ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
932 meneos
2750 clics
Todavía hay 349.300 parados más que cuando Rajoy llegó al poder (OPINION)

Todavía hay 349.300 parados más que cuando Rajoy llegó al poder (OPINION)

La noticia es tan importante que, El País, el periódico cuyos principales accionistas son ahora Liberty y Morgan Stanley, le dedica todas las columnas de su portada en la web. El resto de los medios muestran similar júbilo. Nada leo de la precariedad de los contratos, consagrados ya los que son a tiempo parcial y temporales como los mayoritarios. Ni cómo están remunerados, dado que la reforma laboral ha supuesto una bajada generalizada de sueldos.

| etiquetas: rajoy , parados españoles , opinión bloguero
278 654 5 K 751
278 654 5 K 751
Comentarios destacados:                  
#8 "Hoy, a pesar de la gran “movilidad exterior”, como ellos la llaman, hay 349.300 parados más que cuando Rajoy fue elegido presidente ¿No debería preguntarse algún medio qué diablos ha hecho para aumentar el paro y además la precariedad? ¿No es una cuestión imprescindible? ¿Cómo se puede elogiar a un gobierno que tiene mayor desempleo del que encontró? ¿Que nos están vendiendo todos ellos?".Nos venden la moto, les sobra, ellos ya han expoliado lo que importaba.
Son unos máquinas, están creando empleo hasta fuera de España. xD xD
"Hoy, a pesar de la gran “movilidad exterior”, como ellos la llaman, hay 349.300 parados más que cuando Rajoy fue elegido presidente ¿No debería preguntarse algún medio qué diablos ha hecho para aumentar el paro y además la precariedad? ¿No es una cuestión imprescindible? ¿Cómo se puede elogiar a un gobierno que tiene mayor desempleo del que encontró? ¿Que nos están vendiendo todos ellos?".Nos venden la moto, les sobra, ellos ya han expoliado lo que importaba.
#8 La fórmula mágica de la reforma laboral que aun no ha cuajado entre los rojos que hay en España hoy en día... Que se creen que pueden exigir condiciones y salarios dignos en lugar de trabajar y cotizar para mantener a los parasitos sociales de turno...

Ese es el por que hay 349300 parados más...

:wall:
#29 Punto número uno: el bocachancla González Pons era el Vicesecretario General de Comunicación del PP en septiembre de 2011

es.wikipedia.org/wiki/Esteban_González_Pons

González Pons no era un militante raso, ni siquiera era un diputado del montón. El director de Comunicación de un partido habla en nombre de su partido; cuando diga algo que no se corresponde con lo que su partido dice, lo normal es que su jefe (el Presidente/Secretario General) le corrija…   » ver todo el comentario
#30

Efectivamente, pero en cualquier partido medianamente serio Pons tendría altas responsabilidades como el recoger los cafés de la mesa (no llega a ir a buscarlos porque se confunde) o la limpieza de papeleras. En el PP como da lo mismo y no pasa nada hagas lo que hagas, pues es otro más.

Aunque ocupe esos cargos a Pons no le hace caso ni su perro. Si te fijas, nadie lo contesta nunca cosa que no pasa con otros miembros del PP.
#48 ¿De verdad estás intentando convencer a mí o a cualquier otro de que González Pons, en calidad de responsable de Comunicación del PP, no hacía esa promesa en nombre del partido? Espero que no sea eso lo que estás haciendo.

Porque al hacerlo estarías obviando, a saber por qué, lo que puse: que Rajoy (no González Pons, sino Rajoy), en diciembre de 2010, prometió eliminar más de la mitad del paro si ganaba las elecciones bit.ly/1z6Nn6J en diciembre de 2011 el paro era de 5'3 millones; más de la mitad es más de 2'65 millones de empleos.

Así que cúentanos: ¿confirmas o niegas que el PP prometió crear 3'5 millones de empleos y reducir el paro en más de la mitad, si ganaba las elecciones de noviembre de 2011?
#50

No, solo afirmo que Pons el gilipollas. Si lo que me quieres decir es que los peperos mienten más que hablan ya lo sabía y es cierto pero es que en este caso en concreto, es que es gilipollas profundo, con independencia del cargo que ocupe.
#4 Go to #3
Rajoy "Go to a la mierda"
#4 #5 #6
#2 #4 #6 voy a picar: voy a pensar que no estás de cachondeo, sino que lo preguntas en serio, y te voy a remitir a #11

Rajoy prometió en 2011 que crearía, en esta legislatura, 3.500.000 de empleos. Hasta la fecha, pasados más de 30 meses, ha destruido más de 300.000 empleos. Es más, en diciembre de 2010 fardaba de que reduciría el paro a la mitad porque "ya lo habían hecho antes" bit.ly/1z6Nn6J
#12 ¿os habeis fijado en el detalle de que al periodista de "la Razón" se le va el dedo por la emoción o algo y en vez de 3,5 millones de empleos titula que la derechona "promete 35 millones de empleos con ayudas a las empresas"
www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_396769/1662-el-pp-
#18 Creo que al periodista de La Razón debieron despedirlo por tibio. ¿Cómo que 35 millones? ¡3.500 millones de empleos! ¡Rajoy dará empleo a toda la humanidad y a parte del universo no conocido! ...

... eso sí, primero tendrá que revertir esos trescientos y pico mil desempleados de más que tiene la Administración Rajoy en junio de 2014, según la EPA, respecto a los que había cuando el PP llegó al poder. ¡Pero vamos! ¡3.500 millones de empleos, como mínimo! :-|
#12

Lo de los 3,5 millones de empleos fue el bocachancla de Pons.
Si lo peor es que hubo un partido de PPopulistas que se aprovechó del dolor de los españoles para prometer 3.500.000 empleos a sabiendas de que no iban a poder cumplirlo.
www.youtube.com/watch?v=Aj-BBM-YtLU
www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_396769/1662-el-pp-
Pensarían entonces que la PPropaganda en los medios y la represión en las calles se ocuparían de sacarlos del paso una vez en la poltra.
#11 Menos mal que esto no lo esta cumpliendo, si lo cumpliese cómo todo lo demás que ha "cumplido" estaríamos en los 10 millones de desempleados.
Quien no se consuela es porque no quiere.
En los últimos años siempre que ha habido una 'supuesta' buena noticia relativa al empleo ha coincidido con que un conocido se iba del país. Esta vez ha coincidido con un ERE en mi propia empresa. Los periódicos solo engañan a quienes quieren ser engañados.
Se supone que es un artículo de opinión pero no he visto la opinión por ninguna parte. Se limita a decir que ahora hay más parados que al inicio de la legislatura y a tirar unos cuantos esputos contra el gobierno. No aporta ningún análisis de la situación actual. En fin, que esto vaya camino de portada...
#17
Pareces nuevo, esto es Menéame

La noticia de que baja considerablemente el desempleo y suben las afiliaciones que sale en portada de todos los medios aquí ni asoma, en cambio llega a portada un pantallazo y la opinión de una periodista en un blog
Sinceramente, os pasáis. Rajoy es un capullo, eso es cierto. Ahí os quedáis cortos. ZP lo mismo. Si si si. Pero Lo que si es cierto es que ha habido un cambio de tendencia en el empleo. Y eso es muy bueno. Son empleos peores, sin duda, pero pagados y poco estables. Pero es que la tendencia que traíamos era terrible. Solo cambiarla es una gran noticia. En 2015 crearemos mucho empleo porque con las reformas, que van en contra de los empleados eso si, seremos capaces de generar empleo con…   » ver todo el comentario
#44 Lo siento, pero no me sirve ni de consuelo ni como promesa de futuro. De buena dirección nada. La buena dirección hubiera sido perseguir el fraude fiscal en general y grandes fortunas en particular. Las grandes fortunas se dedican a defraudar, no a crear empelo. Las duras reformas se hicieron en base a esta premisa y se ha demostrado falsa e inútil.
Buena dirección hubiera sido auditar la deuda legítima que hemos de pagar todos los españoles, no comprar activos tóxicos de a quienes…   » ver todo el comentario
#49 #51 si estamos de acuerdo! Todo eso es lo que esta mal. Pero esta noticia es buena. Decir como muchos aquí, o incluso el que escribe este articulo, que es una noticia no buena o directamente mala es perder el tiempo. La noticia es my buena. Y luego están todas esas cosas que habéis nombrado que son un horror. Metamonos con esas, no con la única cosa buena que ha pasado en años.
#56 Entiendo tu postura. Pero es que estamos tan mal, que nos agarramos a cualquier noticia positiva, algo muy humano. Que sí, que yo creo que es bueno que después de tantas malas noticias tengamos un repunte en el empleo. Pero es que yo no me quedo ahí, voy un poco más allá e intento ver la foto completa. Y la foto me muestra a una masa de trabajadores cada vez más empobrecida, un país en el que cada vez es más común encontrar a trabajadores en riesgo de pobreza. Y eso es lo que no me convence…   » ver todo el comentario
#44 Si considerara el empleo como un fin y no como un medio te daría la razón.
¿350.000 parados más que cuando Rajoy llegó al poder?

Vaya, pues al ritmo al que vamos, lo mismo hay 500.000 parados menos cuando lleguen las elecciones.

En la buena dirección.
#39 Suponiendo que así fuese, serían 3 millones de parados de más respecto a los que el PP prometió facilitar un empleo.

Y no te olvides de que, a pesar de que a día de hoy y tras 32 meses en el poder de los 48 de que consta la legislatura, y a pesar de que el saldo de empleo de la Administración Rajoy sigue siendo negativo, esa tendencia de los últimos meses que te parece la buena dirección se ha basado en empleo basura, autónomos dependientes, cada vez menos derechos laborales,…   » ver todo el comentario
Y muchos delos que curran en condiciones sumamente mas precarias....


vamos que muchos de los que curran apenas les lo mas vasico

No future
#2 Sí, psoe nos deja con 5 millones de parados y Rajoy sólo aumenta esa suma en 350 mil más, correcto.
#54 Si, todo indica que sería el camino más beneficioso, y más todavía si consideramos que la producción industrial podría venderse a países extranjeros, lo supondría la entrada de dinero de afuera, pero un dinero que no vendría en forma de deuda, más bien, nos serviría para poder pagar la deuda.
Numero de áltas a la seguridad social diciembre 2011. 17.229.922

Número de áltas a la seguridad social Julio de 2014. 16.296.288(En Julio de 2013 16.426.756)

Casi 1.000.000 de personas menos afiliadas a la seguridad social.

Fuente.
www1.seg-social.es/ActivaInternet/groups/public/documents/rev_anexo/re

Todo esto sin contar con la precariedad laboral, los despidos y la dramatica temporalidad y bajada de sueldos en las contrataciones.

Emigracion en

…   » ver todo el comentario
#52
No sé de dónde sacas que la cifra de afiliados en julio de 2014 es la que dices, la fuente que indicas es el informe de marzo (?)

En cualquier caso, la tendencia es más importante que el número absoluto de afiliados y, por lo que veo yo, el número de afiliados ha crecido todos los meses a partir de agosto de 2013, en datos desestacionalizados

tematicas.org/indicadores-economicos/mercado-laboral/afiliaciones-s-s-
#67 Tienes razón... Fallo mio, debí dar por sentado que el último era Julio.

Si, es cierto que hay una ligera tendencia hacia arriba...

Es importante ver que empleos se conservan y que empleos se han perdido.

La construcción ha perdido 1.500000 de afiliados desde el pico de ka burbuja en 2009, hay que tener en cuenta que eso no va a subir especialmente. Industria también ha perdido 400000 mil y esos son muy difíciles de recuperar.
El PP hasta la fecha no ha hecho ninguna medida de calado para mejorar la economía. Se ha limitado hacer recortes y precarizar el empleo a niveles tercermundistas. Somos un barco a la deriva que de momento ha contado la suerte de tener un record histórico de turistas.
No se puede comparar el empleo que hay en verano (En españa siendo un pais turistico y en el que el turismo es un sector muy importante en verano habrá mas empleo siempre ¿no?) con el empleo que hay en Diciembre cuando Rajoy fue nombrado.
Con la estabilidad de los empleos que se están creando con la actual reforma del PP y la pasada del 2010 del PSOE, dentro de un trimestre pueden ser otros 200mil parados más.

Es lo que tiene el empleo basura. Que igual que baja, sube. Así nadie se puede hacer un proyecto de vida. Ni meterse en alquiler, ni en hipoteca...sólo el ahorro familiar más extremo para poder afrontar el día a día sin tanta incertidumbre.

Y todo ahorro doméstico implica contraer el consumo.
Y a saber cuántos empleados menos. Eso es lo importante, el porcentaje de ocupación, no de parados.
Pues que se vaya apurando o cuando acabe su legislatura tendrá otra promesa que habrá incumplido y son tantas que ye me he descontado.
Deberían contar los empleos a tiempo parcial como un 40% de parado, por aquello de las 25 horas que hace. A ver como nos poníamos en nuestro lugar, los 11 millones de parados.
y bajaran , bajar las listas del inem no es tan dificil, hay menos gente apuntada, se ha ido gente o se regularizan administrativamente, el tema de las afiliaciones es lo importante, si estas suben, por lo menos no han bajado, de acuerdo que es empleo mal pagado, muy temporal y explotador, pero es que mientras sigan sacando leyes que lo amparen es lo que hay, no se yo si con otro tipo de empleo mas estable y mejor pagado se contratara tanto, imagino que casi nada..
A ver, lo mejor es pasar de todo y esperarles en las urnas el año que viene. Así, calladitos como en las europeas, para el día de las elecciones mandarlos a su puta casa.
No lo entendéis, hay 3.500.000 parados menos que si hubiera seguido gobernando ZP,...

Que poco sabeis de números, estadistica y ziritione los de Meneamela este,...
Claro que los hay. Pero cuando entró este gobierno el tsunami ya esta encima y los economistas de las sexta decían que era imposible salir. Que habría que pedir rescate si o si y que era imposible crear empleo si el crecimiento es menor al 2 por ciento. Estarán desaparecidos ahora.

Supongo que ahora en la sexta no sacaran sus videos repetitivos de lo que decían sus economistas hace un par de años, como hacian con los del gobierno.
Pero que no les falte ponerse la medallita en los medios del regimen simulando que han conseguido batir a la crisis. Asqueroso, repugnante, rastrero y vergonzoso, así lo catalogaria yo.
Estos tios actuan con una impunidad que deja perplejo al mas cauto de los mortales , carecen de verguenza, de de dignidada y de cualquier cosa que este relacionada con los valores morales.En la calle genova se ve que les cambian los valores por sobres y a partir de ese momento pueden decir cualquier cosa que ellos se quedan tan anchos. Es verdad que el grueso de la población carecen de espíritu critico y soportan un grado de analgesia contra la estupidez muy alta , por supuesto propiciado por…   » ver todo el comentario
La recuperación es visible, los números dicen lo que dicen pero la tendencia se ha revertido y eso era lo difícil, pero si alguien se cree que esto es por Rajoy y no por Mario Draghi es que sabe poquito de economía.

El PP lleva dos años de mayoría absoluta y practicamente no han hecho nada, subir impuestos y dejarse llevar por la recuperación de la estabilidad del euro y la deuda Europea.

La precariedad de los empleos es simplemente un proceso natural hasta obtener unos datos de paro del primer mundo, mientras no bajemos del 15% los salarios y las condiciones no van a mejorar.
Da miedo , vivimos en 1984.
A estas alturas y todavia con windows xp? :palm:
#13 Rescate hubo: 100.000 millones para la banca.
Para tiempos y certificados, los de las portadas de la derechona anunciando que ya estaba hecho el rescate cuando gobernaba Zapatero  media
#15 #24 Es justo y necesario recordar que, cuando esa reforma de la Constitución, el que gobernaba era Zapatero, y la reforma la pactaron PSOE y PP. Sé que vosotros también llamáis derechona al PSOE, llamadla X, el caso es que no sólo es PP el que sobra en las instituciones, también PSOE.

Si el dinero del BCE (propio o de terceros) para comprar deuda pública española fuese un rescate, entonces llevaríamos rescatados desde 2010.

www.elblogsalmon.com/economia/que-repercusiones-tiene-la-compra-de-deu
www.libremercado.com/2011-11-29/el-bce-se-atraganta-con-la-deuda-publi
www.20minutos.es/noticia/1129346/0/bce/compra-deuda/italia-espana/
#28 PLAS PLAS PLAS, ¿Te acabas de dar cuenta de que estamos intervenidos desde 2010?
#32 ¿Es esa la conclusión que sacas de lo que en #28 digo? :-|
#42 Con 20.000 € bien invertidos en cada parado, ahora el paro en España sería "cero". Con ese dinero se podría crear/construir industria suficiente para que hubiera puestos de trabajo para todos.
#15 Ein campeón. A la banca no, si no a los políticos de las caja metidos por Felipe González.
#24 Hazte mirar tu comprensión temporal pues confundes tiempos zapateriles con marianiles. xD xD xD
#13 Despierta, ya hemos sido recatados. El BCE aportó dosis ingentes de liquidez para comprar deuda y hacer bajar la prima de riesgo, la UE nos dío 100.000 millones para tapar los agujeros de los bancos, y nos obligaron a cambiar la constitución en 15 días para asegurarse de que iban a cobrar. Lo que pasa es que no nos lo vendieron así, lo llamaron "préstamo en condiciones muy ventajosas" y otras gilipolleces similares. Y parece ser que tú picaste.
#24 Y encima los bulófilos del PP dijeron que ese dinero del rescate a la banca lo íbamos a recuperar... y esta semana mismo nos han confirmado que era otra mentira más del PPartido del sobre.  media
#13 tu falacia argumentativa (o quizá silogística de tu pensamiento) se llama «pendiente resbaladiza»
#53 xcbn nhtrk nurttmen wurtggjollde htad irtgfredsfym, ¿más claro ahorita? xD xD
comentarios cerrados

menéame