Hace 3 años | Por jelzimoñac a publico.es
Publicado hace 3 años por jelzimoñac a publico.es

Aunque esta práctica se ha incrementado durante la emergencia del coronavirus, ya se realizaba antes de esta situación en empresas que controlan a sus empleados, literalmente, cada segundo que trabajan, lo que se denomina "control de actividad". Muchas empresas realizan el monitoreo de sus trabajadores con herramientas internas, por lo que es complicado saber exactamente cómo funcionan en estos casos concretos, pero en internet se anuncian numerosas empresas que venden diversos tipos de software de vigilancia para las compañías.

Comentarios

Dene

no hay jefe capaz de vigilar eso... cada empleado en 8 horas generaría 2880 pantallazos... con 10 empleados a supervisar, casi 29000 pantallazos / día...
estamos locos?

D

#6 Aunque sepas que no hay nadie detrás, crea la sensación de sentirse observado.

Árpád_újra

#6 No hombre, no.

Lo que haces con una BBDD no es leer todo, dato por dato. Lo que haces es que si tienes dudas de un empleado concreto, miras su parte y ya. E incluso si puedes acotar por una franja horaria, mejor.

Personalmente me parece vomitivo y absurdo. Me empieza mi empresa a recriminar que no tengo "el gogle" abierto a todas horas y me busco otro trabajo.

Dene

#8 en fin.. lo bueno es lo fácil que se "estropean" estos programas...

xkill

#6 Deep learning podría ayudar a encontrar empleados que abren la web de Meneame en horario laboral.
Eso si, es imposible saber si el que mueve el ratón eres tu o el gato.

Gry

Por mi como si hacen capturas con la webcam, pero que luego no protesten si me pillan currando en el excusado. ;-p

s

Pues a poner el pajarito de Homer

D

Tiempos modernos, que diría el comunista Charles Chaplin.(HooverTM.)

D

Si eres el dueño de la empresa o el supervisor y necesitas pantallazos para estar seguro que tus enpleados rinden es que no has contratado a quien deberias.

D

Lo que faltaba ya: vigilados en nuestra propia casa.

D

El control de actividad deberia hacerse teniendo en cuenta el trabajo realizado, el tiempo que ha costado realizarlo y las personas que lo han realizado. Con un pantallazo cada diez minutos solo demuestras que el trabajador está ahi, no que este cumpliendo con eficiencia su tarea. Mas que control de actividad es control de personal.