Hace 6 años | Por Vitoriana1988 a trendencias.com
Publicado hace 6 años por Vitoriana1988 a trendencias.com

El conocido popularmente como juicio de La Manada, nos ha mostrado cómo se aplican las leyes cuando se juzgan casos de violación. Examinamos cómo los tribunales y la sociedad han tratado este caso tan mediático y del que se sacan muchas conclusiones sobre cómo se afrontan este tipo de hechos.

Comentarios

PasaPollo

Voy a matizar un poco algunos puntos:

1- Los mensajes de Whatsapp no son válidos en juicios penales porque se pueden alterar

En la práctica forense que he visto es... dudoso y depende del juez.

2- Los juicios son de hechos, no de intenciones o comentarios

Sí, pero también existen los indicios. Es decir: la declaración de intenciones no es prueba de cargo pero puede apoyar o reforzar pruebas en uno u otro sentido.

4- ¿Todo vale para defender a un acusado?

Problemático, pero por lo general las actuaciones que beneficien o redunden en la defensa del acusado se admiten con laxitud para no joder al 24 C.E que es donde ganan los juicios los grandes penalistas.

pablicius

#1 ¿Y el punto 3 de tu comentario?

PasaPollo

#2 Porque en un principio iba a comentarlos todos, incluso con los que estoy de acuerdo (como el punto 3), pero me dio pereza enorme.

D

Wanninkov.

No hemos aprendido nada.

Pamoba

#4 exacto

D

Hemos aprendido que los mensajes pueden llevar a uno a la carcel o no dependiendo de si es Whatsapp o Twitter. En el primero puedes organizar planes de violaciones grupales sin problema, pero en el segundo cualquier chiste de hace años le puede causar a uno muchos problemas.

D

¿quiénes?