Hace 2 años | Por --585089-- a rubaltic.ru
Publicado hace 2 años por --585089-- a rubaltic.ru

El llamado para que Georgia inicie una guerra contra Rusia no es en interés del pueblo georgiano", dijo el parlamentario, y agregó que tales llamados son "incorrectos e injustificados". Teona Akubardia, portavoz del grupo de reforma parlamentaria de la oposición, también calificó el llamado de Danilov como "una declaración irrazonable y moralmente injustificada". Traduccion #1

Comentarios

tiopio

Otras noticias de la misma web
El apoyo occidental a Kiev da a los neonazis una segunda oportunidad en Europa

https://www.rubaltic.ru/article/politika-i-obshchestvo/20220328-podderzhka-kieva-zapadom-dayet-neonatsistam-vtoroy-shans-v-evrope/

D

#4 que vas?
¿De realquilado? lol lol lol

D

#4 por si hay algún antifascista en el meneo, aquí va la traducción :


Usted ha estado estudiando el neonazismo en Ucrania durante muchos años. ¿Podría utilizar algunos de los ejemplos más llamativos para confirmar que para Rusia, la desnazificación no es una tapadera ideológica para una operación especial, sino de hecho uno de los temas más importantes, junto con el reconocimiento de Crimea o la perspectiva de la adhesión de Ucrania a la OTAN?

- Tenemos un libro entero sobre este tema - "El fenómeno de "Azov". Cómo los neonazis ucranianos se convirtieron en una fuerza política influyente" (el regimiento Azov está prohibido en la Federación Rusa– aprox. RuBaltic.Ru), en el que consideramos todo su camino: desde algunas comunidades marginales de principios de la década de 1990 hasta lo que hoy es una red desplegada de organizaciones neonazis. Hoy en día, son algunas fuerzas bastante significativas las que se mueven constantemente entre sí.

Hay formaciones armadas en las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU), como parte del Ministerio del Interior de Ucrania, que se crearon originalmente de forma voluntaria y luego se incluyeron en este sistema.

El más llamativo de ellos es, por supuesto, el Regimiento Azov, en el que la ideología neonazi no está oculta de ninguna manera, ni en símbolos, ni en consignas, ni en las opiniones de sus líderes.
El regimiento "Azov" es adyacente a una red desarrollada de organizaciones civiles, que están unidas bajo el nombre común de "Cuerpo Civil "Azov"". Si el regimiento es de varios miles de personas con una composición variable, entonces el "Cuerpo Civil "Azov"" ya es decenas de miles de personas. Estas son personas movilizadas con una posición activa que pueden, como dicen, detener cualquier democracia callejera, por la que Ucrania ha sido famosa durante mucho tiempo: la oportunidad de resolver muchos problemas con la ayuda de la protesta popular en la calle. Ahora esta opción está completamente capturada por los neonazis.

Hay muchas otras organizaciones que son difíciles de seguir, porque surgen, luego se destruyen, luego se reforman. Por ejemplo, el muy famoso en un momento "C14", que incluso fue declarado terrorista y prohibido en Rusia. El batallón Aidar (prohibido en la Federación Rusa – RuBaltic.Ru nota), que forma parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania, sobre el cual recientemente se ha revelado algo monstruoso al público en general, que los expertos, por supuesto, conocen desde hace mucho tiempo. Representantes de la RPL descubrieron y retiraron una prisión secreta donde la gente fue retenida durante mucho tiempo.

Por lo tanto, los neonazis forman parte de las unidades del ejército, el Ministerio del Interior, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), que, de nuevo, es conocido por métodos muy brillantes de detención en prisiones secretas: palizas, torturas, secuestros.
Acabo de recordar la terrible historia de junio de 2014, cuando Sergei Dolgov, periodista de Mariupol y editor del periódico Back to the USSR, fue secuestrado y torturado. Fue capturado cerca de Mariupol, llevado a Dnepropetrovsk, donde fue retenido en las mazmorras del SBU. Al mismo tiempo, el SBU durante un mes informó que todo estaba bien con él, todo era normal, estaba vivo y bien, y así sucesivamente. Después de algún tiempo, su cuerpo fue encontrado en un cinturón forestal cerca de Dnepropetrovsk. ¡Y hay cientos, si no miles, de tales casos! 3.000 personas pasaron por el centro de detención especial de Járkov.

Es solo el exterior. Todavía es posible considerar por separado el lado legislativo, las leyes que se adoptaron durante este tiempo.

Por lo tanto, la desnazificación, librar a Ucrania de esta ideología es una tarea extremadamente importante, y no para Rusia, sino ante todo para el propio pueblo ucraniano, porque esto no les trae nada más que sufrimiento, tortura e intimidación.



Usted mencionó que Rusia ha apelado repetidamente a las organizaciones internacionales sobre el nazismo. Sé que usted también ha tratado de transmitir estos hechos a través de la sociedad civil. ¿Cómo ha reaccionado la comunidad internacional al problema del nazismo ucraniano todos estos años?

- En general, excepto en casos raros, incluso raros, de ninguna manera. Este tema fue completamente ignorado. Aunque sabemos que el año pasado hubo un escándalo en Alemania. Varios periodistas, activistas sociales y políticos de izquierda apelaron al gobierno sobre el hecho de que los neonazis alemanes tienen vínculos activos con el regimiento Azov. Vienen allí para someterse al servicio de combate, para intercambiar experiencias; una especie de "internacional neonazi", si se quiere.

En consecuencia, estos hechos se presentaron en las audiencias parlamentarias, y el gobierno alemán dijo que no, chicos, no tenemos esos datos, no sabemos nada, y todo esto es ficción, esto no puede suceder. Es decir, alguna participación del público, de la sociedad civil, sí, lo fue. En un pequeño volumen, pero lo fue.

Pero llamar la atención de las estructuras internacionales sobre esto a través de los esfuerzos conjuntos de todos los que pueden, fue posible, tal vez, solo dos veces, en ocasiones monstruosas.
Si recordamos, estos son los informes de Amnistía Internacional y Human Rights Watch sobre los batallones Torn RuBaltic.Ru ado y Aidar y los crímenes que cometieron durante 2014 en Donbass.

En cuanto al resto, bueno, ¿cómo puedo decirlo? El hecho es que Europa no ha reaccionado y no está reaccionando ni siquiera a lo que está sucediendo en sí misma. Por ejemplo, lo que está sucediendo en los Estados bálticos: en Letonia, Lituania y Estonia. Ella no presta atención a estas cosas. Además, es indiferente a lo que existió y existe en Ucrania.

- Si hablas de excepciones, entonces, recuerdo que hace unos años, el Congreso de los Estados Unidos reconoció al regimiento Azov como nazi y prohibió el suministro de armas. ¿Cuál fue esta falla en el sistema? ¿Simplemente no lo vieron, o hay algunas fuerzas allí que realmente creen que contener a Rusia tiene límites?

- En general, la sociedad civil en los países occidentales es un mecanismo bastante eficaz. A través de ella, se puede hacer mucho y se puede lograr mucho, incluso con el ejemplo dado. Porque es muy difícil ocultar tales cosas.

Es necesario tener una visión muy específica que poseen los funcionarios políticos europeos para no darse cuenta de lo que dicen, cómo se ven, bajo qué banderas caminan los representantes del mismo Azov.
Es decir, no están ocultos de ninguna manera.

Probablemente hayas visto la noticia de que Facebook (propiedad de Meta, una organización extremista reconocida en Rusia, RuBaltic.Ru nota) hizo una excepción en su política de combatir el discurso de odio por el discurso de odio sobre Rusia y los rusos. En este sentido, tengo una pregunta: ¿tiene usted algún temor de que ahora el nacionalismo radical, el neonazismo en Ucrania se legitime en Occidente como un medio aceptable de luchar contra Rusia? Es decir, no solo harán la vista gorda, sino que lo convertirán en un fenómeno sistémico, ¿lo apoyarán oficialmente?

- Por supuesto, existe tal peligro. Esto es muy malo ni siquiera para Rusia y Ucrania, sino principalmente para Europa. Porque de esta manera se completará el proceso de desmarginalización de las organizaciones neonazis, y podrán tener una segunda oportunidad en Europa.

РЕКЛАМА

ФотоВИНТАЖ – программа для реставрации старых ч-б фото
Узнать больше
fotovintage.ru
No es bueno ser un neonazi en Europa hoy, nunca lograrás un futuro político.
Podemos recordar el ejemplo de Marie Le Pen, que en realidad se vio obligada a romper públicamente con el legado de su padre para abandonar el partido marginal y entrar en la política dominante. Para hacer esto, ella necesitaba condenar mucho de lo que él dijo e hizo.

La desmarginalización ha estado ocurriendo durante mucho tiempo, y a la luz de esta decisión de Facebook y toda esta histeria general antirrusa que ahora envuelve a la sociedad europea, la legitimación del neonazismo es bastante posible.

- ¿No cree que este proceso ya está en marcha hoy en relación con el envío de voluntarios a Ucrania, que cuenta con el apoyo vigoroso de los países europeos? ¿Saben que estos voluntarios son en su mayoría de extrema derecha? Y en 2014, ultraderechistas de Europa fueron a Donbass, y ahora es obvio que esto es así. Y, sin embargo, se apoya.

- Solo puedo estar de acuerdo aquí: sí, este proceso está en marcha, sí, no pueden evitar ver que solo la ultraderecha va. Como solían ir aquí, así van hoy. Y lo que mencioné, lo que se preguntó en Alemania el año pasado, continúa ahora, esto es un hecho. Y ganarán experiencia de combate allí, adquirirán nuevas conexiones allí,

EsanZerbait

Joder con los ucranianos y el pedir...

D

Anteriormente, el Secretario del NSDC de Ucrania Oleksiy Danilov Dichoque Kiev en la situación de una operación especial de la Federación de Rusia "ayudaría definitivamente" a las reclamaciones de Polonia sobre la región de Kaliningrado, así como a la "devolución de sus territorios" por parte de Moldova y Georgia.

Kiev apoyó las reclamaciones de Polonia sobre Kaliningrado

El secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (NSDC), Alexei Danilov, apoyó las reclamaciones territoriales de Polonia a la región de Kaliningrado. Sobre esto él Dicho al aire del canal de televisión "1 + 1".

"Polonia, que aún no ha hecho concesiones a nivel oficial, ya ha hecho reclamos a la región de Kaliningrado. Esto definitivamente nos ayudaría", el secretario del Consejo de Seguridad de Ucrania está seguro. En su opinión, sería útil para Kiev "si hoy tanto Moldavia como Georgia estuvieran comprometidas en la devolución de sus territorios".

Anteriormente, el ex comandante de las Fuerzas Terrestres Polacas, el general Waldemar Skrzypczak, llamó a la región de Kaliningrado "el territorio bajo ocupación rusa" desde 1945. Estas palabras fueron ridiculizadas por el Vicepresidente del Consejo de la Federación Konstantin Kosachev, quien Propuestoque Skrzypczak no fue a la escuela en absoluto.

La parte norte de Prusia Oriental (alrededor de un tercio del territorio) fue cedida a la URSS de acuerdo con el Acuerdo de Potsdam. Dos tercios fueron a la República Popular de Polonia. En 1946, la región moderna de Kaliningrado se formó en el territorio heredado por la URSS.

Enésimo_strike

Bulería, bulería, tan dentro de la propaganda mía.

S

medio Z naZi (con cabecera nazi tambien)