Susan Sarandon, Mark Ruffalo, Cynthia Nixon o Ramy Youssef. Estos actores, junto a más de 700 profesionales del cine, el teatro y la televisión, se han sumado a la firma de una carta abierta al sindicato SAG-AFTRA y otras poderosas uniones sindicales de Estados Unidos para exigir que se posicionen a favor de la paz y protejan a los profesionales que hacen público su apoyo a Palestina. En el escrito firmado se pide el “alto al fuego permanente en el conflicto, la liberación de todos los rehenes y la entrega de ayuda humanitaria”.
Comentarios
El Mundo Libre.
#3 SSShhhhh
#3 mejor Irán, que es el modelo a seguir según MNM
#20 No se que clase de falacia estas cagando en tu comentario, pero que #3 de a entender en esa frase la hipocresía extrema del llamado mundo libre, no quita que Irán sea una dictadura teocrática, como lo son también todas las del golfo pérsico y que curiosamente siempre se olvidan de mencionar después de despotricar contra Irán, como si no fueran la misma mierda, o marruecos con ese rey felón a la altura del emérito de ejpaña, y tantos otros sitios.
Algunos tenéis la manía de creer que los demás solo pueden estar a favor de vuestras neuras o en contra, como si no hubiera todo un mundo de matices de gris.
#29 algunos no sabéis mucho de historia ni que Irán leva armando a todo grupo terrorista de la región, también unas cuantas guerras en alguna de ellas murieron españoles inocentes entre otras muchas nacionalidades, lo de los hutís no es nuevo, lo llevan haciendo décadas, https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-48725441
#40 Y te vuelves a olvidar de los otros actores de estos conflictos, con los usamericano armando grupos radicales para joder a los sirios (otra dictadura, si) y que casualmente a los tres días esas armas acaban en manos de radicales islamistas, o con los golfos del golfo pérsico armando grupos terroristas wahabistas por todo el mundo y esos si que nos han visitado en Europa varias veces. Y te recuerdo que fue israel quien ayudó a crear Hamás para joder a la OLP
#44 no me olvido de nada, para eso ya estáis vosotros para recordar medias verdades , yo aquí vengo a recordaros que Irán es un peligro para la estabilidad de la región, porque cualquier país que evolucione hacia la laicidad y democracia es una amenaza para su sistema igual que la rusia de Putin
#48 A ver si vas a ser el encargado de manejar los dineros que los iraníes "donaron" a VOX y de ahí esa obsesión por Irán y la ceguera total por cualquier otra cosa. Háztelo mirar, que eso suele ser falta de riego.
#49 háztelo mirar tu campeón
#20 para nada, Irán es una mierda pero occidente no se queda atrás.
Duele, si, duele darnos cuenta que nacimos y habitamos en occidente, una tierra con un pasado muy sanguinario, un presente que no mejora y un futuro que visto será lo mismo. Que nuestras democracias son sólo imitaciones baratas de malísima calidad (políticos vendidos, corruptos y una ciudadanía que no vota con la razón sino con el corazón fanatizado), somos una facción malvada, de villanos, la más contaminante, la de generar la extinción masiva, donde el crimen paga, el lado vergonzoso de la historia pero que a punta de propaganda barata quieren convencernos de lo contrario.
No, no tenemos ninguna justificación para criticar otras culturas a lo sumo señalarlas por ser parecidas a lo nuestro: Irán es una mierda como nosotros.
#31 me gusta como eres capaz de poner a occidente a un paso detrás de Irán, sobre el pasado, nadie es tan ingenuo como para pensar que occidente es pacífico, como ninguna otra parte del mundo lo es .
Comparar una teocracia brutal con los sistemas democráticos occidentales es una narrativa muy peligrosa, además de totalmente absurdo.
Me gustaría que intentaras ser solo una décima parte de crítico con uno de esos regímenes viviendo allí , veríamos cuanto duras sin que te pase nada
La carta: "A nuestros dirigentes y personal del gremio:
Estamos orgullosos de ser miembros de base de sindicatos y asociaciones profesionales de todos los rincones de nuestra industria -trabajando en la pantalla, en el escenario, en el plató y sobre el terreno- unidos en solidaridad con el llamamiento mundial en favor de un alto el fuego permanente en Gaza y de una paz justa y duradera. Como artistas y narradores, no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras nuestra industria se niega a contar la historia de la humanidad palestina.
Tras la declaración de SAG-AFTRA en simpatía con Israel en relación con el 7 de octubre, muchos miembros de SAG-AFTRA y de gremios hermanos han visto con horror cómo el gobierno israelí libra una guerra de castigo colectivo contra la población civil de Gaza, matando a más de 40.000 palestinos, hiriendo a más de 90.000, desplazando por la fuerza a 2 millones de personas y atacando abiertamente a miembros de la prensa y a sus familias. Mientras las IDF continúan su asalto a «zonas seguras», escuelas y hospitales, y mientras los civiles de Gaza mueren de hambre, deshidratación y falta de suministros médicos y combustible, los principales grupos de derechos humanos han calificado estos actos de crímenes de guerra, atrocidades contra los derechos humanos e incluso genocidio. La ONU ha descrito Gaza como un «cementerio de niños», y calcula que para mediados de julio «la mitad de la población -más de un millón de personas- podría enfrentarse a la muerte y el hambre». De momento, no hay un final a la vista: sólo escalada, muerte y destrucción.
A pesar de estas claras violaciones de los derechos humanos y de las décadas de ocupación israelí de tierras y vidas palestinas, nuestros dirigentes sindicales han permanecido en silencio. Así, han condicionado qué atrocidades decidimos condenar y qué vidas inocentes decidimos reconocer y llorar. Además, SAG-AFTRA y casi todos nuestros gremios hermanos han guardado silencio ante los ataques flagrantes y sin precedentes contra la libertad de prensa, incluido el ataque deliberado y asesinato de periodistas palestinos y sus familias por parte de las FDI. El Comité para la Protección de los Periodistas ha declarado que la guerra contra Gaza ha sido «el periodo más mortífero para los periodistas que cubren conflictos desde que el CPJ comenzó a hacer el seguimiento en 1992». Algunos de esos periodistas eran miembros de organizaciones de noticias cuyos afiliados nacionales están representados bajo contratos SAG-AFTRA. Aunque SAG-AFTRA emitió una declaración pública al comienzo de la guerra de Ucrania exigiendo que «los periodistas de todas las naciones que trabajan en la zona de guerra se mantengan a salvo», sus palabras ahora suenan huecas si sólo se aplican a algunos periodistas de determinadas identidades.
El 13 de diciembre de 2023, las fuerzas israelíes atacaron el Teatro de la Libertad en el campo de refugiados de Yenín y secuestraron a varios de sus miembros, compañeros actores y directores, que han pedido la solidaridad de los trabajadores del teatro de todo el mundo. Los sindicatos palestinos han hecho un llamamiento a la solidaridad laboral internacional, recordando que «la lucha por la justicia y la liberación palestinas es una palanca para la liberación de todos los pueblos desposeídos y explotados del mundo». Los trabajadores de todo el mundo han atendido ese llamamiento, incluidos los principales sindicatos australianos, británicos, belgas, indios y estadounidenses. El 15 de noviembre, nuestro sindicato paritario británico, Equity UK, pidió un alto el fuego inmediato y duradero, declarando: «Enviamos nuestra solidaridad a los artistas palestinos que sufren en las horrendas condiciones creadas por los bombardeos, la ocupación y el apartheid israelíes». Desde entonces, UAW International ha pedido un alto el fuego y ha anunciado la formación de un grupo de trabajo de Desinversión y Transición Justa; el Gremio de Animación (IATSE Local 839) se convirtió en el primer sindicato de Hollywood en pedir un alto el fuego en Gaza; cinco de los 10 mayores sindicatos y federaciones estadounidenses han pedido oficialmente un alto el fuego, entre ellos la NEA (Asociación Nacional de Educación), SEIU (Sindicato Internacional de Empleados de Servicios) y la AFL-CIO; y los sindicatos que representan colectivamente a la mayoría de los trabajadores organizados de Estados Unidos formaron la Red Laboral Nacional para el Alto el Fuego. En julio, 7 grandes sindicatos que representan a más de 6 millones de trabajadores publica una carta al Presidente Biden exigiendo un embargo de armas a Israel.
El llamamiento mundial a favor de un alto el fuego -por parte de sindicatos, artistas y compañeros miembros de SAG-AFTRA, grupos de derechos humanos, líderes mundiales y la mayoría del público estadounidense- se hace más fuerte cada día. Y, sin embargo, nuestro gobierno sigue patrocinando el ataque de las fuerzas israelíes contra civiles palestinos, y los dirigentes sindicales de nuestro sector siguen negándose a pronunciarse. Rechazamos este silencio. Nuestra vocación como artistas, periodistas y narradores es llevar la verdad al mundo. Luchar contra la supresión de la vida y la cultura. Unirnos por la justicia en nombre de los más vulnerables. Es exactamente lo que hicimos durante nuestra histórica huelga de 2023.
Somos la mano de obra que construyó y sostiene este negocio. Cuando nuestros dirigentes no pueden defender públicamente la paz y la justicia, debemos hacer lo que siempre hacemos: organizarnos, luchar por el cambio y ganar. La dirección de nuestro gremio debe unirse al
La integridad de nuestro legado no exige menos. Ante el genocidio, la opresión y la injusticia, hagamos sonar la campana por la humanidad y la liberación. Un perjuicio para uno es un perjuicio para todos.
Nosotros, los abajo firmantes, miembros de SAG-AFTRA, IATSE, WGA, Teamsters, DGA, AEA, AFM, Hollywood Basic Crafts, CSA, PGA y otros, exigimos a nuestros dirigentes que emitan una declaración pública pidiendo un alto el fuego permanente, la liberación de todos los rehenes, tanto palestinos como israelíes, y la financiación y entrega inmediatas de la ayuda humanitaria que tanto se necesita; que se pronuncien contra los ataques y asesinatos de civiles palestinos inocentes, trabajadores sanitarios y nuestros colegas periodistas; que condenen la represión macartista de nuestra industria contra los miembros que reconocen el sufrimiento palestino; y que eliminen cualquier duda sobre nuestra solidaridad con los trabajadores, artistas y oprimidos de todo el mundo.
En solidaridad, SAG-AFTRA y Sister Guild Members por el alto al fuego".
#1 Los firmantes: Mark Ruffalo — SAG-AFTRA Actor/Performer (New York)
Ramy Youssef — SAG-AFTRA Actor/Performer (New York)
Rosie O’Donnell — SAG-AFTRA Actor/Performer, National Board Member (Los Angeles)
Common — SAG-AFTRA Actor/Performer (Chicago)
Susan Sarandon — SAG-AFTRA Actor/Performer (Los Angeles)
Riz Ahmed — SAG-AFTRA Actor/Performer
Bruce Cohen — PGA + DGA (New York)
Busy Philipps — SAG-AFTRA Actor/Performer (New York)
Griffin Dunne — SAG-AFTRA Actor/Performer (New York)
Kendrick Sampson — SAG-AFTRA Actor/Performer (Houston)
Saul Williams — SAG-AFTRA Actor/Performer (Los Angeles)
Cynthia Nixon — SAG-AFTRA Actor/Performer (New York)
Indya Moore — SAG-AFTRA Actor/Performer (New York)
Haaz Sleiman — SAG-AFTRA Actor/Performer (Los Angeles)
Sara Ramirez — SAG-AFTRA Actor/Performer (New York)
Lexi Alexander — DGA + WGA (West)
Michael Malarkey — SAG-AFTRA Actor/Performer (Atlanta)
Tavi Gevinson — SAG-AFTRA Actor/Performer (New York)
Bex — SAG-AFTRA Actor/Performer (Los Angeles)
Bobbi Menuez — SAG-AFTRA Actor/Performer (New York)
Atsuko Okatsuka — SAG-AFTRA Actor/Performer (Los Angeles)
Lorenza Izzo — SAG-AFTRA Actor/Performer (Los Angeles)
Richa Moorjani — SAG-AFTRA Actor/Performer (Los Angeles)
Leo Sheng — SAG-AFTRA Actor/Performer (Los Angeles)
Poppy Liu — SAG-AFTRA Actor/Performer (Los Angeles)
Fawzia Mirza — SAG-AFTRA + WGA Actor/Performer (Chicago)
Sarah Alami — SAG-AFTRA Actor/Performer (Los Angeles)
Isis King — SAG-AFTRA Actor/Performer (Los Angeles)
Zion Moreno — SAG-AFTRA Actor/Performer (Los Angeles)
Ahmed Shihab-Eldin — Journalist (New York)
Jenny Yang — SAG-AFTRA Actor/Performer (Los Angeles)
Willam — SAG-AFTRA Actor/Performer (Los Angeles)
E.R. Fightmaster — SAG-AFTRA Actor/Performer (Los Angeles)
Angelica Ross — SAG-AFTRA Actor/Performer (Atlanta)
Najla Said — SAG-AFTRA Actor/Performer (New York)
James Schamus — PGA (New York)
Sarah Sophie Flicker — SAG-AFTRA Actor/Performer (New York)
Reynaldo Pacheco — SAG-AFTRA Actor/Performer (Los Angeles)
Amrit Kaur — SAG-AFTRA, ACTRA, CAEA Actor/Performer (New York)
John P Connolly — SAG-AFTRA + AEA — Nat’l President AFTRA 2001–07; Executive Director Actor’s’ Equity 2007–10; SAG Nat’l Board 1995–2000; VP LA Fed of Labor; AFL-CIO Board; Trustee AFTRA H&R 1990–2007; Equity Leagur H& R 2007–10
Tala Ashe — SAG-AFTRA/AEA Performer + Committee Member (New York)
Lexi Underwood — SAG-AFTRA Actor/Performer (Los Angeles)
James Tang — SAG-AFTRA Actor/Performer (Los Angeles)
Yasmine Al Massri — SAG-AFTRA Actor/Performer (Los Angeles)
River L Ramirez — SAG-AFTRA Actor/Performer + WGA East (New York)
Sagan Chen — SAG-AFTRA Actor/Performer (New York)
Zoe Chao — SAG-AFTRA Actor/Performer (New York)
Sahar Jahani — WGA West, Middle Eastern Writers Committee Co-chair
Dylan Adler — WGA West + SAG-AFTRA Pre-Member (Los Angeles)
Jordan Hull — SAG-AFTRA Actor/Performer (Los Angeles)
Waleed Zuaiter — SAG-AFTRA Actor/Performer (Los Angeles)
Haley Webb — SAG-AFTRA Actor/Performer (Los Angeles)
Bex Marsh — SAG-AFTRA Actor/Performer (Los Angeles)
Mayor Konstantine Anthony — SAG-AFTRA Actor/Performer + SEIU 2015 — Burbank City Council + Former Mayor of Burbank (Los Angeles)
Carl Clemons-Hopkins — SAG-AFTRA Actor/Performer (Los Angeles)
Jared Goldstein — SAG-AFTRA Actor/Performer (Los Angeles)
Taylor Trensch — SAG-AFTRA Actor/Performer (New York)
Dr. Daniel Lee — Former Mayor of Culver City, Former SAG-AFTRA Member (Los Angeles)
Davida Williams — SAG-AFTRA Actor/Performer (Los Angeles)
Cherien Dabis — SAG-AFTRA Actor/Performer (New York)
Augustus Prew — SAG-AFTRA Actor/Performer (Los Angeles)
Tarek Zohdy — SAG-AFTRA Actor/Performer (Los Angeles)
Vico Ortiz — SAG-AFTRA Actor/Performer (Los Angeles)
Mercedes Mason — SAG-AFTRA Pre-Member (Los Angeles)
Jacob Tobia — WGA West-LGBTQ + Writers CMTE, Middle Eastern Writers CMTE (Los Angeles)
Lola Blanc — SAG-AFTRA Actor/Performer (Los Angeles)
Tai Brown —Founder & CEO of Jan 22 Productions, SAG-AFTRA Actor/Performer (Los Angeles)
Ruba Kharuf — IATSE Local 871 (Los Angeles)
Deanne Reynolds — SAG-AFTRA Actor/Performer (Los Angeles)
Shalita Grant — SAG-AFTRA Actor/Performer (Los Angeles)
Matthew Scott Montgomery — SAG-AFTRA + AEA Actor/Performer (Los Angeles)
Amel Khalil — SAG-AFTRA Actor/Performer (New York)
Mitra Jouhari— SAG-AFTRA + WGA East
Abeal Siddiq — SAG-AFTRA Actor/Performer (Los Angeles)
Kate Ziegler — ACTRA Actor/Performer, Toronto Council Vice President (Toronto)
Tiffany Yvonne Cox — SAG-AFTRA + AEA Actor/Performer (Los Angeles) — Nat’l Next Gen CMTE, Nat’l EEOC, Co-VP Women’s CMTE
Nicole Cyrille — SAG-AFTRA Actor/Performer — Chair, SAG-AFTRA LA Performers With Disabilities (PWD) CMTE — Vice Chair, SAG-AFTRA National PWD CMTE (Los Angeles)
Gabriel Kornbluh — SAG-AFTRA Actor/Performer — Strike Captain, Local Board Member + Nat’l NextGen CMTE (Washington-Mid Atlantic)
Lizbeth P McManus — SAG-AFTRA Actor/Performer (Washington-Mid Atlantic)
Amin El Gamal — SAG-AFTRA/AEA Actor/Performer — Chair, SAG-AFTRA MENA Committee (Los Angeles)
Kate Bond — SAG-AFTRA Actor/Performer — LA Local Board Member, Strike Captain (Los Angeles)
Jillian Clare — SAG-AFTRA Actor/Performer — LA Local Board Member; LA Co-Chair Young Performers Committee; LA Vice Chair Next Gen Committee; National YPC Member; LA Organizing Committee Member; Strike Captain; Convention Delegate
Sunil Malhotra — SAG-AFTRA Actor/Performer — LA Organizing CMTE (Los Angeles)
Vanita Kalra — SAG-AFTRA Actor/Performer — LA CommunicationsCMTE (Los Angeles)
Kylie Sparks — SAG-AFTRA/AEA Actor/Performer — Strike Captain + NextGen Performers Cmte Member (Los Angeles)
Alan Starzinski — SAG-AFTRA Actor/Performer — Strike Captain + Convention Delegate— Los Angeles)
Keith Flippen — SAG-AFTRA Actor/Performer — Strike Captain + Local Board Member (Washington-Mid Atlantic)
Iris Liu — SAG-AFTRA Actor/Performer + Strike Captain (Los Angeles)
Cheyenne Perez — SAG-AFTRA Actor/Performer + Co-Vice Chair of LA Organizing Committee, Strike Captain (Los Angeles)
Jerry Winsett — SAG-AFTRA Actor/Performer — Strike Captain + Local Board Member (Washington-Mid Atlantic, North Carolina/South-Central Virginia/West Virginia)
Peter Carellini — SAG-AFTRA Actor/Performer + Strike Captain (New York)
Kendall Mayhew — SAG-AFTRA Actor/Performer + Strike Captain (Los Angeles)
Olivia Killingsworth — SAG-AFTRA Actor/Performer + Strike Captain (New York)
Danice Cabanela — SAG-AFTRA Actor/Performer + Strike Captain (Los Angeles)
Parvesh Cheena — SAG-AFTRA + AEA Actor/Performer-INDIE CMTE Vice Chair (Los Angeles)
Christian Telesmar SAG-AFTRA + AEA Actor/Performer — Local Board Member (LA Local), National Delegate, Vice Chair LA Strike Preparedness Committee
Mike C. Nelson — SAG-AFTRA Actor/Performer + Strike Captain (Los Angeles)
Brandi Nicole — SAG-AFTRA + WGA Strike Captain (Memphis/Los Angeles)
Britt Harris — SAG-AFTRA Actor/Performer + Strike Captain (Los Angeles)
Emily Goss — SAG-AFTRA Actor/Performer + Strike Captain (Los Angeles)
Billy Peck — SAG-AFTRA Actor/Performer, Strike Captain (New York)
Ellen Crawford — SAG-AFTRA + AEA National Organizing Committee chair, VP on Executive Council of CA Labor Federation, Strike Captain (Los Angeles)
Sonja Roden — SAG-AFTRA Actor/Performer + Strike Captain (Los Angeles)
Cailey Calisi — SAG-AFTRA Actor/Performer + Strike Captain (Los Angeles)
Mary M Flynn — SAG-AFTRA Actor/Performer, Strike Captain, Committee Member — OPEIU 174 (Los Angeles)
Kimberly Joy McBride — SAG-AFTRA Actor/Performer + Strike Captain (Los Angeles)
Kevin Cannon — SAG-AFTRA Actor/Performer, NY Labor Leader, Strike Captain, former SAG-AFTRA Elected Official (New York)
Lynhthy Bless — SAG-AFTRA Actor/Performer, National Asian Pacific American Media (APAM) Committee, National Commercial Performers Committee (CPC) — (Los Angeles)
Franchesca Fojas — SAG-AFTRA Actor/Performer + Local Next Gen Performers Committee Co-chair (Chicago)
Hugo Martin — SAG-AFTRA Actor/Performer + Strike Captain (New England)
Iona Leighton — SAG-AFTRA Actor/Performer, EEO & Diversity Cmte Member (Atlanta)
Clarke Fitzsimmons — SAG-AFTRA Actor/Performer + Strike Captain (Los Angeles)
Demetri Belardinelli — SAG-AFTRA Actor/Performer, Strike Captain, LA Local Organizing, Commercial Performers Committee (Los Angeles)
Tobias Haller — IATSE 481, Vice President (New England)
Olga Lexell — WGA West, WGA Strike Captain
Olivia Harewood — SAG-AFTRA/WGA West Actor/Performer (Los Angeles)
Estee Chandler — SAG-AFTRA Broadcaster (Los Angeles)
Seychelle Gabriel — SAG-AFTRA Actor/Performer (Los Angeles)
Peri Lapidus — WGA West
Anar Virji — SAG-AFTRA Broadcaster (Washington-Mid Atlantic)
Alison Klayman — DGA (New York)
Teri Gamble — SAG-AFTRA Actor/Performer (Los Angeles)
Karyn Casl — CSA-Teamsters Local 817 (New York)
Carolina Đỗ — SAG-AFTRA Actor/Performer (New York)
Josh Thomas — WGA West
Elizabeth Ayoob — Teamsters Local 399 (Los Angeles)
Keegan Farrell — SAG-AFTRA Actor/Performer (San Diego)
Tanya Hutchins — SAG-AFTRA Actor/Performer (Washington-Mid Atlantic)
Emily Rose Debinie — SAG-AFTRA Actor/Performer (Los Angeles)
Silas Howard — DGA West (Los Angeles)
Dave Merheje — SAG-AFTRA Actor/Performer (Los Angeles)
Kavi Ramachandran Ladnier — SAG-AFTRA + AEA Actor/Performer (Los Angeles)
Nitaawe Banks — Production Assistants United Chicago Coordinator + WGAE Pre-Member (Chicago)
Ellie Forman — SAG-AFTRA Actor/Performer (Washington-Mid Atlantic)
Pamela Talese — IATSE Local 829
Nayab Hussain — SAG-AFTRA Actor/Performer (New York)
Junes Zahdi — SAG-AFTRA Actor/Performer (Los Angeles)
Andy Kennedy-Derkay — IATSE Local 600
Arly Jover — SAG-AFTRA Actor/Performer (Los Angeles)
Toni Robison-May — SAG-AFTRA Actor/Performer (Los Angeles)
Jen White — IATSE Local 600
Sara Salazar — SAG-AFTRA Actor/Performer (Colorado)
Shonita Joshi — AEA/SAG-AFTRA Actor/Performer (New York)
Edward Hong — SAG-AFTRA Actor/Performer (Los Angeles)
Crystal
#2 No veo a Javier Bardem ni a Penélope Cruz entre los firmantes... curioso.
#6 go to a #4 que ni te has leido por interés ideológico.
#7 Correcto, es lo que diferencia a los valientes que firman aunque tenga consecuencias de los cobardes que no lo hacen por miedo a las consecuencias.
#6 ¿Curioso que no aparezcan Bardem y Cruz? Quizá el titular te dé una pista de por qué no están... ¿Sabes quien fue McCarthy? (¿Has visto "La ley del silencio"?¿Conoces a Elia Kazan?...) Qué le voy a contar a un anticomunista redomado como tú ¿verdad? Imagino que el senador será todo un ídolo para ti. Que lo tendrás en un pedestal... Y que "olé sus cojones".
Lo que no entiendo es por qué te refieres a esa pareja en concreto y no a los ¿miles? de actores que pertenecen a la industria y tampoco aparecen como firmantes. No sé, Banderas, mismamente, si es por una cuestión de cercanía. O Ana de Armas, (mi adorada) Maribel Verdú, Miguel Angel Silvestre... ¿Por qué señalas a esos dos en concreto? Dos, por cierto, que ya mostraron su apoyo en el pasado (en otros momentos de un
conflictogenocidio que viene de largo), y que ya tuvieron que matizar sus palabras por la oleada de acusaciones de antisemitismo que recibieron, aun sabiendo (y siendo ya entonces) lo que es Hollywood, y existiendo ya entonces la misma lista negra que este envío denuncia. E imagino que porque la madre de Bardem falleció, que si no seguro que también la mentabas... (No es mi intención ni mucho menos defender a la pareja, sino criticar tu sectarismo y previsibilidad). Y, por cierto, la lista está cortada por exceso de caracteres, pero cierra con estas palabras: **…and more Anonymous signers not listed** Como decía Antonio Gala: "Quién sabe"... Lo que sí sé es que no creo que estés tú para dar lecciones a nadie, #8.#6 tampoco veo a Mr Bean. Curioso
#12 no veo a Trump, curioso
#6 Yo tampoco he firmado. Curioso
#36 la cosa es que no queda claro cuál de los dos ha firmado, si la Sarandon o Ruffalo
#2 La última quién es... es una actriz X?
#13 ¿¡Qué! (te hace pensar eso)? Es Crystal Rivers. Aquí tienes su filmografía: https://www.imdb.com/name/nm1884535/ Y ¿para tu desgracia?, no, no es actriz porno. Como ya he dicho en otro comentario la lista está cortada por exceso de caracteres. Tienes el enlace directo en la noticia pero pide registro si no lo estás: https://medium.com/@sagaftramembersforceasefire/an-open-letter-to-sag-aftra-and-sister-guild-leadership-b06041171c29 No comparto el resto porque necesitaría bastantes comentarios... Y porque parece que aquí hay más de un comisario... Unos a la caza del "rojo", otros a cazar tetas... Ejem... Mia Khalifa es lo que buscas, btw. Supporter a tope (lo suyo le ha costado). De nada...
#13 Es que Menéame ya no es lo que era.
Antes podías escribir una novela entera dentro de un comentario.
Pero de un tiempo a esta parte han establecido un límite máximo de caracteres.
#2 Tienen a Hulk.
No es la primera vez que ocurre. Que se lo pregunten a Bardem y Cruz. Hace unos años tuvieron que desdecirse por sus críticas a Israel tras una operación militar en Gaza, cuando les reprocharon su actitud "antisemita".
En EEUU, los judíos son los que controlan el negocio del cine, tv, teatro, y el mundo del espectáculo en general. Si criticas a Israel, atente a las consecuencias.
Es lo que hay, por desgracia.
#4 > En EEUU, los judíos son los que controlan el negocio del cine, tv, teatro, y el mundo del espectáculo en general. Si criticas a Israel, atente a las consecuencias.
Tu comentario es discurso de odio. Hay muchos judíos alzando su voz contra el genocidio.
#11 ¿Discurso de odio decir la verdad, que los judíos controlan la industria del cine? No ha dicho "todos los judíos".
cc #4
#24 ¿Qué diferencia hay entre "todos los judíos" y "los judíos"? En ambos casos se está apelando a la generalidad de los judíos.
Es igual de estúpido que cuando hay gente que dice que los hombres controlan las grandes corporaciones. ¿Qué hombres? Desde luego no los hombres que trabajan subidos a un andamio, ni los desempleados, ni en general la mayoría de hombres trabajadores.
#25 No. Quien controla la industria del cine son judíos, no todos los judíos controlan la industrial del cine.
Quizá el compañero se haya expresado mal al poner el artículo "los", pero no creo que haya querido decir lo que tú estás afirmando.
#26 Yo no entro en lo que haya querido decir, sino en lo que ha dicho. Si Abascal dice que los inmigrantes que no comen jamón acuchillan a la gente, me importa un bledo lo que haya querido decir. Es un discurso de odio igualmente.
#4 Judíos, israelíes y sionistas NO son lo mismo. Hay muchos judíos antisionistas —y pobres como ratas y sin poder de ningún tipo, ya puestos— en EE. UU. No estaría de más usar bien las palabras
#14 judíos pobres tienes en todos los sitios
#21 Ya, pero yo estaba contestando a alguien que habla de EE.UU.
#14 #37
Eso que he escrito no es ningún "discurso de odio". Como dice otro meneante, sólo digo la verdad: una parte considerable del negocio del espectáculo de EEUU está controlada por judíos. Yo no he ido allí a contarlos, evidentemente lo he leído en artículos y libros que mencionan el tema.
Seguro que hay parte de esa gente que no está a favor de lo que hace el Estado de Israel en Gaza, pero queda claro que hay una CIERTA CANTIDAD de esos judíos que controlan ese sector de negocio que sí están a favor de lo que hace Netanyahu y los suyos, y no les gusta que se critique lo que pasa en Gaza, si no, NI ESOS DESPIDOS, NI ESA CARTA TENDRÍAN SENTIDO.
Por supuesto que NO TODOS los judíos de los EEUU están a favor de este genocidio. Decir lo contrario, más que racismo, sería en una imbecilidad.
Parece que hay gente que quiere entender lo que le da la gana, para poder lanzar su discurso, buscando y "encontrando" supuestos "antisemitas".
Yo no odio ni a los judíos, ni a ningún otro grupo étnico, cultural o religioso.
No soy racista, en absoluto.
Todo lo contrario, soy antiracista.
#45 yo estoy de acuerdo contigo. No me interpretes mal.
De hecho, los españoles nunca conquistamos América. Fue un grupo ínfimo de españoles, mientras mis tatarabuelos, y probablemente los tuyos, segaban trigo y ordeñaban ovejas.
O no?
#50 Trigo y ovejas, exacto.
(y mis abuelos todavía lo hicieron)
#52 en mi caso, hasta mi madre.
#4 Así, por ejemplo, una comunidad que, como la Judía, representaba, numéricamente, entre el 0,5 y el 0,7 % (según las épocas) del total de la población, daba un porcentaje de 7,4 % entre los magistrados de todo el país, de ellos doce presidentes de Audiencias Territoriales y de Senados, 109 Magistrados de Tribunales Supremos y altos funcionarios de Audiencias Territoriales. En Berlin, en 1925, los médicos judíos totalizaban el 47,9 %; los abogados el 50,2 %; los farmacéuticos, el 32,2 %; los actores y directores de escena, el 13,5 %; los dentistas, el 37,5 %, los redactores de periódicos el 8,5 %. Los alemanes alegaban que esa preponderancia se había conseguido por medios desleales; los judíos, naturalmente, lo negaban.
Si niegas ciertas actitudes sospechosas, en cualquier época, es discurso de odio.
Es como decir que los italianos controlaban en América el alcohol durante la ley seca. Es discurso de odio.
La presidenta de SAG- Aftra es Fran Drescher (La nanny), judía.
Hace relativamente poco dio la vuelta al mundo un discurso suyo arengando a todo miembro del sector a ir a la huelga para luchar por sus derechos.
Fue muy aclamado aquí en Menéame.
No lo cuento por defenderla, al contrario, lo cuento porque a mi cerebro le cuesta entender que alguien que defiende con tanta pasión los derechos laborales de unos trabajadores, luego no defienda con el mismo ardor los derechos humanos y civiles.
Bravo por ellos! valientes!!
Más cuando la genocida que se reunió con el genocida para confirmar (que, cuando gane, tendrá) todo su apoyo, defensa, soporte y financiación al genocidio, tiene tanto apoyo.
Que hay artistas que salen a pedir apoyo para ella. Por ende piden apoyo para continuar con el genocidio.
Me da igual quién es el otro candidato. Lo de la puta mierda de candidata esa, lo ha dicho y hecho muy claro.
Y hay una línea que NUNCA debería cruzarse y la cual no existe justificación válida alguna: genocidio de civiles inocentes. Y muchísimo peor cuando casi la mitad son bebés y niños.
Nada, absolutamente nada puede validar eso.
En el escrito firmado se pide el “alto al fuego permanente en el conflicto, la liberación de todos los rehenes y la entrega de ayuda humanitaria”.
¡Y que esto genere polémica!
Llegan a pedir el cese de la violencia y el apartheid contra palestinos, beduinos y judíos etíopes, o una solución de dos estados con las fronteras de 1967 y los liquidan directamente. Y sin embargo todo ello sería razonable.
Me imagino más de un sionista con poder en esa industria mirando con una sonrisa esa lista y pensando mira que bien, nos lo ponen más fácil para meterlos en la base de datos de non-gratos para futuros curros
Es casi imposible detener con buenas palabras a asesinos psicópatas (que además están sentados en las esferas del poder).
Es como si Marlene Dietrich y otras actrices y actores alemanes de los años 40 le hubiesen dirigido una carta a Hitler, denunciando la matanza de judíos.
No obstante, esta carta y otros gestos similares nunca están de más.
Al menos sirven para recordar -a la gran masa de borregos sin criterio propio- cuan monstruosas y carentes de humanismo y de justicia son las acciones y el discurso hegemónico 'oficiales'.
#34 Es curioso (y no sé si del todo acertado... o, en cambio, muy acertado) el ejemplo que pones, porque Marlene Dietrich no solo se mostró abiertamente en contra de Hitler (el cual tenía una obsesión enfermiza con la actriz/la quería utilizar para la propaganda del III Reich) y luchó desde el exilio contra el antisemitismo y el genocidio apoyando al bando aliado; sino que, además, según se cuenta, llegó a urdir un plan para acabar con la vida del dictador: se ofreció a la Casa Blanca para regresar a Europa y conseguir quedarse a solas con él seduciéndole para, finalmente, pegarle un tiro. De peli de Tarantino, vamos... Como dato "curioso" decir que años después, a un lado del muro en Alemania se le consideró una traidora a la patria y al otro se le reconoció su labor... Y creo que no hace falta decir cual Alemania le apoyó... Por si acaso, lo digo: la Alemania Oriental...
Esta carta no solo sirve como denuncia del genocidio (o como un intento de detener la barbarie) sino como un llamado en defensa de la libertad de expresión. Se sienten indefensos, porque lo están, y piden a los sindicatos no solo que se posicionen abiertamente contra el genocidio, sino que les defiendan de las consecuencias que ellos sufren por levantar la voz contra el mismo.
Ah, la tierra de la libertad
Curiosamente, ese macartismo lo ejerce el partido demócrata, al que se supone que apoyan... todo muy coherente.
Apoyar a sionistas como Biden o Kamala Harris y luego quejarse de que les persiguen cuando defienden la causa palestina... payasos!
#35 Pasa modelo, plis.
#46 Lo iban a tirar mis padres por cambio (éste ya lo tenían 25 años) y yo tengo un gato muy cabrón, así que se vino a casa. De eso hace otros siete años. Es un sofá muy vintage.
Ahora es cuando todos los que criticamos el genocidio pero decimos que no podemos hacer más, desde nuestros cómodos asientos, vamos a ver las películas de estos actores y boicoteamos las del resto. Ah, no, que ese gesto también sería una gilipollez.
#9 Habla por ti. Mi sillón es una puta mierda del IKEA del que cuando te sientas ya no te levantas. Más incómodo que una tabla de fakir.
#15 hecho por manos esclavas en la india
#22 Además. Un puto desastre.
#15 Yo soy de culo inquieto, a veces silla, a veces sofá, este último también de los que atrapan.
que se monten su negocio paralelo al sistema del cine que siempre ha habido: productoras, distribuidoras, directores de cine, guionistas,...
seguro que hay algunos cuantos con fuerte capital como para invertirlo y empezar a rodar,...
Cada uno promociona sus intereses privados y sus papeles ... aqui dos claros ejemplos.