Hace 1 año | Por Larpeirán a heraldo.es
Publicado hace 1 año por Larpeirán a heraldo.es

La televisión británica Channel 4 ha adquirido un cuadro pintado por el líder nazi Adolf Hitler para que el público de uno de sus programas vote tras un debate si se destruye la obra. El programa de Jimmy Carr tratará sobre si se puede separar la obra de su creador con la propuesta de votar después si se hace trizas el cuadro de Hitler.

Comentarios

fofito

Trivialización de un genocida por la búsqueda de beneficios

Adolf no lo hizo todo bien, pero al menos mató a Hitler con sus propias manos.

c

Pintaba muy mal, no se perderá gran cosa.

D

#3 bueno, para algunos las pinturas prehistoricas también están sobrevaloradas, incluso Picasso, Van Gogh o Miro están sobrevalorados.

V

Caravaggio mató a una persona. Sería interesante ver a alguien proponer quemar su obra.

Nitzen

Que hagan lo que quieran, aunque es probable que los que sientan muchas ganas de destruirlo sea por el odio proyectado contra su autor. El potencial peligro es convertir ese escenario en una expresión de odio colectivo, aunque disimulado ante la magnitud de la figura de Hitler, convertido por la Historia en poco menos que el Ogro de la Humanidad. Y no es que no hiciera sus méritos, pero de todos modos es muy dudoso que los cuadros que pintase tengan alguna culpa.

Por otro lado, cuando el odio se proyecta desbocadamente puede recaer sobre cualquier objeto, persona o pintura, incluso contra alguna inofensiva obra de algún Vincent van Gogh. ¿Y no es eso los que hicieron los nazis, o cualquier grupo lleno de odio a lo largo de la historia? (destruir libros, pinturas, obras de arte o cualquier objeto sobre el que les parezca legítimo proyectar su odio).

D

Ese tipo de negocios ya lo hacían nieves Herrerao o la noria.

Que lo quemen, así algunos se podrán calentar, pero que esperen al invierno, que les hará falta

RamonMercader

En el caso de Hitler como pintor, si separamos al "artista" de su obra, la obra tiene cero valor y no se perdería nada si se destruyera.