Hace 6 años | Por Pepetrueno a infolibre.es
Publicado hace 6 años por Pepetrueno a infolibre.es

En esta segunda vuelta de las elecciones francesas a los ciudadanos no les dieron a elegir entre dos opciones reales, por todo menú les preguntaron si querían la carne en su punto o muy hecha. La pregunta era: “susto o muerte”, pero podría haber sido: “entierro o incineración”. Hasta ese punto han llegado los franceses por su cobardía al no querer apostar por un cambio real, ni refrendar opciones con las que no les quedan excusas para acudir a las urnas a votar lo de siempre con dignidad.

Comentarios

Sabaoth

#14 Cómo lo consiguió Anny Bottle? Vendiendo los pisos sociales a los fondos buitre donde trabajaba el hijísimo? De todas maneras, es difícil endeudarse más que Gallardón hasta para la Botella.

De todas maneras, tanto Madrid, como Barcelona, y en menor grado Valencia han conseguido disminuir la deuda de manera muy significativa.

http://www.elboletin.com/noticia/147546/economia/el-ayuntamiento-de-madrid-recorta-un-19-su-deuda-mientras-la-comunidad-la-aumenta-un-6.html

http://www.elespanol.com/economia/macroeconomia/20170109/184732365_0.html

No me digas que eso es mérito de Botella, por favor...

D

#15 No, yo creo que cuando pasa algo bueno que beneficia a los míos, es mérito suyo.

Si es malo, busco un culpable. Así no tengo que cambiar de opinión cada vez que los hechos no me encajan.

JohnBoy

#15 Ya se ha hablado muchas veces, pero vamos, todos los Ayuntamientos están reduciendo deuda porque no les quedan más cojones y porque se han subido mucho las bases del IBI.

El caso de Madrid es especialmente sangrante, porque llevamos cinco años con presupuesto de guerra y Montoro no alfoja ni permite elevar el gasto a pesar de los superavits enormes que se generan y lo antieconómico que resulta actualmente reducir deuda con carácter anticipado.

JohnBoy

Joder, parece ahora que a los franceses les han obligado a tener que elegir entre dos cosas horribles a punta de pistola.

Y no, Macron y Le Pen fueron las opciones más votadas en la primera vuelta. Macron fue el más votado.

A ver si empezamos a respetar un poquito la democracia, porque leyendo a algunos opinadores y los comentarios aquí o en Twitter da la impresión de que toda Francia quería votar a Melenchon pero que una fuerza cósmica suprema les ha puesto en la tesitura de tener que elegir entre Macron o LePen, aunque ellos se opusieran con todas sus fuerzas.

Yoryo

#4 Veo que no eres capaz de ver la intromisión de los medios en la primera vuelta ni en la segunda, sobre todo cuando se negaron a publicar info para no "dañar" la imagen pública del candidato de la UE.

D

Otro con la superioridad moral de saber lo que les convenía a los franceses y llamarles "cobardes" por no elegir lo que el queria.

Sabaoth

Por supuesto, y luego Macron, cuando lleve a cabo sus recortes dirá que los franceses le han elegido y por lo tanto apoyan sus medidas y recortes... nos suena de algo? Llamar cobardes a los franceses cuando en España tenemos exactamente lo mismo sin hacer ni una sola referencia al PP y a la cobardía española de las últimas elecciones con el coco de Venezuela no me acaba de parecer correcto.

tul

#6 el problema viene cuando tienes partidos empeñados en decir que lo mas importante es que ellos puedan robar y encima los retrasados tragan y les votan otra vez.

javiblan

#7 Menos mal que los liberales resuelven el asunto rápidamente: menos gasto y menos servicios.

Qué inteligentes y preparados.

Sabaoth

#6 No socializando deudas privadas y además exigir que te devuelvan el dinero que les has prestado, por ejemplo?

No es tan difícil, mira lo que está pasando con las deudas de todos los grandes ayuntamientos del cambio...

Pero lo que realmente le preocupa a España, es Venezuela...

Shotokax

#6 nunca he entendido ese razonamiento. ¿Qué "problema" hay en no robar y no permitir el fraude fiscal? Que me lo expliquen.

Para "paguitas" las que se llevan los del PP, y para eso sí hay dinero, ¿no?

D

#6 Yo creo que el auténtico problema es que cuando sólo tienes un martillo, todo lo que ves te parece un clavo.

El sistema tiene fallos rampantes, sobre todo los últimos años que se han aceptado teorías económicas que no han ido sino en detrimento de la población (incluyo a pobres y a ricos).

Si cuando vemos esos problemas lo único que se nos ocurre argumentar es "no se puede hacer nada porque si hacemos algo, cualquier cosa, se joderá el sistema económico y nos iremos todos a la mierda", no necesitamos democracia ni votaciones: tan sólo unos pocos funcionarios técnicos que se encarguen de seguir administrándolo todo como hasta ahora y ya está, puesto que cambiar cualquier cosa usando otros razonamientos que no sean esos nos llevará al desastre.

Para qué quieres votaciones y discusiones sobre gasto público, impuestos, socialismo o liberalismo... para nada. Gobierno de fucionarios gestores contratados como cualquier contable en una empresa y nos quitamos de problemas. Que todo siga como los últimos ~10 años y listos.

D

Si, lo que pasa es que hay discrepancias entre que es susto y que es muerte.

Yoryo

Es peligroso que a la gente solo se le den opciones "de mierda" en unas elecciones y eso dice mucho del nivel de los políticos de los últimos tiempos y su falta de perspectiva a medio-largo plazo.

Demuestra claramente que les interesa la supervivencia de su partido y puesto por encima de cualquier otra consideración (el bien común o público)

JohnBoy

#3 Y precisamente lo decimos cuando el que ha ganado (tanto en la primera como en la segunda vuelta) es una candidatura personalista sin partido detrás.

Y sí, esto es como lo de qué mala es la juventud de ahora. Que los políticos de ahora nos parecen siempre nefastos y que los del pasado sí, esos sí que eran auténticos estadistas.

Yoryo

#5 ¿Los del pasado estadistas? jajaja

Si acaso, comenzaron siendo un poco mas idealistas, ahora ya comienzan pensando en pagar sus hipotecas y un silloncito en alguna multinacional.

JohnBoy

#8 Tú eres el que ha empezado criticando el nivel de los políticos "de los últimos tiempos".

Como si antes hubiesen sido mejores.

No solo estadistas. Grandes estadistas.