Hace 3 días | Por aiounsoufa a genbeta.com
Publicado hace 3 días por aiounsoufa a genbeta.com

El número de lugares y zonas horarias donde los empleadores entrevistaron a sus candidatos para un determinado puesto ha aumentado de forma constante desde el inicio de la pandemia. Con el cambio a distancia, los empleadores pueden conseguir más talento en más lugares del mundo. Eso dice el último informe de Hired, que analiza las tendencias en el sector tecnológico, sobre todo para desarrolladores.

Comentarios

anortef

#1 Me tienes que triplicar el sueldo para que me plantee ir a la oficina.

colipan

Ni jarto vuelvo a una oficina

o

#3 igualmente

y

#5 Yo diría que es contraproducente. Para desarrollar necesitas un tranquilidad y una concentración que en según que oficinas es bastante complicado de conseguir.

La gente se cree que puedes estar programando y recibir una llamada que te interrumpe 5 minutos y seguir como si no hubiera pasado nada.

s

En las noticias cada 2 x 3 arrecian con que hay que volver a la oficina. En el telediario Madrid-céntrico por excelencia, A3, sacaron el otro día a varias personas hablando de que el teletrabajo tiene cosas buenas pero que prefieren volver a la oficina con los compañeros y socializar y que no aguantan sin salir de casa...

Y esto en Madrid, 2.30-3 horas muertas al día en transporte. A A3 aparte de su campaña con Securitas Direct también quiere tener contentos a los arrendadores de oficinas.

frg

#10 En las noticias también aparecen cada dos por tres viejecitas a las que les han ocupado la casa. Luego rascas un poco y solo ves mentiras interesadas.

¿Quien es el anormal que va ha perder dos o tres horas (a veces hasta más) al día para socializar con sus "compañeros? Antes me voy a socializar con los yayos de la petanca, que me pilla a 5 minutos, o con los politoxicómanos que viven a caballo entre el centro de acogida y el parque. Seguro son hasta más majos y menos ruines, y no me van a dar la chapa con el fúrbol, ni con la isla del softporn, o sobre el último teléfono o mierda similar que le han comprado a su vástagos sobreconsentidos.

MoneyTalks

#10 A3 esta controlado por el IBEX. Tratan de generar esa impresion para que la gente vuelva. Ya les pueden ir dando mucho por el culo.

gregoriosamsa

La mayor parte del resto, son malos

A

Es el mejor momento para dejar tu trabajo e irte con una mano delante y otra detrás y sin indemnización...

elespanol.com

r

#4 durante la recesión los servidores funcionarán solo o algo.

A

#7 Ni idea pero si este tipo de empresas empiezan a hacer limpia...

Pablosky

#8 Sí, se nota mucho: antes me acosaban un mínimo de 5 reclutadores a la semana y ahora ha bajado a 2. Se nota que ha caído la demanda de informáticos...

A

#15 #16 "Se acabó la fiesta": Cómo Meta y Google aprovechan el miedo a la recesión para limpiar la casa (ENG)

Recuerdas hace un año cuando veías BTC en 100k y otros (como yo) decían que perdería como mínimo un 60%? Pues va a pasar algo parecido, sino en unos meses hablamos...

Las tecnológicas están súper burbujeadas y sus ingresos no corresponden a su valoración. Van a hacer limpia y los puestos de trabajo se reducirán, sumado a la contratación de extranjeros mediante teletrabajo que son más baratos...

Pablosky

#8 Añado a mi mensaje anterior. Hace poco a un amigo le han despedido siendo DevOps (sí, en serio, por flipante que sea cc: #14). El motivo fue delirante: jamás se quejaron de él hasta que le dijeron: "que te hemos dicho que pongas K8s en todo" a lo que él contestó "ya os he contado que las aplicaciones no están listas para eso" y le contestaron "pues no vengas más".

Bien, pues a los 10 días de esa conversación tenía sobre la mesa 10 ofertas diferentes para 10 puestos mejores, eligió uno en el que le pagaban 15k más al año, 100% remoto. Por otro lado, su antigua empresa ha intentado contratar a otro DevOps por el sueldo que le pagaban a esta persona. Como no han encontrado a nadie, pues el jefe que tomó esa decisión se ha hecho cargo del tema y está instalando K8s en los servidores entre reunión y reunión

anortef
editado

#16 Un plan sin fisuras!

Yo cambié de empleo dos veces durante el confinamiento y mejorando sueldo cada vez. Y por cierto, toda la razón tu amigo, si las apps no están preparadas para k8s es una tontería meter k8s.

Robus

#4 Je! Prueba a tratar de contratar un developer hoy en día y verás si es buen momento o no...

anortef

#9 o QAs, o DevOps, o Product Owners no falta talento ni nada en el sector.