Hace 5 años | Por Ratoncolorao a dosmanzanas.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a dosmanzanas.com

La objeción de conciencia no ampara a quienes ejercen sus funciones como servidores públicos, por lo que los alcaldes deben cumplir la ley y celebrar matrimonio de parejas del mismo sexo según el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Comentarios

D

Para mi tiene sentido que no recojan esto, tú en tu vida privada puedes tener la opinión que quieras, pero cuando eres un funcionario público se espera de ti que cumplas la ley, ya que si aplicamos objeción de conciencia aquí, podemos aplicar la objeción de conciencia para cualquier cosa, como pagar impuestos.
Creo que si estos alcaldes no se sienten cómodos con la ley, pueden optar por dejar sus cargos o en todo caso, están en su derecho de intentar cambiarla (no estoy de acuerdo con que lo hagan en este caso, pero es su derecho), saltarsela no es una opción se use la excusa que se use.

Caresth

#1 Eso llevo yo diciendo mucho tiempo con respecto a la medicina y la gente ahí no lo tiene tan claro. Hay sitios en que todos los ginecólogos objetan a practicar abortos. Lo normal sería decirles que si no quieren, no pueden estar en la Seguridad Social, que sí cubre ese tema.

D

#2 Sí, respecto de la medicina soy de la misma opinión, si algo en medicina crea un conflicto en tus creencias personales, eres tú el que tiene que lidiar con ese conflicto en la intimidad, si eres un funcionario público tus conflictos internos quedan fuera del cumplimiento de la ley, si no quieres cumplir la ley, renuncia a tu trabajo o busca la manera de cambiar la ley.

M

#1 si no les gusta, pueden pasarle esa función a otro electo del Ayto. (Supongo que en Francia debe de haber otros concejales)

erbauer

#3 o entregar el acta e irte a tu cueva.

D

Excelente precedente. Ahora que empiecen con los médicos que trabajan en el sistema sanitario público y alegan objeción de conciencia para no realizar su trabajo.