Hace 7 años | Por Dayko a elindependiente.com
Publicado hace 7 años por Dayko a elindependiente.com

En los despachos de las compañías de televisión españolas ha prendido una queja compartida: la de que el regulador del ramo las está “friendo a multas”. Las empresas alertan desde hace tiempo de la hiperregulación a la que están sometidas a través de la Ley General de Comunicación Audiovisual. Y denuncian una suerte de ojeriza contra el sector por parte del supervisor, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Comentarios

i

Pues que no las acumulen, que las paguen

D

Las agencias de publicidad incluyen en sus presupuestos las probables multas como conceptos en clave de eufemismo. True story.

Con una regulación que no tiene en cuenta el volumen de negocio del infractor para poner multas no vamos a ninguna parte.

Socavador

Que paguen el pufo o dejen de emitir . Total, con tantos trocitos de programas uno no es capaz de ver la publicidad en paz.

D

Yo lo que no entiendo es que a los canales de a3media no le caiga una Multa diaria

aqua9

Pocas son para como se pasan las normas por el forro de los huevos.

Vodker

Se jodan.

D

“No, las televisiones no están perseguidas”, replican fuentes de la CNMC. “Las multas se imponen después de hacerles llegar varios requerimientos a las empresas. Y los expedientes se abren, en la mayoría de los casos, porque ha llegado una denuncia”. De hecho, en ocasiones se tratan de denuncias cruzadas entre las propias televisiones, que avisan al regulador de las malas prácticas en los programas estrella de sus rivales y que reciben, por ello, otras denuncias de vuelta. Es la otra cara de la competencia entre cadenas.

Menos mal leí esto, porque de otra forma casi lloro de pena por ellos, mientras tanto a nosotros si que nos frien a multas y nos persiguen. Ya ni quemar fotos se puede.

l

No os preocupéis, luego las nacionalizamos y a vivir la vida