Hace 7 años | Por stuartsimon a macroeconomia.com
Publicado hace 7 años por stuartsimon a macroeconomia.com

En el informe denominado “Trabajar a toda hora, en cualquier lugar: Efectos sobre el mundo del trabajo” publicado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Eurofound se concluye que el teletrabajo, aunque es un “fenómeno al alza” y beneficia ya a hasta un tercio de los empleados en algunos de los países analizados, pero seamos honestos, esta tendencia no es general, muy pocas personas trabajan desde sus casas, pues la mayoría de los patronos sólo desean tener el control de sus empleados en sus oficinas, será cierto o no?

Comentarios

D

"Beneficia" y "trabajar a todo momento" son conceptos incompatibles salvo en la mente de un hijo de puta explotador.

Jack_Halcyon

Aunque trabajo en un sector muy favorable al teletrabajo, yo me resisto como gato panza arriba después de haberlo probado durante un trimestre. No le vi más ventajas que la de poder levantarme 1h más tarde.

Primero porque necesito separar el ambiente de mi casa con el de mi trabajo. No estoy dispuesto a que un mal día de curro me contamine a un mal día en casa ... O viceversa, que también puede ocurrir.
Pero segundo y más importante, porque (al menos en mi empresa) entendían el teletrabajar como "estar disponible a cualquier hora" y eso suponía tener el teléfono sonando a cualquier hora y malos humos por parte del jefe o de los compañeros si se me ocurría apagarlo. Además, al no tener el chip de 'hora de irse a casa', acababa echando horas extras de gratis.

La verdad, prefiero venirme a la oficina y que todo el mundo tenga claro que empiezo a trabajar cuando llego y termino cuando me voy. Y que a la hora de irme, los marrones se quedan la oficina.

woodecker

#4 cómo lo conseguiste, ya tenias tu cartera de clientes? muéstranos el camino!

d

En algunos trabajos es importe ir a una oficina y no por cumplir con e jefe, por naturaleza el ser humano debe convivir con más personas. Estar en tu casa sin salir puede llegar a deprimirte y bajar el rendimiento laboral

stuartsimon

#3 Bueno, me dirán extraño pero yo ahora trabajo desde mi casa y soy feliz...Mi rendimiento no ha bajado, al contrario gano mucho más que trabajando en una empresa para otra persona. Todo depende si te acostumbras o nó a la productividad por ritmo y a comprender que se debe cumplir horario así estés en casa o no.

stuartsimon

jajaja si eso es verdad, tuve muuuchos jefes así.