Hace 1 mes | Por KevinCarter a twitter.com
Publicado hace 1 mes por KevinCarter a twitter.com

Este tipo de métodos para aumentar las audiencias con información falsa es el mismo que grandes cuentas actuales que son fuente "informativas" de todo tipo de bulos únicamente para seguir retroalimentando el valor económico de tener una audiencia cada vez más grande.

Comentarios

E

#2 A ver, ya pasaba antes, lo que pasa es que antes eran cuatro gilipollas sueltos, y hoy en día se prima el volverse viral a costa de que lo que sea. Antes era el amigo de tu amigo gilipollas que quería hacerse el interesante inventando y ahora es un influencer con 10.000 seguidores que cree que lo va a petar. Además, si cogen de ejemplo a cualquiera de los influencers grandes ya saben que ahí vale todo, porque nunca les ha pasado factura el irse a Andorra a pagar menos impuestos, promocionar productos fraudulentos o directamente estafas entre sus fans, o inventarse historias para que sigan hablando de ellos.

S

#28 la diferencia es que antes las gilipolleces de tu colega no pasaban de la barra del bar Manolo. Y cuando la cosa se iba de madre pues como a mucho terminaban en el diario de Patricia soltando sus gilipolleces a cambio de un bocadillo, y en dos semanas se olvidaba la gente. Hoy como cualquier gilipollas tiene su altavoz con el que llegar a miles de personas y con plataformas como TikTok que por su algoritmo viralizan cualquier cosa independientemente del contenido o de los seguidores pues… 

E

#37 Ya, pero las redes sociales magnifican todo. Yo recuerdo a uno hace años que cada verano daba la chapa con los famosos que conocía y los contactos que tenía, que para sorpresa de nadie nunca le contestaban al móvil, y me imagino que si llega a intentar volverse influencer acabaría armando una de estas.

El principal problema para mí es que hoy en día la redes no penalizan ser abiertamente mala persona. Le suele afectar más una campaña de cancelación a un chaval de 15 con poquísimos seguidores que puso tres barbaridades en Twitter hace unos años que al tío con 50.000 espectadores en Twitch que meses antes se forró vendiéndole a sus seguidores NFTs que ahora valen cero. Aceptamos con naturalidad que un influencer hará todo lo posible para ganar popularidad, y ya solo nos escandaliza lo que directamente es delito (y a veces ni eso). Es más, en muchos casos hasta ganan con las polémicas, porque después pueden hacer vídeos de disculpas o directos en los que dan explicaciones y suben audiencia. Al final les afecta más que la gente se canse de Twitch o de YouTube que cualquier lío que pudiesen tener. Estoy seguro de que si metiesen a alguno en la cárcel a su salida doblaba espectadores.

S

#45 eso de las NTFs va por Willy? igualmente totalmente a favor de tu comentario. Pero muchos de estos tienen los días contados. El mercado en Latinoamérica se ha abierto bastante estos años. 
https://www.epe.es/es/reportajes/20231015/hundimiento-streamers-espanoles-twitch-audiencia-latinoamerica-cristinini-93262256
Estamos ante otra burbuja que explota. Los que han sabido invertir bien pues tendrán la vida resuelta pero vamos a ver a unos cuantos caer. 

E

#47 Va por Willy aquí, sí, pero en Estados Unidos tienes a Logan Paul que sigue siendo de los más populares y que ya ni puedes seguir las estafas en las que ha estado metido. Al final caer caen, pero porque entran otros, no porque sus seguidores decidiesen que ya estaba bien de aguantarle todas las estafas.

S

#48 pero también sus seguidores crecen y al final tienes una brecha generacional, y cuando muchos de tus seguidores son de países latinoamericanos que hasta hace poco no tenían alternativa pues ya tienes el combo perfecto. 

E

#50 A mí es que ya me ha cansado bastante el ver como muchos influencers tienen seguidores capaces de defender lo indefendible, que además son los primeros en saltar ante cualquier polémica para apoyarlos a muerte. Ay, pobrecico, que promocionaba una web de casinos y tragaperras entre sus seguidores menores de edad porque no le quedaba otra, que no llegaba a fin de mes con los 100.000€ que sacaba por vídeos y directos.

Kurtido

#55 Un amiguete del IRC fue a conocer en persona a una chica y le dijeron que tenía que declararse. A ella solo le dijeron que tenía una sorpresa lol
Terminó tan mal que salió por los zappings.

sivious

#2 El problema que yo veo es que el tren ya esta en marcha y nos escandalizamos porque nosotros hemos vivido en una era pre redes sociales y todo esto nos impacta muchisimo. El hacer un baile en medio de la calle molestando a un monton de gente, el hacer lo que sea por un like con los challenges, el hacerse pasar por alguien rico para conseguir que te inviten en sitios... todo esto, vienen generaciones por detras que lo ven como algo normal. Que son conscientes de que conseguir popularidad en las redes sociales es eso, arriesgar a que te llamen cretino pero que, si cuela, pues palante. Esto es una distopia para mi.

asbostrusbo

#1 sabandijas!

Aryvandaar

#1 miserables

j

#4 Aún no fue Felipe?

Ainhoa_96

#7 Mañana va, lo ha dicho hoy en el Mobile.

malajaita

#7 Va mañana.

yoma

#4 No se critica el buitreo de la notica, sino el que se inventen muertos para conseguir visibilidad.

manbobi

#10 Ya, y yo aprovecho para criticar el buitreo en prime time.

frg

#4 El gorila se revuelca en el lodo, pero no se hace pasar por colega de los muertos para dar todavía más pena.

manbobi

#18 Los referentes de la información se revuelcan en el lodo y se codean con la cloaca, los wannabes van un paso más.

frg

#20 Es el futuro amigo.

manbobi

#24 El que ahostió al caranchoa nos enseñó el camino.

Vinividivicious

#26 amén

S

#4 por respeto a las víctimas, por no ser un maldito egocentrico pensando que el universo órbita alrededor de tu ombligo 

manbobi

#19 Era una pregunta retórica

manbobi

#41

tommyx

#13 igual que youtuber, influencer... Todo me suena a gilipollismo

Joice

#13 como youtuber, influencer o instagrammer.

Nasyas

Carroñeros alimentándose de cadáveres. Gente maja sin duda.

cosmonauta

Te lo cuenta un twittero

Kleshk

#9 da para video de pantomima full

Mark_

Ratas siendo ratas? Menuda noticia. Ya daban asco antes, ninguna sorpresa.

Razorworks

TikTok: la fuente de información de miles de subnormales y nenes a los que, con éxito, están manipulando para que cada día sean más de derechas y tengan más odio instalado. "Perro Sanxe, ETA, Moros de mierda, Falcon, Pegasus, Viva Vox, Feminazis, Los impuestos ahogan a los empresarios, Maricones, La culpa es de los okupas, Agenda 2030..."

N

#25 TikTok y las redes sociales simplemente hacen de cámara de eco y amplifican nuestros sesgos. Una basura que deberíamos de quitarnos todos.

Razorworks

#27 Si, pero siempre las de la derecha más. Y es que ellos son, y siempre han sido, los putos amos de la propaganda. Además cuentan con la inestimable ayuda de los medios de comunicación "serios".

La izquierda para este menester siempre ha sido más torpe y, por supuesto, ha tenido menos ayuda, por lo que al final la cantidad de "cámara de eco" de izquierdas ha sido menor.

Me quedo con las sabias palabras que escribió tiempo atrás un meneante asesinos-pagareis-insultos-amenazas-contra-agencia-estatal/c013#c-13

Hace 11 meses | Por --557077-- a eldiario.es
:
"Es una batalla perdida. El colapso de la Ilustración parece ya inevitable salvo que por un milagro logremos desconectar las redes sociales. Creímos que la alfabetización de la población nos vacunaría para siempre de la irracionalidad que arrastramos desde que bajamos del árbol, pero no bastaba y se convirtió en contraproducente. Un burro conectado a internet no solo sigue siendo un burro sino que conoce al resto de su manada y conspira para destruirlo todo a coces. "

N

#36 Te juro que esto, La izquierda para este menester siempre ha sido más torpe y, por supuesto, ha tenido menos ayuda, es lo que dice, palabra por palabra, la derecha recalcitrante de lo torpe que es la derecha mientras te habla de la sexta, cuatro, rtve y la ser.

Si no lo oyes es simplemente porque no estás en su target político. Pero vamos, que si haces la prueba en Twitter dando retuits a cuentas de derechas o izquierdas verás que acaba siendo lo mismo. Muy de acuerdo con el comentario que enlazas.

Razorworks

#58 Si, te entiendo perfectamente, y llevas razón. Y por supuesto que la izquierda también tiene su maquinaria del fango, pero insisto que la que tienen en la derecha es más efectiva. Además, en la derecha no tienen problema en jugar directamente al odio (la izquierda se corta mucho más con eso), y apela a los bajos instintos de la gente: el odio al diferente (la inmigración), el odio al feminismo (en el caso de los hombres), el que los comunistas te quieren quitar tus cosas, etc... por lo que cala más fácil en los cerebros vulnerables, pues los humanos tenemos tendencia al miedo y a odiar. Es una ventaja enorme. Y como digo, lo de los medios de comunicación ya da para otra novela: ni laSexta, ni Cuatro ni RTVE se pueden decir que sea de izquierdas. Ni siquiera El País. Quizás un poco, muy poco, la Cadena Ser. Y son izquierdas por conveniencia (a los grupos poderosos les interesa tener medios de ambos espectros para asegurarse llegar a la máxima audiencia posible), porque el día que estos medios tengan que defender una idea verdaderamente de izquierdas verás que poco tardan en asomar la patita por el otro lado.

Lo dicho: para la propaganda, la intoxicación, la mentira y el odio la derecha siempre juega con ventana; tanto por ayuda, como por experiencia, como por la condición humana egoista.

JuanCarVen

#68 Simplemente gana el que tiene más capacidad financiera.

karakol

Tiktokers Mierders

Marzo2024

Si lo que eres se define como, TikToker, Twitero o Meneante es que tu Vida da mucho asco y no vale la pena.

ÚltimoHombre

#29 Yo creo que para nosotros, que aquí en general péinanos canas, es más fácil, pero la juventud que han crecido con las RRSS, salir de ahí y no darle importancia les cuesta más. No defiendo a la tarada está, pero supongo que será difícil salir de la dinámica de las redes cuanto todo tu entorno está ahí.

GaiusLupus

Voto spam, me niego a darle visibilidad a ninguna escoria humana

Mister_T

Qué hijos de puta. Que les cancelen su mierda de cuenta ya por desgraciados.

dragonut

Tik Tok, ideal para subnormales.

M

Es la evidencia de la degeneración de las redes sociales. Es el paraíso de la mentira, la obscenidad el egoísmo y la incultura.

Ratas, y disculpadme ratas.

O

No entiendo muy bien el tweet. ¿Son imagenes photoshopeadas?

Aquí el problema empezó cuando se empezó a pagar por visualizaciones, tiktok, YT, twitch, etc. que han atraído a toda la gente sin escrúpulos donde las visitas lo son todo.

El resultado, contenidos de mierda y poquísimos canales se salvan.

Larusico

Lo bueno y lo malo de Internet, hay libertad para que la gente se exprese, lo malo es que hay gente que no debería ni respirar el mismo aire que el resto y también puede expresarse en Internet.

Nova6K0

Espero que quienes se escandalicen con esto, no vieran mierdas como Gran Hermano, Sálvame, La Isla,... porque se basa en coger a personas, incluso famosas en horas bajas, para reírse o hacer morbo con ellas. Mi favorito, y el gran asco era el programa de Toñi Moreno, que hacía morbo con la vulnerabilidad de personas, aunque le consiguiese ayuda (que no dejaba una forma de atraer a la audiencia. Además de demostrar que a esta Sociedad le importa una mierda la Salud Mental, salvo la de cierta gente famosa, con los mismos medios que magnifican problemas, que muchísima gente sin apenas dinero o sin nada, tiene. Como no creo que aquí nadie le sobre mucho el dinero, decir que los problemas de depresión, de por ejemplo Nadal, son muy graves, cuando muchxs de nosotrxs, tenemos problemas mayores, pero de verdad, pues... ).

Añado que todo esto, anterior, es la versión analógica de la publicidad y los likes. Y ni siquiera llega, a pesar del asco que me dé, al nivel de demasiadas ONGs, que se dedican a pedir dinero a través de esa gente tan famosa, para luego quedárselo sus juntas directivas, administrativas,... como pasara con los amigos de Anesvad. Que no me extraña que no saliesen mucho más en televisión. Aunque lo suficiente, para no dar un euro a ninguna ONG, de lo poco que tengo, que aunque fuese multimillonario, seguiría pensando lo mismo. Y si tuviese que ayudar económicamente a alguien, lo haría directamente. De la misma manera, tampoco me creo, salvo que sea de alguien de confianza, las supuestas donaciones de médula, que se necesitan, en anuncios de las Redes Sociales.

Pero en general, no vengamos con hipocresías, cuando a la mayoría de la Sociedad, solo le importa lo que le ocurre a personas famosas, y no piensa ni en el vecino de al lado, que por vergüenza, baja a las siete de la mañana, a rebuscar en el contenedor, intentando que no lo vea nadie. O a la vecina que tiene problemas de movilidad, porque su hija tuvo que ir al hospital con su nieta, porque se atragantó con una almendra, que su madre había dejado, sin querer en la mesa, en los cincos minutos de descanso que tenía al día. Ya que su madre, con problemas de demencia, y ELA, no puede valerse por sí misma.

Saludos.

l

Poco se habla del asco que da Tik Tok

JMorell

Algo parecido he visto en tiktok pero con un gato enfermo, en el que pedían suscripciones diciendo que era para salvarle la vida.

R

Nuevo capitulo de Black mirror

o

Espero que el karma les haga sufrir en sus asquerosas carnes putrefactas el mismo dolor que pasan esas personas

JAMG

Leyendo ese texto solamente me sale la frase: esos de TikTok son unos hijos de puta

alfpeen

No se puede ser más miserable y fascista 

Joice

#46 Fascismo... a lo mejor es otra cosa.

Mister_T

#46 ¿Qué tiene que ver el fascismo en ésto?

g

Me pregunto si se puede hacer dinero con TikTok y cómo funciona ¿Te pagan por visualizaciones o algo? ¿Cuánto dinero espera hacer esta gente haciendo estas cosas?

ÚltimoHombre

#23 Claro que se haga dinero. Y también fama, que se traduce es más dinero. Y ya no solo eso, sino el hecho de tener gente que te sigue y te admira o lo que quiera que sientan sus seguidores, todo eso te hace creerte que eres algo que seguramente no seas.

Falk

El gran problema de las redes sociales es precisamente este. Todo el mundo tiene un altavoz con el que decir sus chorradas y vender sus mentiras y no hay ninguna consecuencia.

¿De verdad las redes aportan algo a la sociedad?

M

Voto negativo porque se está dando publicidad a un tweet que muestra montajes con imágenes de víctimas 

m

En nuestros días, decir que eres tiktoker es como el que hace 20 años decía que era fotógrafo...

Porque ahora el muerto es lo que importa menos. Lo que pega es demostrar que eran íntimos para recibir comentarios, likes, RTs y seguidores. Lo mismo pasa con cualquier tragedia, guerra o catástrofe, lo importante es hacer que todo se trate sobre mí y lo popular que soy o puedo llegar a ser. Asco y miseria infinita.

nomecreo_nada

¡Qué sucia es alguna gente!

f

pobreticos sacando sus cochazos del parking del edificio y viviendo en hoteles de lujo, con cuentas bancarias de seis cifras y trabajos bien remunerados dándole casas nuevas gratis el Ayto!!! hay coches que también explotan y salen ardiendo, por muy de lujo y caros que sean, incluso con gente dentro que también arde!

volandero

#5 Qué envidia me dan, a ver cuándo sale ardiendo mi casa.

g

#5 Que atrevida es la ignorancia. Los coches que has visto en algun tiktok son los coches pertenecientes a un concesionario que esta en los bajos del edificio no de los habitantes del edificio. Las casas no se las dan, Se les pondra un alquiler social, que para eso se compro el edificio.

ÚltimoHombre

#5 Madre mía, pierden su casa y todo lo que hay dentro, los que viven de alquiler el seguro les dice que no les da nada y tú aquí como si fuese gente privilegiada, por no mencionar que algunos han muerto y otros han estado a punto de morir, en fin.