Hace 8 años | Por kverko a crashoil.blogspot.com.es
Publicado hace 8 años por kverko a crashoil.blogspot.com.es

Juan sacó la camisa del armario. La última vez que se la había puesto fue diez años antes, cuando enterró a su padre. Juan sólo tenía una camisa, que se ponía en las ocasiones especiales: cuando se casó, cuando se murieron sus padres, cuando bautizó a sus hijos... Juan tenía la ilusión de que su hijo mayor, de nombre Juan como él, y la mediana, Mariana, pudiesen continuar estudiando al acabar la secundaria; quizá Juan podría ser abogado y Mariana maestra. Pero para eso tenía que ponerse aquella camisa.

Comentarios

DD00D0D

La historia esta bien pero aplica la visión capitalista a un mundo sin monedas fiduciarias. Creo que en una sociedad sin monedas fiduciarias habrá muchos más cambios y los bancos no existirán tal y como los conocemos hoy así que no existirá el concepto de dar créditos. Es más, apuesto por la desaparición de los bancos en favor de las monedas criptográficas no fiduciarias como bit coin. También el trabajo se distribuirá de otra manera (aunque mi sueño es que el trabajo desaparezca). Más bien será en forma de cooperativa local así que los negocios pequeños como el de la historia no existirán. Apuesto también por la desaparición de los países tal y como los conocemos hoy por la descentralización de los sistemas energéticos y la desaparición de las monedas que permiten la masa salarial de los funcionarios. Y es que sin una moneda fiduciaria controlada por una entidad del tamaño de un gobierno que sea capaz de mantener el monopolio de la violencia a base de sueldos a policías y militares no tiene forma de mantenerse.
Por otro lado tampoco hay que asustarse porque se haga muy difícil el uso del petróleo, en realidad la humanidad ha estado más tiempo sin el que con el y seremos capaces de salir adelante, siempre lo hemos sido

drogadisto

lindo

D

Hace unos días, a primeros de agosto, la humanidad había consumido todos los recursos que la Tierra nos da en un año.
Desde entonces estamos sobre explotando el planeta mediante el deterioro del mismo, consumiendo otros recursos acumulados.
Para "restaurar" el planeta necesitamos consumir menos recursos de los suministrados por la naturaleza y eso es algo que nunca llegaremos a hacer. Pronto ni siquiera se tratará del reparto de los recursos, simplemente, no los habrá.

Reducir nuestro consumo en "valores físicos" (emisiones de carbono, fósforo o nitrógeno, ... que son la auténtica "moneda" de la naturaleza) es la solución de la vida humana en la Tierra. Considerad que beber una cocacola, también tiene emisiones de carbono, en vidrio, acero, plásticos, cartones, azúcares, transporte, lavado, pegamentos, refrigeración ... y que deberíamos consumir solo productos y energías renovables.

Eso es lo que nos dice la física que no nos dice la filosofía y ni siquiera las finanzas.

Salud y saludos

editado:
#1 ¡Alarmante!

drogadisto

#2 yo creo que la física, la filosofía y las finanzas vienen a decir lo mismo, otra cosa es lo que se quiera escuchar o no.

alarmante sería que no se tuviera la capacidad de asimilar la realidad del modo en que se refleja en el relato, que es el día a día en que vivimos. eso sí es alarmante.