Hace 4 años | Por elzahr a infobae.com
Publicado hace 4 años por elzahr a infobae.com

Los inconformes atacaron las oficinas departamentales del Órgano Electoral Plurinacional en Sucre, dejando un saldo parcial de tres heridos. Asimismo, un grupo de policías de bajo rango marchó por la plaza de armas, diciendo que no reprimirían a la gente. Lo mismo ocurrió en Potosí. Opositores enardecidos quemaron este lunes las oficinas electorales en las ciudades bolivianas de Sucre (sureste) y Potosí (suroeste) y se manifestaron en otras, tras divulgarse un sorpresivo vuelco de tendencia en los comicios favorable al presidente Evo Morales.

Comentarios

Suker

Un presidente no-alineado que gana las elecciones fraudulentamente, capítulo 2000.

Ahora.. un par de meses de disturbios financiados por los gringos, capítulo 2000.

Horus

#5 #3 Los resultados oficiales hasta ahora (4:01 pm en Bolivia) le quitan los aires de triunfo a Evo Morales. https://computo.oep.org.bo/

Suker

#6 Que si, que esta historia ya nos la conocemos.

Ahora empiezan los disturbios, en unos días aparecerá de la nada un líder de la oposición carismático que agitará a la gente y cuando haya muertos será culpa del sátrapa Evo Morales.

F

Tiene muy mala pinta ese recuento del recuento.

CEOVAULTTEC

Han perdido toda legitimidad usando la violencia.
¿Es así, perros?

balancin

#2 Bueno vamos a esperar a que la guapa de RT lo explique. Cómo explicó ya las protestas en Venezuela, Hong Kong y Chile.

Ella me indicará qué debo opinar, sino no me entero de qué manifestación es buena o mala

emilio.herrero

De todo se sale en esta vida... Menos del socialismo.

Heni

Esta noticia da datos falsos, en el primer "recuento rápido" o como se dice en muchos países, los resultados preliminares, dieron como ganador a Evo Morales con un 45,7% frente al 37,8% del candidato opositor, lo que obligaría a 1 segunda vuelta al no superar el 10% de diferencia, como indicaba una noticia del Mundo de ayer, ref.:
https://www.elmundo.es/internacional/2019/10/21/5dacff61fc6c8380508b4610.htm

Al hacer el recuento de votos, más lento, salió una diferencia de 46,86% frente a 36,73%, por lo que Evo ganaría y no necesitaría segunda vuelta, ref.:
https://www.elmundo.es/internacional/2019/10/22/5dae857dfc6c838c668b4645.html

Que en el recuento final un candidato gane 1,1%, y el otro pierda 1.07%, no me parece suficiente para afirmar que es un fraude electoral "escandaloso", y menos cuando la oposición está quemando varios centros de electorales que guardan las actas oficiales.