ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
624 meneos
4015 clics
Tanto tienes, ¿tanto pagas?

Tanto tienes, ¿tanto pagas?

Informe de OXFAM Intermón dedicado al injusto sistema de recaudación de impuestos en España, generador de desigualdad y de pobreza.

| etiquetas: redistribución de la riqueza , oxfam , impuestos
178 446 1 K 497
178 446 1 K 497
Solo hasta una cierta cantidad. A partir de ahí, cuanto más tienes menos pagas. Pero hay otra cantidad, mucho mayor que la anterior, a partir de la cual ya no pagas: te pagan.

Marca España.
Lo que es injusto es el expolio constante que se hace a los ciudadanos (más bien peones de la administración) con esta burrada de impuestos. Coño, al final vamos a tributar por hacernos una paja.

Y encima lo que fomentan otra vez es el desbocado gasto público para empezar la carrera por las generales del año que viene.

Hay que reducir la administración.
#3 No hay que recudir funcionarios, hay que reducir políticos.
Al principio pensé que la cifra de 450.000 políticos frente a una población del doble como Alemania era una falacia, cuando decían que allí con 220.000 hacen lo mismo. Pero me doy cuenta que no.
Yo te puedo decir que en el organismo en el que estoy, somos menos indios, y siguen los mismos jefes.
#4 Pues lo siento, pero es falsa. No hay medio millón de políticos cobrando una pasta del Estado. www.meneame.net/story/mentira-445-568-politicos

#3 Que si, eso. Y que cada uno se pague su sanidad, su educación, etc. Cantinera liberal de siempre. Y el que no pueda, que se joda. Ok... :palm:
#4 Yo voy más allá. No se puede mantener un sistema como el nuestro a base de déficit. Hay que aligerar muchísimo la carga estatal.

#5 Deberían preguntar a los ciudadanos si quieren tener esos servicios de forma pública o de forma privada. El gobierno te roba la mitad de tu sueldo para mantener un Estado mastodontico.

La única solución que parece ver todo el mundo a los evidentes problemas de nuestra administración es... ¡más administración!

#7 El que no pueda podrá hacerlo debido a que el gravamen a su sueldo será muchísimo menor que con los socialdemócratas. Dejemos al individuo decidir yolvidémonos del paternalismo estatista.
#5 Si cobras 1.000 euros, le suben los impuestos y le quitan 50 euros, eso equivale a una reducción de sueldo. A fin de mes habrá 50 euros menos que te habrás gastado en la cafetería, en el súper, en la librería, en la zapatería, en la pastelería… Multiplica eso por todas las personas a las que se les han quitado 50 euros y entenderás por qué ha cerrado la pastelería de enfrente, han echado a una cajera del súper de al lado, a un camarero del bar de la esquina…

#15 el único pais donde los ciudadanos quieren mas impuestos-amos :palm:
#15 ¿Pero que sueldo? El que tiene sueldo, su menor problemas son los impuestos. Los que os preocupáis de esto tenéis un sueldo y es más, un sueldo con el que vivís dignamente.ç

No tengo trabajo, ni prestación alguna...¿y quieres que me pague el médico? ¿Y la educación? ¡Jajajajajaja!

¿Tu eres de España? ¿O me vas a decir, como buen liberal, que gracias a eliminar impuestos tu y todos tus amigos empresarios vais a crear muuchos puestos de trabajo para todos?

En serio, que el cuento me…   » ver todo el comentario
#18 el negativo es por dar un dato que es un bulo ya demostrado. pero si llego a saber que te iba a molestar tanto no te lo hubiera puesto.

Respecto a que sin impuestos masivos la gente estaria muriendose por las esquinas... eso es falso, um codicionamiento mental. en España todos quieren vivir del Estado pero es el Estado, formado por gente,el que vive de todos nosotros.
#19 el negativo es por dar un dato que es un bulo ya demostrado

¿Perdón? ¿Me puedes señalar que es lo que yo he dicho que sea incierto?. Justamente hago lo contrario, desmentir el puñetero bulo de los N mil políticos.

pero si llego a saber que te iba a molestar tanto no te lo hubiera puesto.

Para nada, pero si que es verdad que soy un vicioso y un buscalíos y me encanta saber el porqué :-D

Respecto a que sin impuestos masivos la gente estaria muriendose por las

…   » ver todo el comentario
#20 sin impuestos... masivos. no leas a trozos. nadie ha hablado de quitar la sanidad. tú has pensado eso porque estas condicionado a lo Paulov para escandalizarte por opiniones mas o menos liberales. :-P
#21 Lo he leído entero. SUponía que con impuestos masivos te referías al IRPF, al IVA, etc. Si no es así explícame que son "impuestos masivos" para tí y quizás tenga una opinión diferente. Por ahora lo que he dicho esperfectamente válido.

Pero amos, también puedes seguir huyendo hacia adelante y sacarle otra pega a este comentario :-D
#22 estás un poco a la defensiva. Con el comunista Montoro hemos alcanzado la mayor presion fiscal. de cada 100 euros que ganamos 65 van para el Estado, si quieres ver los resultados prueba a darte una vuelta por el barrio. cuando veas un local cerrado pregúntate si no seria mejor que la gente no tuviera algunos de esos euros en el bolsillo para gastar, y esa empresa cerrada unos impuestos menos que entregar. puedes informarte tambien sobre la curva de Laffer
#23 análisis simplista a más no poder, no se trata de pagar más o menos impuestos es que se usen para lo que se deben usar y no para pagar a bankia, a las autopistas ...
#24 no señor, la corrupción y las infraestructuras mas o menos inútiles supondrán el 1% o 2% del PIB, mientras que el deficit público supera el 100%. hay que csmbiar el sistema insostenible y chupoptero
#3 y #4 Depende del organismo publico, hay organismos donde sobran funcionarios y otros donde faltan.

Sobran políticos en la administración, pero no en los parlamentos. Menos políticos en parlamentos es menor representatividad, ya se que no representan mucho pero lo que falla no es el numero sino la sumisión a sus lideres y no a sus votantes.
#9 Sobran políticos en todas las esquinas del Estado... A mi me sobran incluso algunos parlamentos en España. Pero sobre todo, sobran cargos de confianza nombrados por esos políticos; y cuando esos cargos de confianza sustituyen a funcionarios públicos (por lo general porque estos últimos no quieren doblegarse a las exigencias, a veces ilegales y siempre poco éticas de esos políticos que los sustituyen); los ciudadanos pagamos dos veces!! al funcionario al que el político no puede despedir y al cargo de confianza que enchufa para que haga lo que el funcionario no quiere hacer.
#12 A mi no me sobra la democracia ni quiero ver desaparecer parlamentos, prefiero que esos políticos representen a los ciudadanos y que éstos tengan siempre una capacidad de decidir mucho mayor.

Y quiero amplios servicios públicos prestados por empleados públicos, que sobran en algunos sitios y faltan muchos en otros.
#13 A mi tampoco me sobra la Democracia. Pero tengo claro que la calidad de la democracia no depende de si tenemos 250 o 500 diputados. Me siento representado por alguien a quien he podido votar de forma nominal, no por 5 diputados que el partido de turno ha puesto en una lista sin preguntarme antes.

Yo también quiero buenos servicios públicos!! prestados y gestionados por funcionarios. Lo que no quiero es que ningún gobierno pueda sustituir a esos funcionarios por personal de confianza…   » ver todo el comentario
#3 A pesar de lo que parece, en España se pagan pocos impuestos para los servicios que se reciben.

Si se quieren servicios públicos de calidad no basta con que se controle la corrupción (que también hay que hacerlo), hay que pagar más impuestos.
#5 En realidad la presión fiscal en España es muy dura comparada con los países desarrollados, más del 40% de lo que produce un trabajador por cuenta ajena va directamente va al estado antes de que éste consuma nada.

Es cierto que es un porcentaje menor al de países como los nórdicos, Alemania o Bélgica (rondan casi el 50%), pero estamos hablando de que en España un mileurista tiene casi tanta presión fiscal como un ciudadano de esos países con sueldo medio. Un mileurista allí pagaría mucho menos que en España.
#8 Un mileurista allí pagaría menos

Y recibiría mejores servicios por este precio. Creo que esta es la clave ;)
#5 por eso teníamos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, que era público y con una tesorería con superávit, claro, claro... Hay que pagar más para mantener algo peor, claro, claro.
con pensar que nuestos amados politicos no pagan ni un duro de lo que cobran esta todo dicho
Le doy a favoritos para acercarme despues a "La Bolsa y la Vida", el blog Paco Álvarez (este señor, le conocí vía RNE y suele explicar bastante bien las cosas, especialmente económicas, banca, etc www.labolsaylavida.org/2013/11/27/entrevista-a-paco-alvarez-en-la-escu)
Gobierna el PP ¿qué esperaban?
comentarios cerrados

menéame