Hace 5 años | Por Espiñeta a revistavanityfair.es
Publicado hace 5 años por Espiñeta a revistavanityfair.es

Tras una primera serie de cuestiones en las que Pablo se mostró confiado, amable y como ese tío enrollado que hay en todas las familias, Daniella, una de las participantes, le preguntó al líder de Unidas Podemos “¿Crees que los superhéroes son de izquierdas o de derechas?”. Alarma. Pablo intentó ganar tiempo e hizo que no entendió la pregunta: “¿Los qué?”. “Los superhéroes”, respondió la niña. “Depende de cuáles”, intentó escabullirse el político, que fue rápidamente atajado por Daniella: “Superman”. Ahí empezó el lío.

Comentarios

wondering

Qué cosica me da ver a niños hablando de ideologías, y qué cosica me da cuando se intenta politizar absolutamente todo.

Espiñeta

#1 Eso que has dicho es muy pero que muy político.

pozoliu

El resto de Superhéroes no se pero es de dominio público que Batman por su forma de actuar es fascista con toda seguridad.

UnbiddenHorse

Pues serán de la ideología que en cada capítulo decida el autor. En un capitulo pueden ser de izquierdas y en el siguiente dar un giro al guión y ser de derechas. Lo que más le guste al consumidor y lo que más venda.
Niños recibiendo charlas de políticos si que me parece un guión de comic de terror.

M

Y prácticamente todos son machistas.
Hasta Superwoman.

D

#5 Es que ahora todo en el Universo es machista y del heteropatriarcado opresor machirulo.

D

Sí, todos los superhéroes son de izquierda, porque como todos sabemos, viven en algún paraíso comunista como Corea del Norte o Cuba, donde hacen justicia y defienden las ideologías identitáreas, de género y los constructos sociales.

Espiñeta

Uno de los que cuestionaron la opinión de Iglesias a través de su perfil de Twitter fue Xandru Fernández. Este escritor asturiano rebatió al político con un hilo de tuits que se iniciaba con un contundente “¿Es Batman de izquierdas, como dice Pablo Iglesias? Claro que no. Hay señales de que NO PUEDE serlo”. A continuación, desgranaba sus razones para esa conclusión, entre las que se encontraban que Batman, como sucede con Santiago Abascal y Luis Garicano, desconfía del Estado, de la posibilidad de reinserción del delincuente y, además, “asume una función del Estado: vigilar, juzgar y castigar”. “Es un justiciero enmascarado. La gente que sale de noche a dar palizas a LOS QUE SE LO MERECEN no acostumbra a ser de izquierdas”, concluía.

Autarca

#2 "Batman, como sucede con Santiago Abascal y Luis Garicano, desconfía del Estado, de la posibilidad de reinserción del delincuente"

Erroneo, se supone que cree firmemente en la reinsercion, por eso no mata a sus enemigos aunque se enfrenta a los mayores asesinos dementes de la tierra.