Hace 3 años | Por palmenros a cincodias.elpais.com
Publicado hace 3 años por palmenros a cincodias.elpais.com

La francesa Alstom y la suiza Stadler, ambas con fábrica de trenes en España, se han quedado en un mano a mano en el mayor de los concursos de renovación de flota promovidos por Renfe. La mesa de contratación eliminó a las españolas CAF y Talgo, y fue una reclamación de la segunda ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) la que ha mantenido congelado el concurso durante 45 días. La resolución del tribunal avala ahora el dictamen técnico de la mesa y da por bien descalificados a ambos fabricantes.

Comentarios

m

#2: Tampoco es que les falten pedidos, y de hecho no estaría de más que los trenes regionales fueran de Stadler, porque es una empresa suiza y sus trenes regionales son muy buenos. En Lérida pusieron unas unidades ligeras GTW y son una pasada.
https://es.wikipedia.org/wiki/Stadler_GTW

Vídeo del interior
Su peso es reducido, lo que facilita su operación en líneas de poco uso y son trenes que ya están habilitados en España (serie 533, o eso creo, que no habría que rehabilitarlos), otra ventaja es que si cambias el módulo central, creo que puedes cambiar la forma de operar del tren y convertir un tren diésel o híbrido en uno eléctrico puro.

n

Pues mala noticia

palmenros

#1 Al menos tanto Alstom como Stadler tienen fábricas en España, pero sí, es una lástima...