Actualidad y sociedad
5 meneos
10 clics
Los técnicos sanitarios en huelga exigen reconocimiento a su profesión: "nos tratan como una pelota de tenis entre administraciones"

Los técnicos sanitarios en huelga exigen reconocimiento a su profesión: "nos tratan como una pelota de tenis entre administraciones"

Los cerca de mil Técnicos Superiores Sanitarios (TSS) que trabajan en Cantabria llevan dos jornadas de huelga para exigir que se les reconozca como profesión titulada y regulada y para conseguir la creación de un grado universitario. Los TSS son una parte importante de la maquinaria sanitaria, ya que se encargan del tratamiento de imágenes de los pacientes (resonancias magnéticas, TAC y rayos X, por ejemplo), así como de la realización de todo tipo de análisis clínicos, microbiológicos, hematológicos, inmunológicos y genéticos, entre otros.

| etiquetas: técnicos sanitarios , huelga
A ver, traduzco -> " Los técnicos sanitarios en huelga exigen reconocimiento a su profesión"

Que quieren más pasta, como todo dios.

Vale, pero lo mismo el problema es común a todos los trabajadores, el coste de la vida REAL no se ha visto reflejado en los salarios, lo mismo habría que dejar de votar a los de SIEMPRE.

Otro tema, cuando se deja especular con un bien básico, como la vivienda, esto termina repercutiendo en todos, absolutamente todos. Lo mismo habría que…   » ver todo el comentario
#2 se les reconozca como profesión titulada y regulada y para conseguir la creación de un grado universitario

Algunos no se mueven por dinero, todo lo contrario. Cada día de huelga (y son cuatro días) le cuesta al huelguista alrededor de 100 euros descontados de la nómina
#4 No tires la piedra y escondas la mano.

¿ El reconocimiento de dicho título cuánto le obligaría a los pagadores a ajustar la nómina ?

Que sí, que está muy bien la reclamación, y la huelga mejor, pero que al final es un problema más simple, hay mucho trabajador votando a los partidos equivocados, o peor, que dicen que votar no sirve para nada. Increíble, pero cierto.
Durante la pandemia, su labor tuvo gran visibilidad, porque se encargaron de realizar miles de test PCR de coronavirus.
Edit.

menéame