Hace 4 años | Por Ana_Toro a elpais.com
Publicado hace 4 años por Ana_Toro a elpais.com

Los niños no pueden salir ni antes y después del coronavirus . Los niños desean salir y solo pueden hacerlo de la mano de un adulto. Con lo cual es importante que los niños vuelvan a salir, dentro y fuera del coronavirus. Quedarse en casa es una condición nueva, no ser autónomo no lo es. Espero que los niños puedan mostrarnos con la fuerza de este encierro cuánto necesitan más autonomía y libertad.

Comentarios

I

P. Si se hace todo mal, ¿qué propone?

P. Hice un pequeño vídeo ofreciendo consejos de sentido común. Tenemos una oportunidad. Los niños en la escuela se aburren y así es difícil que aprendan. Además, existe un conflicto entre escuela y familia, es un conflicto moderno, la familia siempre está lista para denunciar el colegio. Ahora la situación es nueva: la escuela se hace en familia, en casa. Propongo que la casa se considere como un laboratorio donde descubrir cosas y los padres sean colaboradores de los maestros. Por ejemplo, cómo funciona una lavadora, tender la ropa, planchar, aprender a coser…

Acojonante, lo de estos vendehumos.

Ana_Toro

#1 Lo cierto es que la educación actual está muy obsoleta. De hecho la mayoría de las veces lo que es realmente útil es lo que se aprende fuera de ella. En clases extraescolares. para los mas pequeños y masters para los universitarios. Es verdad que la mayoría los padres no tenemos tiempo para educar más allá de la escuela. Pero hay otras fórmulas
He compartido este articulo porque aunque no esté de acuerdo con el 100% de lo que dice. ( casi nuca estoy de acuerdo 100% con nada) Si es verdad que esta crisis está poniendo en evidencia lo inútil de la mayoría de lo que aprenden nuestros hijos . Que ir al colegio es una perdida de tiempo ,salvo por estar con los amigos. Con lo preciado que es el tiempo, que todos lo tenemos contado.

Stiller

Ah, bueno, pues si el niño se aburre habrá que inventar algo para que aprenda cosas como si estuviera viendo una peli de Star Wars. Y si es un vago que prefiere estar tumbado a bartola y no aprender, será que la culpa es de la escuela, que es muyaburrida.

Porque todo el mundo sabe que lo que más aman los niños es el trabajo duro, metódico, sistemático, disciplinado, profundo y enriquecedor (de donde sale 3l verdadero conocimiento). No hay que inculcárselo, siempre tienden a él si no se aburren, ¿no? Nomexisten niños que prefieran hacer lo mínimo.

De verdad, cuanto pamplinas...

b

Hoy he visto a una niña en la calle y me he acordado de lo preciosos que son. Su madre le decía que bajara la voz, que les echarían bronca. Muy triste.