Hace 1 año | Por zamurdo a elpais.com
Publicado hace 1 año por zamurdo a elpais.com

Tras la pandemia, se ha instalado una desconfianza paranoica entre los jefes y los empleados que trabajan desde casa. Unos creen que los engañan y otros engañan para resultar creíbles.

Comentarios

sleep_timer

Los jefecillos intermedios ven que no son necesarios y están asustados.
La gente trabajando por proyectos y por tickets no necesita al imbécil vigilando que se caliente bien la silla.
Los de arriba empiezan a pensar ¿Para que el encargaillo este?

Soriuken

Eso es algo que no entiendo, mientras se cumplan los objetivos qué más les da las pausas que haga el trabajador?

Fralbin3

#3 Afecta a la moral de grupo, aunque el haga perfectamente su trabajo sin esfuerzo, si no parece que se esfuerza el resto deja de hacerlo.

AKA jefe intermedio.

Quorthon

En nuestro caso particular (del que puedo tener mejor referencia) , nuestra productividad aumentó notablemente con el teletrabajo asi como la satisfaccion general de los empleados ... eso unido a que tenemos muchos equipos multinacionales, con lo que muchas de las reuniones en la oficina siguen siendo remotas con gente en india, francia etc...
y aun asi nuestra empersa esta empecinada en montar un sistema hibrido 3-2 para .. supongo que no por otra razon.. tener "presencialismo"...

porque la productividad es objetivamente medible, tanto presencialemente como remoto.. asi que no es una excusa valida para forzar una vuelta a la oficina.

D

Esto es porque los jefes son gilipollas, porque la productividad a final de mes un buen jefe sabe valorarla si es buena o mala.
Point.

kosako

#2 Pero eso funciona en los dos sentidos. Yo tengo uno teletrabajando y todos sabemos y vemos que su productividad no es precisamente mayor (no lo era en presencial pero ahora es horriblemente baja) pero mientras se lo permitan los jefes..

K

Igual es que realmente la productividad es menor. Only saying.
De todas formas el teletrabajo para mí es una ventaja extra importante a considerar en el bienestar del trabajador, como subir el sueldo o coche de empresa, dudo que vaya a desaparecer donde se pueda aplicar. Es más fácil dar ese beneficio que subir el salario.

D

Estoy convencida que si la jornada lboral fuese unida a la productividad, las cosas serían muy distintas…