bloc: absuelta y absuelta.
- Caso À Punt: absuelto y absuelta.

Luego también tiene chorradas como "caso Cajas de Ahorros" que no se sabe muy bien qué "caso" es ese pero que rescate bancario patatas blablabla.

Por supuesto, la web llena de anuncios de Google, que hay que monetizar, y que no falten los enlaces a "colaborar" con donaciones, jajaja menudo negociete se quieren montar algunos.

Sensacionalista es poco. Y yo hasta calificaría ésto de "spam", porque no es un artículo de prensa o un estudio, es un puto producto comercial lo que nos están queriendo vender con ésta pajinilla güé.

e

#1 125K parece que es 125.000 euros. Pero no, son 125.000 millones de euros

Yo pondría 125.000 M

Autarca

#1 El único remedio contra la corrupción es la democracia, a mas democracia menos corrupción

Por eso, la clase política, independientemente de su signo o colores, no quiere oír hablar de ella.

F

#1 El mayor robo de la historia de España que es el que se produzco en Andalucía, pone UGT cuando realmente fue el PSOE y UGT, y los que mandaban era el PSOE, así que adivina quien fue el responsable ...

M

#2 En pasta o en número de casos?

theosk

#87

M

#93 Pues póngame dos

Autarca

#2 Espero que no este sugiriendo que votemos mierda solo porque hay mierdas peores.

chemari

#11 Pero su argumento suele ser "ya es que no han robado porque aun no han tocado el poder, que si no robarían lo mismo!". Así rollo precrimen.

Or3

#43 Y es una verdad como un templo.

johel

#99 Es un argumento invalido, una falacia, una hipotesis ucronica. Jamas ocurrira porque se basa en un pasado que lleva a un futuro inexistente; podria haber ocurrido, no ha ocurrido, no ocurrira.
No, todos no son iguales. El ppsoe no ha subido el smi, psoe+podemos si, psoe+podemos no ha puesto floreros en castilla y leon cobrando por rascarse los huevos pero ppox si, appox ya le han pillado en casos de trafico de influencias a psoedemos no, psoedemos no ha llevado a andalucia al borde de las multas europeas por doñana por buscar el indulto a delincuentes sino que ha sido ppox ... y asi con todo.

chemari

#99 Corrijo tus palabras: Es una suposición como un templo.

Drebian

#99 Según tú, ¿no hay estado gobernando en el gobierno central como tampoco lo han hecho en múltiples ayuntamientos y comunidades? Yo diría que eso sí es tocar poder. A ver si vas a ser tú uno de esos que votan corrupción

Lamantua

#43 Como IU por ejemplo.

Autarca

#11 #43 #106 #71 #73 A muchos les preocupa mas la integridad de España, o defender España del comunismo, que la corrupcion

¿A quien le preocupa un poco de corrupcion cuando España se rompe?

"Que tiene Podemos de comunista" desgraciadamente nada. A mi no me miren, díganselo a la propaganda conservadora

HASMAD

#11 Hombre pero dicen todos todas y todes. Lógicamente eso es muchísimo peor que 30 años de corrupción.

tul

#11 mas bien la mayoria es imbecil y los corruptos los engañan como a niños pequeños.

p

#11 Ese listado , me gustaría saber la fuente de los datos la verdad, por que no aporta nada en ese sentido.

m

#11 país de pícaros de toda la vida

S

#5 De qué sirve el 10% del PIB si no está en tu bolsillo? Para eso, mejor que no exista. /s

El egoísmo del PP sólo puede ser comparado con el egoísmo del PP.

S

#10 Me he fijado justo en eso por lo que dices y pensaba que era de los top en robos y hay bastantea más del PP que los supera... Aún así son una panda de chorizos...

tdgwho

#56 Como ha pasado con la regularización fiscal del PP, les imputan no solo el monto total de dinero que afloró, si no que parte de ese dinero ya estaba prescrito (el 70%) y no creo que nadie se crea que prescribió todo en los 6 meses que tardó el PP desde que llegó en 2011 hasta que en 2012 hizo la regularización

angelitoMagno

#82 Voto errónea entonces.

wachington

#10 Pues lo tienen en la página divididos en varios casos y la suma de todos ellos es muy baja.

Sí todos son iguales, pero unos más iguales que todos.

Zapa

#10 EREs is the new Paracuellos

danip3

#10 Tomate la pastilla

Zetan

#10 Esa web es un bulo en sí misma. Recoge los datos de las denuncias, no de las sentencias.

Por ejemplo el rescate bancario se lo carga como corrupción al PP y si, los Eres de PSOE es el mayor caso de corrupción de la historia de la democracia.

MirandesOnline

#10 es exactamente como dices.

Los ERES

Y luego “son todos iguales”

Con sonrisa de condescendencia.

johel

#10 Los casos de los eres estan arriba del todo, es lo primero que se ve. Pero aun asi gritan "los otros, los otros, esta web es de los otros"

m

#10 Llevo tiempo esperando que contabilicen algún € de ese caso, se nota bien quién gestiona la web, alguna cantidad habrá que poner

Azken

Faltan los Borbones....

mahuer

#3 también falta el del chalet de Pablo Iglesias que es de lo peor que se recuerda, mintió diciendo que no saldría del barrio y eso es peor que robar.

jamma

#6 si vas a trolear hazlo un poco mejor.

llorencs

#40 Joder que estabas siendo sarcástico. Lo siento te vote negativo. Mi detector de ironías no funcionó.

N

#40 Lo que te está diciendo en realidad es que es un puto lamebotas sumiso, pero claro para admitir algo así hay que ser muy valiente, y bueno la gente de derechas ni valentía ni dos neuronas que hagan contacto

awezoom

#6 Pero eso no es corrupción...hay que ser subnormal para equiparar eso con la corrupción. Mientras las casas se las compre con dinero legítimo, que haga lo que le salga de los huevos... El problema es que robes para comprártelo.

tdgwho

#34 Y engañar? lo consideramos corrupción?

Si un político accede al poder vendiendo un argumento, y con ello consigue una posición y dinero, y luego hace todo lo contrario, lo consideramos corrupción?

awezoom

#79 De todas las promesas electorales falsas que ha habido en la historia de la democracia, la más grave es una en la que uno dijo que no viviría en una mansión, y luego al empezar a tener pasta, se compró un casoplón? Eso es corrupción? Sabes lo que significa la palabra corrupción? > "Comportamiento consistente en el soborno, ofrecimiento o promesa a otra persona que ostenta cargos públicos, o a personas privadas, a los efectos de obtener ventajas o beneficios contrarios a la legalidad o que sean de naturaleza defraudatoria.". DEFRAUDAR. ESTAFAR. Eso es ser corrupto. Aquí lo puedes acusar de haber mentido en algunas cosas que dijo pertenecientes al TIPO DE VIDA QUE LLEVARÍA. Pero eso es grave???? En serio?? En qué te afectó a ti? En qué nos afectó a todos? Que en vez de vivir en un piso viva en una casa te parece grave? Ha estafado para conseguir el dinero? Usó fondos públicos? Malversó? Engañó a alguien para recalificar el suelo? NO!!!!! Sólo se compró una casa como cualquier hijo de vecino. Pero claro, la derecha se esforzó mucho en que eso lo vieras como el mayor crimen de la política española, cuando NO HIZO NADA. Puedes acusarlo de mentir un poco, de hipocresía... PERO CORRUPCiÓN???? ¿En serio lo piensas?

awezoom

#79 De todos modos, estaba intentando buscar dónde dijo expresamente "No me compraré una casa nunca". Dijo que preferiría vivir en Vallecas que en la Moncloa... y cuando hablaba de la casta y tal en su día, hablaba de políticos comprándose mansiones como si fueran baratijas que a veces no podían ni justificar cómo las habían pagado. Él se compró una casa con hipoteca. Dónde está la TREMENDA MENTIRA? Puedes pasar algún enlace donde dijera expresamente que jamás haría eso? Crees que ganó popularidad por una promesa así, precisamente?

Es eso, no os dais cuenta alguno de lo mucho que se os manipuló para cogerle tirria a esta agrupación, porque lo que sí prometió era acabar con el bipartidismo, con los beneficios inmorales de la política, con ese tipo de cosas que acojonaron a los de arriba cuando vieron que se estaban haciendo famosetes. Y los machacaron con todo. Aquí tienes la prueba. Sigues pensando, años después, que el hombre no tenía derecho a comprarse una puta casa con su dinero como haría cualquiera con una familia.

#6 solo sabes decir payasadas ? 
Que despilfarro nos gastamos en tu educación. 

mahuer

#86 yo creo que tú te saltaste las clases de comprensión lectora y además tienes el detector de sarcasmos con la pila agotada.

Autarca

#101 #6 No podemos dejar que sea la clase política la que decida que es corrupción y que no, si por ella fuese, nada lo sería

Por supuesto que deberían haber leyes que prohíban mentir a los políticos, y por supuesto que los políticos no las van a hacer jamas

Pero eso no hace que sean menos corruptos

Las mentiras son corrupción, los chiringuitos son corrupción, los amiguismos son corrupcion, la opacidad es corrupcion.... aunque ninguna ley lo señale así.

N

#6 Di que si, el karma está para quemarlo

A

#3 Está por ahí la infanta de naranja. Contra los demás ningún juez se ha atrevido a abrir caso. Pero que no aparezcan en esta página no implica que también estén cubiertos de mierda hasta las orejas. Eso es lo malo, que aquí aparecen los casos conocidos. A saber cuanta corrupción habrá que no se ha pillado. Y esa es la técnica. Tu roba 1000 en 20 sitios, cuando te pillen en uno pagas la multa o la cárcel, pero te quedan los otros 19.000 en el bolsillo.

L

#15 y que tiene que ver lo que tú dices con lo que yo digo? Porque veo por donde vas pero no entiendo el porqué

Morrison

#58 No se porque se ha colado anidado a tu comentario...

p

#12 Es que no se sabe de donde sale esa información

H

¿Cero casos en podemos/sumar? ¡Pero si son el demonio de España!

Pablosky

#24 1 de Más Madrid, lo abres y lo primero que pone "La Justicia absuelve a Sánchez Mato y Mayer por el caso del Open de Tenis y condena al PP por “mala fe”" lol

sillycon

#24 hay que tener en cuenta que han tenido muchas menos responsabilidades monetarias.
Sin duda tendrían menos casos de todas formas.

LuCiLu

#92 Sólo han gestionado el Ayuntamiento de Madrid 4 años y el gobierno de España otros tantos...

En Valladolid "apenas" han gobernado 8, en Cádiz ... ¿sigo?

Spider_Punk

#24 ¿1 en izquierda unidad y ninguno en podemos? Pero que vergüenza... es verdad: todos son iguales.
Con que la gente votase a partidos limpios en lugar de corruptos, aunque no sean de su propia ideología, los españoles tendríamos más dinero para nuestras cosas, pero en lugar de esos preferimos escuchar cantos de sirena, bulos, llamadas a los militares y predicciones sobre el fin de la democracia, la libertad, etc...

kapitolkapitol

#19 También es cierto que estadísticamente se corruptela mejor cuantas más mayorías absolutas se tienen durante el mayor tiempo posible, que podemos ha tenido algunas municipales durante breve periodo

Pero vaya que lo del PP es para ilegalizarlo de cuajo porque no es normal, es casi banda no-armada

danihr

#28 es casi banda no-armada

Que se lo digan a Blesa

kapitolkapitol

#31 humor negro bien temprano, como el café ☕

tul

#32 blesa no se rio nada

p

#19
Flipa, PACMA tampoco sale en la lista
Para poder defraudar y demás primero tienes que tener el poder para hacerlo. Partidos que tiene poca representacion y puestos relevantes , pues normal que tenga pocos o ningún caso.

Y bueno, formas de defraudar dinero "legales" hay muchas. No hay nada como hacer estudios, asesores etc que son inecesarios y a dedo.

S

Es una locura de dinero perdido. Lo que podría ayudar en sanidad, educación y demás si se invirtiera ahí en lugar de robarlo. Una lastima

Adrian_203

#25 La página no puede ser tomada en serio.
El coste del rescate de las cajas y de la amnistía fiscal suman: 97.757M€ de los 124.124M€.

Llamar corrupción al rescate de las cajas es ser creativo. Podemos llamarlo mala gestión, pero no corrupción. Las cajas tuvieron que ser rescatadas por una malísima gestión y una exposición al ladrillo altísima. Y en esa mala gestión participaron muchos partidos y sindicatos.

En el coste de la amnistía fiscal, está tomando los 40.000M regularizados como si todo ese montante se hubiera perdido en una regularización normal. En vez de imputar 40.000M, tendría que imputar en todo caso un 10% o un 20% de ese montante, que igual era el tipo medio gravado (es muy difícil calcular el tipo medio porque se regularizó de todo).

Si miras la web, dice que el coste de la sanidad son 4000M€ y el de educación 2252M€. Aquí ves que no tienen ni la más remota idea de nada. Esas son partidas estatales en los presupuestos del Estado, pero las competencias están transferidas y los gastos los acometen las CCAA.
Gasto público en Sanidad (2022): 96.844M€.
Gasto público en Educación (2020): 55.265M€.
Lo puedes buscar en Google, verás que esas son las cantidades.

Y una cuestión más. Todo estos casos, son el resultado de muchos años de corrupción, pero los gastos en pensiones, sanidad y educación son todos los años.

Escafurciao

#51 pues haz tu otra.

Adrian_203

#54 No tengo tiempo ni ganas. Yo solo informo de que no puede ser tomada en serio por las múltiples imprecisiones y por la forma en la que considera casos de corrupción.

tul

#57 los que no pueden ser tomados en serio son los que defienden, normalizan y blanquean la corrupcion, a los corruptos y a los corruptores.

tdgwho

#54 Esa es una respuesta de alguien maduro, ante un comentario con datos, si señor.

Y añado a los que dice #51 que en cajas de ahorro están metiendo todo ese dinero, sin contar lo que se ha devuelto, y sin contar la parte de dinero privada.

https://www.newtral.es/rescate-bancario-pp/20211004/

"Por otra parte, el color verde corresponde al FGDEC y, por tanto, a la factura de los propios bancos, es decir, la parte de capital privado: 23.164 millones de euros. En total, el gasto que ha supuesto el rescate bancario sin recuperar sumando los fondos públicos y privados asciende a los 65.725 millones de euros según el informe del organismo. "

https://web.archive.org/web/20170606112428/http://www.casos-aislados.com/tramas.php

En 2017 imputaban el rescate bancario al PP

Me llama la atención que hablan de la amnistía fiscal del PP (38.809.000.000) pero no hablan de las 2 de felipe gonzalez por la cual no solo no se recaudó, si no que se pagó a los amnistiados (se les obligó a comprar bonos del estado, que generaban interés)

Y encima la del PP 38.809.000.000€ venga ya. Ese es el dinero que afloró, no pensarán realmente en Casos Aislados que iban a recaudar ese monto, verdad?

Y que prescriba dinero robado, no es culpa de ningún partido (hablaban del 70% es decir de de 27k millones)

Si quitamos los 38 mil millones esos al monto del PP, la cosa baja un huevo eh? pasa de 48 mil millones robados, a 10 mil millones.

De repente el monto total pasa de 124000 millones a 86000 millones. Y si restamos los 24000 millones del rescate a las cajas que era privado, se queda en 62000 millones.

Luego restamos los 5000 millones que han sido recuperados, y ya van 57000 millones.

Ni la mitad, Y solo he mirado 2 casos.

Esa web es un engañabobos.

tul

#51 el rescate a las cajas fue corrupcion y lo seguiremos llamando corrupcion aunque a algunos no les guste.

Pablosky

#51 Habla de presupuestos generales del estado, eso es obvio. Claro que si no sabes como se reparte la pasta (todos deberíamos) puede ser confuso, lo que dices es correcto.

Sobre el tema cajas: Es cierto que participó mucha gente, pero la decisión la tomó el PP de Rajoy. Aquí se podría precisar más, pero no es un dato necesariamente falso.

El de la amnistía fiscal es 100% PP, aquí no hay error posible.

El propio autor de la página pide ayuda para mejorar los datos, es una oportunidad de dejarla más precisa con una buena crítica constructiva.

Adrian_203

#81 Para mi lo que es falso es llamar a ese rescate corrupción. Podemos tildarlo de mala gestión, pero corrupción implica que se ha cometido un delito.
Si el propio autor pide ayuda en forma de datos seguro que mucha gente puede ayudarle. En primer lugar filtrando por casos de corrupción reales donde hay sentencias o en todo caso ampliando a casos (y esto es más complicado) donde se probaron los hechos, pero están prescritos.

tdgwho

#91 SIn olvidar que las cajas de ahorro se salvaron desde 2008 a 2012. No puede ser 100% del PP lol

p

España seria un gran pais si la justicia hubiese ejecutado a todos y cada uno de esos ladrones. Solo recordaré que la corrupción cuesta decenas de miles de vidas al año en este pais.

FatherKarras

#48 Ejecutado??

p

#66 A los corruptos, por supuesto que si, a todos los que hayan robado dinero publico.
Lo repito, la corrupcion politica, cuesta decenas de miles de vidas de españoles todos los puñeteros años, son decenas de miles de muertos por culpa directa e indirecta de la corrupción política.

p

#69 mejor condenarlos al ostracismo, como han hecho ellos con sus costes a muchos ciudadanos. embargo de bienes hasta restituir, y si no llegan sueldo embargado al SMI y desde luego 0 sueldo público, como mucho la pensión mínima y por humanidad, humanidad que no han tenido ellos al robar a manos llenas a pesar del sueldazo mientras millones de parados no ingresaban (ingresan) un sólo euro durante años.

OKpe

Indúltese. O, si eso, cámbiese alguna ley como malversación.

D

¿Que hacemos en los casos donde no hay condena por fallos de justicia, errores de forma, procesos fuera de fecha etc... ?

DeepBlue

Una de las mayores lacras de este país, que además tiene consecuencias que no son tan directamente perceptibles ni medibles.

s

#4 ¿Como que no? Medibles si son y sino se estima. Lo que si no son es perceptibles para la sociedad pero porque son ignorantes involuntarios o voluntarios.

Si se explicará lo evidente: que por cada € que se malversa o se roba tienen un equivalente en vivienda pública no construida, números de profesores o sanitarios no contratados, becas universitarias/FP no otorgados, hospitales no construidos, pensiones minimas y una larga de equivalentes.... Yo creo que la gente le dolería más y saldría a las calle a quemarlas.

De hecho, creo que de la misma manera que hay las unidades de medidas periodísticas de "Cristianos Ronaldos o los campos de fútbol". ¿Porque no usar por ejemplo la unidad de SMI o pensiones robadas por la corrupción politica?

Aporto mi granito, se estima que la iglesia española nos cuesta a los españoles unos 16 mil millones de euros o 16.000.000.000 €* al año de dinero público que de una forma u otra acaban en manos de la iglesia, ya sea por la sanidad y educación concertada, ayudas del estado a la iglesia, casillas IRPF, IBI no pagado o entramado empresarial de la iglesia que no paga impuestos etc.... Eso es el equivalente a aproximadamente tener contratados unas 775.000 personas cobrando el SMI durante todo un año.

*Fuente: Europa laica

DeepBlue

#97 En #4 dije "además": tiene las consecuencias que se indican en el meneo (p.e. los miles de millones) y luego consecuencias (otras) que no son tan directamente perceptibles ni medibles.

Falk

#4 da muchísima pena y rabia entrar en la web y ver que el 99% de los casos acaban absueltos o con sobreseimiento...

Poder judicial independiente mis coj****

TonyStark

una persona sola, pagando de su bolsillo (de su bolsillo pq en este año no ha recibido ni un solo donativo para ayudarle a hospedar el sitio: https://casos-aislados.com/apoya.php) una web de interés público... Se merece un monumento.

hormiga_cartonera

El puto sistema judicial corrupto hasta las entrañas. Solo con que a la mitad de la gentuza de esa página le hubieran caído 10 o 15 añitos a la sombra, la otra mitad se lo hubiera pensado. Pero como ancha es Castilla...

Yonicogiosufusil28

Muy injusto meter el logotipo de Ahora Madrid en el caso Open de Tenis cuando no había nada de nada. Se demostró que había sido un lawfare. Falta el caso Kitchen y alguno que otro más.
Salvo eso, que ni es. Ningún caso de Podemos.

O

Casualidad que más del 90% sean de la derecha?

wachington

#17 Diría que el 95% de los casos son de la derecha.

Y es lógico porque el PP, PSOE, PNV y Convergencia han copado las instituciones estos últimos años.

sillycon

#38 hay una estadística. En casos, gana la derecha. En pasta robada, gana la izquierda. Mirad los gráficos.

johel

#90 ¿izquierda? No veo a izquierda unida, a podemos, a bildu, al bng o a los catalanes de izquierdas en esa lista. Como mucho ahi veo al pdcat, expartido liberal y a la peña del pujolismo derechuni que de izquierda tienen lo que yo de multimillonario.
p.d. Para ser totalmente realistas, creo que de IU hay un caso en 40 años, pero no lo veo.

asircac

Hay que poder filtrar los absueltos de las estadísticas o el lawfare distorsionará las mismas, pero la iniciativa es buena

tdgwho

#55 Nadie ha dicho eso.

Pero de ahi a decir que cambiaría el país, hay un trecho enorme.

T

Algo no cuadra, de los ciento y algo que aparecen en la lista de los nuevos casos sólo hay unos cuatro condenados.
El resto son absuletos o sobreseidos.

Morrison

#14 Pues sí, demasiado condenado veo, para la judicatura a sueldo que tenemos.

elfenix

Se me revolvia el estomago segun iba leeyndo

kmon

Y el coste indicado es sólo de lo robado, pero no está el coste de tener a la Justicia durante años ocupada de un caso, el coste de la inestabilidad política cuando alguien está imputado, el coste, el coste de la desconfianza en las instituciones...

tdgwho

#42 Y ni eso, le adjudican al PP el dinero robado por particulares que prescribió cuando se hizo la amnistía fiscal. Ese dinero "robado" no es culpa del PP, que esa gente no juntó casi 40000 millones en apenas 6 meses que estuvo el PP desde que ganó las elecciones e hizo la amnistía.

A

Y ahora ese delito está a la altura de robar pan,eso sí un delito que solo puede iniciarse a través de políticos.

johel

#13 Uy, por robar pan vas al calabozo. Por corrupto despues de años de juicios es posible que no hayas pisado el calabozo ni una noche.

wachington

Pues mira, Cataluña tiene el 2,2% de la corrupción nacional.
Es la 5a comunidad en coste de corrupción. Pese a ser la segunda más poblada y la que gestiona más competencias junto al País Vasco.

Habrá que guardar este enlace para cuando salgan los de el 3%.

https://casos-aislados.com/stats.php

woody_alien

Joder, esa página debe usar eso que llaman "scroll infinito" porque das y das para abajo y no paran se salir fotos de prohombres (y promujeres). Me fijo que la mayoría de ellos son de los que más braman "por la patria".

sofazen

Del final del documento no entiendo lo de "encarcelado": ¿Solo 1 ha pasado por la cárcel o sólo 1 está ahora en la cárcel?

TonyStark

el % de corrupción por partido, joder con el PP, se lleva él solito el 50%

j

Con esa cantidad de dinero realmente se puede cambiar un país

tdgwho

#30 Va a ser que no.

124k millones, no es ni la cuarta parte de lo que se gasta en un año en pensiones.

Y hablamos de casi 50 años, lo que sale a 2500 millones anuales.

A nivel país, es una miseria.

Aparte de que esta web tiene la costumbre de informar mal. Hasta no hace mucho le metían el rescate bancario íntegramente al PP

j

#45 Un proyecto de 500 millones en ingenierïa es un proyecto grande que puede marcar la diferencia en una ciudad grande.

tdgwho

#47 un proyecto en 50 años en una única ciudad.

500k? Lo robado (supuestamente) son 124k

Escafurciao

#50 entonces dejemos que roben más para indignadnos

j

#50 Hablamos de 124000 millones, por mucho que sea en 50 años. Con 500 millones se puede hacer un cambio que marca una diferencia. Es una referencia que conozco de un proyecto realmente grande de ingeniería. Se pueden cambiar muchas cosas y hacer muchísimo con menos dinero por supuesto. Es una barbaridad de dinero y creo que no se debe blanquear ni quitar importancia. Cualquier cantidad que se compare con las pensiones u otra partida grande de los presupuestos parecerá pequeña, pero no es para despreciar ni mucho menos.

tdgwho

O con el dinero regalado a cataluña y país vasco por parte de todos los partidos, que no es mas que una compra de apoyos (malversación)

Y sale un pico gordo eh? probablemente la cifra inventada esa de 124000 millones enmudecería.

Solo a cataluña en esta legislatura, entre los 15000 millones, y lo de los trenes, ya suma un muchito.

geburah

#76 Reglado? Regalado dices?

https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/ccaa-perderan-30-000-millones-ano-nuevo-cupo-catalan.html

Se dejaría de EXPOLIAR, guapi.

El café para todos, FLA, y las balanzas entre autonomias estan en efecto desde mediados del los 80 del siglo pasado, y aquí no cambia nada:

- dos o tres regiones tienen produccion industrial
- una región extrae y reparte
- las demás viven del sistema

Producción industrial:

https://3.bp.blogspot.com/-wGKMjn47gYI/VKgl0Z5AXuI/AAAAAAAAAM8/7WuMyJLgmCY/s1600/P%C3%A1gina%2B219.%2BMapa%2Bvalor%2Bproduccci%C3%B3n%2Bindustrial%2Bpor%2BCC.AA..jpg

Balanzas fiscales:
https://blogs.burgosconecta.es/jlcarrera/wp-content/uploads/sites/2/2014/07/balanzas-fiscales.jpg

Funcionarios por habitante:

https://cdn.statcdn.com/Infographic/images/normal/20648.jpeg

Todas las demás mandangas que me cuentes valen un carajo.

Realidad:

Donde mas se produce es mayoritariamente en la regiones ed habla 'rara' como Catalunya, Valencia, Baleares, Euskadi.

Madrid tiene chorro-mil empresas grandes registradas, cada vez que vas al macdonals en España, cuenta como para Madrid donde esta la sede de la filial, etc. efecto capital.

Donde mas se aporta es también en los sitios de habla 'rara', los mismo que donde se produce.

Donde hay mas funcionarios ( léase, redes clientelares contentas con el sistema actual), en los sitios donde mas se recibe y donde casualmente va mucha inversión para infraestructuras que se traducen en CERO valor para que se produzcan cambios significativos en el tejido industrial o de servicios.

Así que lo de 'robar' te lo guardas para cuando bajes al bar.

Moreno81

Pero recordad amigos... (Bueno, la TV y los medios ya lo machacan cada día)
Son todos iguales, y todos roban igual.

p

falta que en el aisladomometro ponga de los 3836 cuantos condenados.

Adrian_203

La página mezcla casos con sentencias judiciales con lo que los creadores dicen que son casos de corrupción. No es una fuente de información fidedigna.

G

Yo al ver un coste estimado de más de cien mil millones, pero "estimado" hasta el euro, he perdido el interés en leer el artículo, no es serio.

Tolodomonte

Que poco van a tardar en chapar esta página. (Por desgracia...).

Adrian_203

En eso estoy de acuerdo. Por eso estoy totalmente en contra de amnistías fiscales y políticas. Incluso de los indultos.

T

Como mínimo falta (o no los veo):
 Fecha de inicio.
 Número total de políticos.
 Cantitad total de dinero gestionado.

Es de primero de estadística.

Morrison

#26 https://casos-aislados.com/tramas.php

O en la pagína principal en numeros grandes, el total.

j

Si alguien quiere filtrar por comunidad autonoma, yo no vi como hacerlo desde la propia web
Aunque si se puede modificando la url

https://casos-aislados.com/Caso-por-comunidad.php?Comunidad=Asturias

sillycon

#29 a la web le falta un buscador

1 2