Hace 2 meses | Por Prestidigitador a rtve.es
Publicado hace 2 meses por Prestidigitador a rtve.es

Los anuncios de juguetes no podrán presentar, desde este jueves, a las niñas con una imagen sexualizada ni roles de género, con lo que la publicidad tendrá que ser mixta y ya no se podrán ver en televisión anuncios de nueva producción de muñecas en brazos solo de niñas o a estas jugando a las 'cocinitas', a raíz de la entrada en vigor del código deontológico firmado por el Ministerio de Consumo con la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y Autocontrol.

Comentarios

Herumel

#35 No son prejuicios, están ideologizados, nada más

vicvic

#40 ¿Te refieres a los que han hecho estás leyes, verdad?

x
editado

#35 Ni comprension lectora ni prejuicios ni leches, el titular claramente pone "La televisión no emitirá anuncios de muñecas y 'cocinitas' con niñas para no asociarlas con roles de género", dando a entender que NO van a salir niñas, si no es así es erroneo o sensacionalista y el titular correcto deberia ser "La televisión no emitirá anuncios de muñecas y 'cocinitas' SÓLO con niñas para no asociarlas con roles de género"

fidelet

#45 Y solo leemos el titular? Que por cierto es de TVE y no del usuario.

la publicidad tendrá que ser mixta

En la entradilla. No hace falta ni entrar.

x

#48 Pero es que el titular debe reflejar correctamente la noticia, por eso me choca que antes de señalar ese grave error sensacionalista por parte de los periodistas, ya taches a todos de "poca comprension lectora".

fidelet

#50 Si solo leéis titulares...

f

#50 Un poco de gramática. De la española de toda la vida.

El género masculino es incluyente, el femenino excluyente. Si dice "niñas" quiere decir "sólo niñas", si hay una combinación de niños y niñas hay que decir "niños".

Así que el titular es gramaticalmente correcto.

M
editado

#45 Si te molestaras en leer un poco más allá del titular, ya sé que pido demasiado, en la entradilla dice:

"con lo que la publicidad tendrá que ser mixta y ya no se podrán ver en televisión anuncios de nueva producción de muñecas en brazos solo de niñas "

BM75

#106 Lee a #72
O la entradilla.
Es fácil de entender si te esfuerzas un poquito.

Grullera

#72 y eso es lo que consiguen con semejantes titulares. A Los que se quedan ahí y no se leen ni la entradilla ya les han metido la mierda en la cabeza y aquí tenemos a muchos soltando la misma mierda en los comentarios

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#45 Entonces por esta regla de 3 estará prohibido el anuncio de juguetes de herramientas y niños. Ya que estará asociado el rol del hombre que lo repara todo. 
Menuda estupideces y subnormalidades en que se preocupa esta clase política.    En fin, así vamos a la deriva. 

Elanor

#35 Menéame ya ha decidido, han prohibido las niñas en los anuncios. Es más, seguro que en unos días vemos gente chillando porque ya no dejarán anunciar a la barbie en la tele.

Y alguno dirá que ha visto multar a una madre por comprarle un carrito de bebé de juguete a su hija.

chemari

#35 Pero si criticaban a Garzon cuando decía cosas tan lógicas como que había que reducir el consumo de carne, o de azúcar. Que reacción esperabas de la caverna?

estemenda
editado

#35 Ya pero es que el titular es sensacionalista y nos dejamos llevar:
La televisión no emitirá anuncios de muñecas y 'cocinitas' con niñas para no asociarlas con roles de género

d

#35 Hay un bug del sistema. Se supone que el sexo es biológico y el género un constructo social. Simplificando, el sexo viene definido en tu nacimiento y el género lo elijes tu.

Aquí se está hablando de roles de género y para ello se está determinando el género en base al sexo. Suspenso en primero de igualdad.

Quién te dice que eses niñes que aparecen en el anuncio se identifican con el género masculino/femenino/no binario....

Trigonometrico

#5 #35 Yo creo que esto parte de que para algunos ser ama de casa supone ser inferior. Y eso es un lavado de cerebro proveniente del feminismo.

no_estuviste_alli

#15 pues me parece bien que se haga, lo jodido es que haya que ponerlo por ley para que los anunciantes lo hagan.

N
editado

#15 Donde no cabe un tonto más... como en el de igualdad...

Una alegría ver lo bien que se usa el dinero público...

sauron34_1

#15 no, no es una barra de bar, es Meneame.
Que ya sé que leerse la entradilla es mucho pedir, pero es que, que encima tu comentario esté en naranja es ya la leche.
Luego decimos que si Twitter

Gadfly

#15 no veo la broma, me parece una buena medida

G

#11 ¿"tener que comprarle un móvil al peque"?
No sabía que era obligatorio.

k

#34 Yo no se a ciencia cierta, yo no tengo ese problema porque no tengo niños pero mis amigas con niños me cuentan que hay cierta presión social por comprarle tablets o móviles desde cada vez más pequeños

G

#38 eso sí. Presión hay. Pero no hay obligación. Hay responsabilidad de los padres al decidir si dar o no un móvil a su peque. Y si la decisión es buena o mala... será su responsabilidad.

Patrañator

#61 hay profesores que hacen actividades basándolas en alguna aplicación que forzosamente se ha de usar a través de un móvil o una tablet...y luego además está que te digan "soy el último de la clase sin móvil" y los abuelos te espeten "La niña quería un móvil y ya lo tenemos comprado para su cumpleaños"

j

#61 le dices al profesor que tu niño es el único que no ha hecho las actividades porque no tiene móvil.

Con tu definición de obligatorio casi nada es obligatorio en la vida. Ni trabajar, ni tener cuenta del banco ni nada. Es una concepción de la libertad limitada.

Gadfly

#38 yo la presion social me la paso por el forro de los cojones

Ñadocu

#38 presión social? No te preocupes que el niño ya te lo pide solito... Y si tiene 14 ya de niño le queda poco, ya su vida está en la nube

E

#34 móvil no, pero en el colegio donde van los míos están con los tablets en clase (compartidos) desde los 7 años.

Y desde los 9 portátil asignado individualmente que encima hay que llevar-traer.

a

#34 Tú prueba a no hacerlo.

C

#11 YouTube Kids se va a quedar sin contenido

hispar

#11 eres consciente de que eliminar la segmentación no elimina los anuncios ¿verdad?
Es decir, que le llegarán todo tipo de anuncios no unos que sean específicos para su edad. No se decirte si es mejor solución.

p

#11 Yo aplaudiría mas que un menor de 14 no tuviera movil la verdad.

guaperas

#11 yo también apoyo la medida, pero por otra parte estoy harto ya de prohibiciones

x

#22 Te repito: las niñas son el target de esos productos, pues claro que lo van a querer igual, salga un niño o un reptiliano, por eso me parecen estupidas estas medidas.

M
editado

#37 Tenemos una ley, por si influye, pero que no perjudica a nadie influya o no influya ¿donde está el problema?

redscare

#53 El problema, en el fondo, es puro machismo. Lo intentan disimular pero con cositas como esta les sale a flor de piel enseguida.

T

#53 En el constructivismo duro.

Marco_Pagot
editado

#37 te devuelvo el negativo porque directamente ni puta idea tienes de lo que hablas.

Eso si, golpes de pecho muchos. Pensar ya poco, al fin y al cabo tenemos el cobijo del comando incel.

Te repito: el target objetivo de estos productos es la infancia. Niños y niñas. Mostrar solo a las niñas, además de no reflejar la realidad, es pegarse un tiro en el pie porque son productos que demandan niños y niñas. /cc #22

Patrañator

#22 nos llevaríamos una sorpresa si se hace un estudio y seguimiento de cuál muñeca de un anuncio se ha vendido más: la muñeca rubia con el vestido verde que en todo momento sujeta un niño o la misma muñeca morena con un vestido azul que en todo momento sujeta una niña.

Pero hay algo seguro: no lo organizará el Ministerio de Igualdad ni reconocerá un estudio privado con conclusiones que puedan derribar sus dogmas de basura.

a

#22 Solo las niñas quieren muñecas independientemente de qué anuncios se hagan, o incluso de que no los haya.

x

#49 " el verdadero target del anuncio es quien tiene la pasta y decide regalar la moñeca para hacer superfeliz a la hija/sobrina/nieta"
no estoy de acuerdo: por mucho que ese con pasta le compre lo que quiera a su niño/a, al final sera el niño el que decida si ese juguete le gusta o no, sólo por el hecho de que se lo regalen no significa que el niño/a se vaya a poner corriendo a jugar con ese juguete adoctrinador.

Marco_Pagot

#52 me hace gracia que afirmes que el target del producto sea la niña para, aquí, contradecirte hablando de niños y niñas.

Madre mía el nivel de los que se votan en grupito.

jobar

#49 Totalmente, me pasó más o menos pero al contrario, con 5 o 6 años pensaba que menos mal que no era una niña para poder ser de mayor lo que quisiera, y tampoco ha pasado tanto tiempo.

D

#49 Si el verdadero target de los anuncios de juguetes son los adultos, por qué las marcas pagan para que sean proyectados en horario infantil?

WarDog77

#49 Es que los referentes no es que sean necesarios, es que son esenciales pues condicionan la visión que la criatura va a tener de el mucho y sus decisiones.

Dicho esto, mi hija de 18 meses está desde los 14 obsesionada con los bebés y darles y el biberón y el chupete no queire otra cosa en las jugueterías y claro, al final la tuve que comprar uno

D

#13 Bueno, pero a la vez se las influencia.

oliver7

#13 Calla calla, que desmontas el chiringuito.

Marco_Pagot
editado

#13 joder, qué pocas luces y qué poco conocimiento sobre lo que es el Target objetivo de algo. Porque de estos productos el target son los niños y niñas. Muestras a los dos, vendes el doble, y listo. Nadie hoy en día, salvo un incel que no sale de casa y está para servir de tonto útil a los cavernícolas de El Yunque, piensa que en casa quienes hacen las tareas del hogar son las mujeres en exclusiva.

De otro modo estigmatizas al niño que quiere la cocinita y provoca que familiares al nivel de tu talla intelectual suelten comentarios que puedan acomplejarlo.

Hart

#13 Pero así el niño que quiera comprarse la cocinita no se verá discriminado ni estigmatizado.

m
editado

#3 #13 ya pero algunos padres queremos corregir esa inclinación y los anuncios no ayudan precisamente

F

#13 Vaya, gracias por abrirnos los ojos. Quién iba a pensar que lo hacían por ser el target.

Qué te enteres que la ley no entra a valorar las intenciones sino los hechos.

P
autor

Próximamente anuncios con perros.

POxtre
editado

#1 Y los de condones... Tulipan condoms - Shut up and sleep with me

Patrañator

#83 buen anuncio

BM75
editado

#1 #3 ¿Porque que salgan niños y niñas en un mismo anuncio lo ves difícil o cómo va eso?

sauron34_1

#1 estaría bien que te leyeras (y entendieras) la entradilla que TU MISMO HAS ESCRITO.
Te mereces un premio o una distinción tipo "Meneante PRO", porque esto si que es ya para mear y no echar gota.

C

#6 Esa es otra, aunque tengo sentimientos encontrados sobre su utilidad para que los niños vayan aprendiendo a no fiarse de lo que ven en los medios.

satchafunkilus
editado

#6 Eso venía a decir, no entiendo como hacen anuncios cuyo target son menores de edad. Ni son maduros para saber decidir ni tienen capacidad de comprar nada.

La idea es una intención torticera de manipular a los niños, que son el eslabón mas débil, para que presionen a sus padres a gastarse el dinero en algo de lo que no tienen capacidad de discernir si es bueno o malo.

BM75

#75 Una cosa es que no lo compartas... ¿pero en serio no lo entiendes?

#6 #75 ¿Veis a los adultos capaces de discernir?

Ramsay_Bolton

#75 nunca los ninos han estado mas consentidos ni se les han comprado tantas cosas. mis sobrinos tienen 3 cubos de juguetes en casa de mis padres. lo lanzan a los ninos porque luego lo piden y los padres se lo compran todo.

no_estuviste_alli

#6 pues sí, deberían estar prohibidos los anuncios dirigidos a menores de edad porque son fácilmente influenciables

F

#6 una pasada poner Boing por estas fechas, les violan el cerebro a los niños

Waves

#6 Totalmente de acuerdo, y ojo, que yo lo extendería a toda la población. A absolutamente nadie le interesa ver publicidad. Yo propondría un boletín público para que todo el mundo pueda anunciar sus servicios y productos por igual y en igualdad de conditiones, y el esto de publicidad prohibida.

Puedo seguir soñando...

earthboy

#6 Y los anuncios en general. La publicidad es la gran lacra de nuestro tiempo.
Hace que todo sea peor, salvo la cocaína que se meten los publicistas.

C

#10 Todos sabemos que como no dan de mamar los niños no va a cuidar a sus hijos...

yonky_numerotrece

Las muñecas de Famosa, no se pueden ni anunciar,
porque hay alguien en consumo con problemas de verdad
ni hay Jesús ni hay pesebre, porque algún amigo de Irene
se pasó con las pastillas y ahora solo ve niñas
se veía venir y ahora así están las cosas
no se puede ni pensar en las muñecas famosas .

sauron34_1

Pues que queréis que os diga, me parece de puta madre.

Patrañator

#46 Si cambian en los anuncios a todos esos niños por Pokémons jugando con dichos juguetes a lo mejor ya no te mola tanto.

O

#10 no jodas que tu madre solo se acercaba a ti para darte el pecho? Verás, lo de ser "mami" conlleva más funciones.

Trigonometrico

#18 La mía no, pero era la que más se ocupaba de mi.

sorrillo
editado

Eso sí es discriminación, quitar de la parrilla televisiva lo que les interesa a algunas niñas.

v

#5 Mejor poner a adultos en los anuncios

v

#8 Mucho mejor: regalarle ar puto ninio o ninia una cocina de verdad. Qué hostias, que vayan aprendiendo a trabajar, y si se queman ya verás cómo aprenden pa la prósima vez.

Y al que quiera ser leñador, una motosierra.

Y al que quiera ser poli, una táser.

Yasta bien de buenismos, hostia 😂

MasterChof

#74 y al que quiera ser meneante pro, un rollo de papel higiénico de doble capa y el navegador configurado en modo incógnito o por defecto.

C

#8 Adultos no binarios, eh! Que luego nos tachan de fascistas y la liamos

A

#8 Eeeeeh no. Simplemente niños (sin distinción de género) jugando con los mismos juguetes y ya decidirán ellos que quieren pedirles a sus padres por Navidad, sin que un anuncio les diga que porque son niñas han de jugar a ser mamas y a los niños que han de jugar a hacer batallas de robots.
Creo que se puede entender si sufrir un derrame.

Lerena

#8 O a chinos.

BM75

#8 ¿¿¿En serio tanto cuesta leerse la entradilla???

cenutrios_unidos
editado

#5 Espero lo mismo de las compresas...como hombre quiero ponerme un tampax. ¡COÑO YA!

pedrario

#5 me suena discriminatorio para las "actrices" que salen en los anuncios. Pierden cuota de mercado para darsela a los chicos.

g3_g3

#27 Lo importante es el relato.

a

#27 Las azafatas de la F1 se quedaron sin trabajo debido precisamente a estas manias.

#27 Todo se compensa si meten a niñas en los juguetes de acción. Así no asociamos ningún juguete a un sexo predefinido y todos mantienen su cuota de mercado.
Y todos contentos!

Hart

#27 No dice que no tengan que salir niñas, dice que no tienen que salir solo niñas.

thingoldedoriath

#27 Eso también pasó con los recogepelotas en los partidos de tenis... y ahora se ve como lo lógico (que haya chicas y chicos).

D
editado

#5 se prohíbe que se asocien en el anuncio con un sexo.

Eso es de ser muy mal pensado. Que yo ponga niñas jugando con Barbies o cocinitas no implica que prohíba que haya niños que no las puedan pedir

#0 son peor que la Inquisición. Próxima estación, debacle electoral

ExtremoCentro

#28 ei, crack, quizas el inquisidor de la chota eres tú que pretendes que en 2022 salgan niñas paseando bebés y niños con pistolitas

Aparte de carca, rancio

WarDog77

#28 Pues entonces pon también a niños jugando...
Esta es la medida que debe de tomar el estado cuando los anunciantes se niegan a hacer lo correcto por su propia voluntad en un tema que afecta a la educación infantil

Antichulus

#5 si en el anuncio sale un niño no se puede asociar a un sexo?

F

#5 Y lo de que niños niñas y niñes sean papas y mamas... es un rol de genero o que es ? o eso no es condicionamiento ?

Olarcos

#5 En los anuncios de detergentes ya sólo se ve fregando a los hombres. Las mujeres no friegan, ni escuchan consejos, como mucho los dan ellas.

MysticÑord

#5 Lo suyo es poner a un niño y una niña peleándose por la misma muñeca, puestos a soltar gilipolleces

a

#5 Pueden hacer toda la censura que quieran. Las preferencias de juguetes por sexo son innatas.

Vendemotos

#5 Mejor prohibirlo todo. Lo prohibimos todo, y así nadie se indigna.

p

#5 y que saben ellos de como se identifican quienes salen en los anuncios? igual ves niñas pero se siente niños.

d

#5 No. Se supone que es para evitar la persistencia de los roles de género. ( Que no de sexo).
Y lo hacen presuponiendo el género de les niñes que aparecen en base a su sexo.

Suspenso en posmodernismo!!!!

Sikorsky

#5 ¿cómo se prohíbe una asociación? ¿Hemos llegado ya a la policía del pensamiento?

yonky_numerotrece

#3 Ahí...esa es la clave.

Olarcos

#3 Es que ellas no saben lo que les interesa, ni lo que les gusta. Ya estamos aquí los demás para decírselo.

chemari

#3 Que no quitan naaaaadaaaaaa. Leete la noticia!

isaac.hacksimov

#3 Ya era hora que quitaran el adoctrinamiento machista de los anuncios para niños. Pese a que lloren algunos fachas es una medida súper positiva.

El_Cucaracho

Yo hace mucho que no veo una niña con una cocinita o un Nenuco, pensaba que ya no se vendían.

E

#43 la del Ikea no es cara comprándola en wallapop, la pega gorda que tiene es lo mucho que ocupa y lo poco aprovechable que es para otros juegos.

l

#43 #81 En un programa de subastas una chica hizo una cocinita con mesillas de noche y le quedaron casi mejor que compradas.
#44 Es es un videoclip de satisfation?

#194 Un niños no quiere hacer cosas de niñas si en el cole le van a llamar niña o mariquita.
PEro se deberia enseñar a ser mas respetuoso aunque te guste ballet o cortar esos comportamiento.

tranki

#43 Un pequeño detalle
amigue tendría que escribirse con "u" después de "g" amigue ya que si no suena amije
Nada, una tontería...

h

#43 la última cocinita del Lidl se la llevó@cocopino después de trajinarse a la cajera