Hace 3 años | Por solotexto a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por solotexto a 20minutos.es

Tengo 30 años y llevo de trabajo en trabajo desde los 18, siempre he trabajado en comercio y me encanta. Solo una vez he estado fija y me tuve que ir de ese sitio porque no me contrataban como me merecía, ya que mi puesto era mayor de lo que tenía contratado. También estuve un par de años seguidos trabajando en algo no relacionado con el comercio, pero al ser continuamente contratos temporales (bajas, vacaciones, días libres...) me cansé de esperar y cuando no me llamaron encontré trabajo en otro sitio diferente..

Comentarios

D

Con el consejo de "la experta", esa mujer se va a frustrar más aún. Le dice básicamente que lo suyo es un problema de enfoque y de actitud, como si teniendo solo confianza en sí misma (¿quién dice que no la tiene ya?) fuera a conseguir que le ofrecieran un trabajo fijo y sin mamandurrias.

Así está mucha gente, con esta psicología de Mr Wonderful de pacotilla que nos ha tocado vivir.

D

La única forma de estar fijo en este país es ser funcionario o ser amiguete de la persona adecuada. El resto, nos podemos ver en la calle en cualquier momento, por muy "fijos" (indefinidos) que seamos.

D

Solo deberian existir contratos fijos.

kie

#2 Lo que debería existir es una tasa de desempleo del 5% como mucho y tener siempre la posibilidad de trabajar en otro sitio.

Dame eso y hazme contratos cada mes si quieres.

Lo que no es normal es que en mis 35 años de vida solo hayamos estado dos por debajo del 10%.

Tenemos cifras de estados fallidos.

D

Las bolsas de empleo público se abren. Solo hay que coger la rutina semanal de buscar en Google "abierta bolsa de trabajo"

t

El camino que llevamos es que sea mucha más gente fija, pero con protección y despidos menores que los que tenían hacen 30 años los temporales. Así por arte de magia la gente podrá decir: Soy fijo... y sus padres podrán decir "pero si estás peor que cuando yo empezaba a trabajar"

lonnegan

#3 Esa era la maravillosa idea de Rivera, el contrato único era justo eso