Hace 1 año | Por calaña a elpais.com
Publicado hace 1 año por calaña a elpais.com

Una chica que parece recién salida del festival Coachella —trenza en el pelo, pulsera y tobillera de conchas— departe con un joven vestido con una estridente camisa hawaiana mientras beben un smoothie verde radiactivo. Aunque no lo parezca, es mediodía de un día laborable de agosto en el Mercado Público de Tarifa. Mariluz Ruiz y su carro de la compra dejan atrás la terraza donde los dos turistas desayunan relajadamente uno de esos brunch que proliferan por las pizarras del centro de la localidad, hasta que la vecina de unos 60 años se topa...

Comentarios

Kasterot

Esto de Tarifa y por ende el turismo en España , no es privativo.
En cualquier lado del mundo en cuanto los negociantes ven la oportunidad se lanzan como tiburones a la sangre hasta agotar la comida.

Quizá en otros lados con menos dependencia del turismo sean capaces de regular algo, aquí imposible y no fadtidiariamos a los " empresarios del sector

D

Desde hace unos años la parte histórica de cualquier capital o municipio carácterístico se está conviertiendo en parques temáticos donde solo importa el turista. Todo lleno de bares, restaurantes, terrazas y freetours.
Muchas veces no se sabe si estás en Málaga, Córdoba o Pamplona.
Es todo igual.

nemesisreptante

Extra, extra, en verano vienen turistas.

calaña

Tarifa a este paso se va a convertir en un parque de atracciones. Llevo un tiempo diciendo que dentro de nada, en las dos rotondas de entrada al pueblo, en vez la Guardia Civil se van a poner taquilleros.

frg

#1 Si solo fuera Tarifa. El apostar por "la industria del turismo" es lo que tiene. Los mismos problemas se reproducen en todas partes, porque todos aspiran a ser un parque temático sin saberlo.

manuelmace

#4 Ya hay algunas ciudades o destinos que te cobran una tasa por alojarte alli. Que conste que a mi me parece bien si después repercute en beneficio de los lugareños.

frg

#6 Cuando la tasa sea el 50% del alojamiento hablamos. Hasta entonces es un mero impuesto indirecto al turismo.

calaña

#4 para mí, a Tarifa se le une la singularidad de la moda. Está de moda. Lleva de moda desde los 80 con el tema del wind y kite. Y la gente es muy peliculera. La Ibiza del sur dicen que es. La salvación del pueblo es que tiene Algeciras al lado y que no es una isla. Aquí todos pedimos que entre una ventolera de cuatro patas en verano.

frg

#9 El turismo nunca es la "salvación", sino una losa que llevar. Miras Mallorca, por ejemplo, y lloras. Son como yonkis del turismo, que les está destruyendo y empobreciendo pero no pueden prescindir.

silvano.jorge

Qué tendrán que ver las pintas de la muchacha con la sobre-explotación del turismo.

s

¿Y cómo está Venecia y Santorini y Barcelona y...?

Es verano, los fodechinchos internacionales ocupan todo.