Actualidad y sociedad
427 meneos
5479 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

La tira por la ventana después de violarla y torturarla durante una semana

Han pasado tres meses desde que María Alejandra Rojas, una joven colombiana de 24 años, fuese arrojada por la ventana de un cuarto piso después de haber sido violada y torturada durante ocho días por su expareja, José María Ortega Niño. La joven aún espera que se haga justicia mientras sigue recuperándose en cuidados intensivos tras sufrir fracturas en las piernas, caderas, pelvis y una fractura severa que le hizo perder todos los dientes. María Alejandra había conocido a Ortega cuatro años antes debido a que tenían amigos en común. Tres años

| etiquetas: maría alejandra rojas , torturada , ventana , violada , 24 años
168 259 38 K 337
168 259 38 K 337
Comentarios destacados:                        
#17 La noticia es de Bogotá, Colombia.

En un alarde de “periodismo”, la noticia de T5 no menciona lugar en ningún momento, pero enlaza otra noticia de “Semana” que sí lo explica

La mujer estuvo secuestrada durante una semana en un apartamento del norte de Bogotá www.semana.com/nacion/articulo/celos-sobrevivir-al-infierno/202054/
#4 Vaya... medio al español telecinco.es, nada sensacionalista, se le "olvidó" decir en la noticia el país de los hechos. ¬¬
#33 Sólo dice que ella es colombiana... y en España la comunidad colombiana no es pequeña.
#4 me he leído la noticia entera, y en una puta noticia, no aparece dónde a ocurrido, así de noticia tiene bien poco.
La noticia es de Bogotá, Colombia.

En un alarde de “periodismo”, la noticia de T5 no menciona lugar en ningún momento, pero enlaza otra noticia de “Semana” que sí lo explica

La mujer estuvo secuestrada durante una semana en un apartamento del norte de Bogotá www.semana.com/nacion/articulo/celos-sobrevivir-al-infierno/202054/
#17 es un dato importante, pero no cambia para nada la noticia
#83 Sin duda, no son menos salvajes por hacerlo en Colombia, estoy de acuerdo
#83 cambia mucho, no es lo mismo que le ocurra a mí vecina, que a una persona a 8.000 kms, para ser noticia, tiene que informar, no crear confusión.
#17 Que no hay casos asi chulos de violencia de genero para sacar en prensa? No pasa nada, se importan las noticias para seguir haciendo ver que es un problema tan importante como el cancer.
Virgen Santísima qué monstruo
15 días tardaron en arrestarle. Vergonzoso.
#2: Más vale tarde que nunca si va a la cárcel.
#2 Porque estaba muy claro, que si no.... Si se viaja por ahí adelante te das cuenta de lo avanzados que estamos en España en algunos temas.

#0 Te colaron la noticia de otro país por española o la has subido a propósito para manipular?
La verdad que no debería estar en portada, creo que se la han colado a mucha gente.
Un posible caso de denuncia falsa?
#42 No. La culpa siempre de quien da la hostia. La otra persona puede ser más espabilada o menos, pero la culpa, siempre es de quien da la hostia.

Y en estos temas, más que otros. La relación de control psicológico a la que se puede ver sometida una persona, ni tú ni yo la podemos entender, porque ni tú ni yo nos dedicamos a esto. Pero cualquier psicólogo de nota media nos podría explicar a qué niveles de manipulación y alienación puede llegar una víctima de violencia de género.
#50 entiendo y estoy de acuerdo con lo que dices, pero saco conclusiones y me sale el nazi de dentro... ojala pudiésemos controlar que no naciesen según que personas, tantos los criminales, como los blandos, todos son un estorbo social.
#54 Que gente con tu capacidad cognitiva tenga derecho a voto si que es un estorbo social.
#57 créeme, mi voto es mas útil que el del lumpen de estas noticias, que no sabría ni cagar en una lata.
#59 Dudo que tú fueras capaz de abrir la lata, y acabarías cagandote encima.
#62 tengo mas conciencia de clase personal que toda esa bazofia, se quien soy, donde estoy y de donde vengo, y a que clase pertenezco, soy un obrero trabajador, cumplidor con mis obligaciones sociales y fiscales, y el lumpen me da un asco profundo.
Por cierto, limpio la taza siempre después de mear, no se si tu puedes decir lo mismo.
#75 Si sí, todo lo que tú quieras, pero eres lerdo perdido.
#82 toma, una bolsa y 3 kilos de patatas
#90 Gracias pero quédate un par de patatas, que te te falta alguna para el kilo.
#54 Yo prefiero pensar que todo es cuestión de una correcta educación. Pero asegurarse una correcta educación es la solución compleja, y una solución que no suele interesar, por el impacto colateral que puede tener tener una sociedad culta, feliz y satisfecha.
Lo fácil, es dejar que actúe el mal, y luego, a posteriori, castigarlo. Las sociedades más represivas no son sociedades mejores. Podemos dar un paseo por el globo buscando países donde los castigos y penas sean más severos, y pensar si…   » ver todo el comentario
#54 Con cada nuevo comentario te consagras todavía más, aunque parezca imposible.
#89 algo más que añadir para debatir?
#91 Debatir, dice xD
#34 Queda muy molón soltar eso como pie de foto en un selfie que publicas en instagram, si... pero las relaciones humanas son bastante más complejas que una frase de adolescente que se cree que lo sabe todo.
#64 estamos en 2020, yo dejé el instituto en 1986, cuando Butragueño le metió un saco de goles a Dinamarca, y en mi candidez adolescente, tenia la convicción de que los avances sociales irían en el sentido de alcanzar la igualdad por la vía de la formación y la cultura, pero contemplo con amargura, como aun existe una masa critica de analfabetos funcionales anti sociales que merecen la extinción por no QUERER adaptarse a las mas elementales normas de los derechos de las personas.
Esta claro que como sociedad en algo hemos fallado ¿pero no hay ninguna responsabilidad individual? yo he tenido que luchar contra mucha mierda como para pensar que ahora TODOS son victimas. No lo trago, siempre hay una parte de responsabilidad personal.
#71 responsabilidad siempre la hay, pero debes cuidar como la señalas y cuando la señalas porque puedes denigrar a la víctima en su (reciente) dolor y me imagino que no es lo que quieres

Yo también aborrezco esa cultura de la victimización donde se exonera de toda culpa a la víctima, pero cuidado con no pasar de un polo a otro: si dedicas cero palabras al verdugo y cien a la víctima los demás que te leen malinterpretan tu mensaje de fondo

Hace muchos años pensaba como tú pero mi hermana que…   » ver todo el comentario
¿Por qué ponen una foto de la chica? No ha tenido ya suficiente que van y publican su cara para que la gente sepa quién es?
#15 Es telecinco... son sus constumbres...
#15 Justo iba a comentar eso. Salvo por el morbo, aporta poco.
La virgen, que monstruo. No entiendo que puedes tener en la cabeza. Esto me hace dudar si es mala gente o algun tipo de problema mental. Tanta crueldad no es normal.
#18 A mi me da igual lo que sea si mala gente o vaya es que su cabeza... No debe estar entre la gente, sino enterrado vivo o solo en una isla, desnudo, sin nada. No es humano.
#1 Luego que si los paranoicos sospechan y protestan.
Deja las vacunas en paz, lo de #25 #26 #27 y listo.
#31 Pues destilas misoginia de forma bastante patetica :roll:
#38 me llevo mucho mejor con las tías que la panda de misóginos que pululáis por aquí ¡sed un hombre, y tratad a las mujeres que amáis con respeto! que dais pena!
#38 Es muy común por aquí, homosexuales declarados misoginos qué odian a las mujeres, >:-(
#34 La cuñadez del día, felicidades.
#45 me alegro de que hayas aprendido de la voz de la experiencia.
Me lo agradecerás.
Prisión permanente NO revisable para este tío YA
#13 y castración química.
#16 Dejaros de cosas caras, gasolina y cerilla, mano de santo
#13 #16 #24 #25 Pues no sé si tendrán de eso en Colombia, pero la justicia colombiana no tiene mucha fama de blanda, ni sus cárceles fama de cómodas.
#29 Tiene esa fama, pero es muy corrupta con dinero la estancia , se vuelve mas dulce,
en este caso , le deseo lo peoicito a este criminal psicopata
#25 a mi me convence. La justicia, en general, es demasiado blanda. Se centra más en segundas oportunidades que en castigar, y seamos claros, no todo el mundo merece segundas oportunidades
#25 caro un preso en una carcel colombiana? Por ahi esta la carne que parece Black Friday todo el año :troll:
#13 yo casi prefiero que le peguen dos tiros, así nos ahorramos mantenerlo tantos años.
#24 ¿Y ahorrarle todo el sufrimiento que merece?

No, hombre, no... a ese hijoputa hay que torturarlo hasta que muera de viejo.
#13 No sé si entenderán nuestra terminología jurídica en Colombia.
#13 y aquí encontramos al tarjet de este tipo de noticias sucesos. El noticiario español no dice que el evento es en Bogotá y ya está el españolito opinando sobre la legislación de un país que desconoce.
#44 Wikipedia (es.wikipedia.org/wiki/Cadena_perpetua):
"Actualmente Colombia contempla la pena de prisión perpetua como sanción por delitos de homicidio y acceso carnal en menores de edad, con posibilidad de revisar la sentencia, esto tras una reforma a la Constitución de Colombia promulgada el 22 de julio de 2020 8. Sin embargo, todavía es necesario establecer una reglamentación a la prisión perpetua mediante una Ley Estatutaria"

Eafit (…   » ver todo el comentario
#85 pues no sé en qué momento he dicho que no haya o deje de haber "Prisión permanente NO revisable" en Colombia ¯\_(ツ)_/¯
Lo que me sorprendería sería que tengas opinión formada sobre la legislación de países extranjeros por haberlos visitado.
#67 ¡ay, que el tontín de Mistico2 "maignorao"... eso que te pierdes...
#77 vengo, tontorrón, que se que estás palote, manda MP :-D :-D :-D
#79 ¿en serio @t3rr0rz0n3 tu nick es TerrorZone? xD xD xD xD deja la Play, tío no te compres la 5 que es un engañabobos... ¡mierda...! que ya te las comprao! no tenéis arreglo xD xD xD
#81 @admin este usuario no deja de acosarme. Te acabo de reportar otra vez.
a ti te acabo de ver en Grinder ¿quedamos y echamos un polvo?
#36 @t3rr0rz0n3 soy #aceroparabarcos69 en Grinder, mandar mensaje privado
#67 no me relaciono con gente con el CI de una patata.
Esto ha sido en Colombia.
Pena de muerte, después de varios años de torturas inimaginables y me quedo corto.
No quiero ni imaginarme el dolor que ha tenido que soportar. Joder, es que incluso ha perdido todos los dientes...

¿Que clase de persona puede cometer algo así?
Supongo que los que votan negativo son de los que se tapan los ojos muy fuerte y gritan "noexistenoexistenoexiste".
#60 Existe tanto que hay que ir a buscar las noticias a colombia y ocultar ese irrelevante dato.
#60 Pues mira, tras leer tu comentario me he animado a votar sensacionalista solo por el hecho de no mencionar el país de origen del suceso como dice #72 .
Mucha lástima lo de esta pobre muchacha, sin duda, y espero que su agresor no vuelva a ver la luz del día.
Pero estoy muy hasta los cojones de los asustaviejas que intentar crear una psicosis sobredimensionando un problema ya de por si bastante serio creando una innecesaria alarma social.
Me llama la atención que en la noticia se muestra la imagen de la víctima, pero se garantiza el anonimato del agresor.
cuando pasan unos días sin noticia de genero hay que buscarla donde sea, y colarla para justificar la pasta y el chiringuito montado entorno a esta mierda.
Porque carajos tienen que poner una foto de ella, POBRE, la víctima, que pongan una del presunto cabrón que ha hecho esto, y la dejen en paz.

Asco de "periodistas"
#69 Es TeleCirco. Tu arcada amiga.
Siempre los colombianos tienen problemas de violencia contra las mujeres. También el hombre colombiano tiene casos de tirarles ácido a las caras de las mujeres que los rechazan igual que en la India.
Hay gente que merece la muerte
Que desgraciado y miserable, lo justo sería dejárselo a la familia de la víctima.
La culpa es de Colón y sus marineros, y los españoles deberían pedir perdón.
#39 Gracias por hacerme notar a tiempo que no merece la pena que dedique mi energía a prestar atención a tus argumentos.
#53 es que eras uno de tantos que me venían con la misma gilipollez de culpabilizar a la victima, y para perder el tiempo, te mando al puticlub, que te divertirás mas.
Nada, nada. Violencia intrafamiliar o algo así
Con suerte meten algo en la vacuna COVID de ARN mensajero para arreglar a la gente con las neuronas defectuosas.
#5 La culpa es de la víctima, claro que sí.
#8 otro... y con mas positivos ¿que fumáis? lee #34
#5 Supongo que eres consciente de que tu comentario está dedicado a culparla a ella por no ser más "lista".
#9 ...y que te voten positivo... lee #34
#5 Y ni te cuento si pudiéramos adivinar el futuro...
Eso es simplificar el problema a más no poder, ignorar factores como falta de autoestima, situaciones de malos tratos infantiles (tanto en agresores como en víctimas de violencia en edades más adultas), situaciones de dominación que llegan a violencia después de procesos de anulación, humillación... Normalmente el día que conoces a tu futuro maltratador éste no se presenta rompiéndote los dientes.
#11 es agotador... toma y lee #34
#5 que culpa tiene la chica de haber conocido a un monstruo de persona? Joder con el nivel de algunos
#12 léeme en #34, eso que me ahorro
#5 a ti se te detecta rapido
#5 Fijo que eres de los que luego, si las tías no le dan ni la hora por la calle, las llama histéricas de mierda y paranoicas
#19 otro machito despistado ¡que yo como rabooos! si las tías están tan desnortadas es porque los machotes como tu no valéis ni la mierda que pisáis
#5 Algunas cosas se detectan más fácil que otras. Tu comentario, por ejemplo, es una gran mierda que insinúa que la culpa es de la víctima por juntarse con semejante perturbado.
#22 la primera hostia, es culpa del tío, la segunda hostia, es gilipollas la tía si no sale por patas
#5 Que putada que las tias se pirren por malotes y no se vayan con tios tan "buenazos" como tu eh? :roll:
Por que sera?
#28 tontín, yo me como pollas como tronchos, afina el radar
#31 Me arrancaste una carcajada!!
Pero no comparto tu punto de vista.
Hay situaciones en que la mujer no puede salir por patas,como dices mas abajo. Las hay que no tienen lugar donde ir ni medios para hacerlo.
#46 mala idea, presentarse en persona ante un criminal manifiesto. Hay que tener pocas luces.
«12
comentarios cerrados

menéame