Hace 6 años | Por uglykidjoe a drcraigwright.net
Publicado hace 6 años por uglykidjoe a drcraigwright.net

Tras anunciar que realizaría movimientos de moneda que demostrarían inequívocamente que es el creador de Bitcoin, Craig Wright ha anunciado en un escueto comunicado en su blog que no ofrecerá dichas pruebas.

Comentarios

D

#2 Yo prefiero que me la chupen. Follar es de pobres.

Wolverine

#2 Vaaa, no hace falta con la sabana nos vale. Casper

LuisPas

alguien ha creado algo...

sorrillo

¿Cuantos no-creadores de Bitcoin llevamos ya?

sorrillo

#11 Por lo que parece Craig Wright usó ser el supuesto inventor de Bitcoin como aval económico para invertir en al menos una empresa: reddit.com

Si realmente no es el creador de Bitcoin y por lo tanto no tiene el control de esos activos por ese valor habría cometido una estafa, por ello tiene motivo para que la gente crea que él lo es.

Herumel

Entonces la jugada no les ha salido mal. Ya saben que pasos data la policía cuando les busque. La policía registra la casa del posible fundador de Bitcoin [eng]

P

Todo esto ha sido una pantomima patética desde el principio, firmar digitálmente un mensaje con la clave privada de una de las direcciones pertenecientes al creador de bitcoin para demostrar tu identidad es muy sencillo y no lleva más de un par de minutos ...si dispones de ellas claro está.

Este pájaro puso un texto presuntamente firmado con una clave de Satoshi y le cazaron al minuto 1 que era literalmente un copia pega de una clave de Satoshi antigua extraída de una transacción de bitcoin, más burdo imposible.

Lo curioso aquí es cómo medios tan "reputados" como la BBC o The Economist pueden caer tan de bruces en montajes tan burdos.

e

Claro que no ofrecera pruebas, por que el creador soy yo, pero no ofreceré pruebas de ellos para preservar mi identidad.

D

No queda más remedio que no creerle. Bastaba con firmar un texto diciendo el nombre, con la clave privada correcta. De ser el auténtico nakamoto y querer probarlo, lo habría hecho sin duda. O bien no lo es, o bien tiene algún motivo para no publicar esa prueba.

Mi opinión: Esa clave se perdió. Esos bitcoins se quedarán ahí para siempre, hasta el fin del tiempo.

sorrillo
editado

#6 En Wired explican que eso que describes, firmar un mensaje con la clave privada correcta, es exactamente lo que dice Gavin Andresen pareció que hizo en privado: wired.com [ENG]

Por lo tanto no puede alegar que perdió la clave si decidió hacer o simular una demostración de ese tipo.

Ojo que no digo que la demostración que dicen que ocurrió en privado ocurriera realmente ni que no hubiera truco de por medio, si no que esa excusa entraría en contradicción con lo que explican quiso aparentar que ocurrió en privado.

D

#10 ¿Qué explicación hay pues a una conducta tan peculiar?

Es perfectamente posible que no sea nakamoto y que ha decidido confesar para sacarse de encima a los periodistas que le dan caza. Es posible que le salga bien, pues después de esto ya me contarás para que le van a querer.

Respecto de la gente que dice que firmó en privado lo que no firma en público, según esta hipótesis están apoyando a esta historia por los motivos que sean. ¿Un posible motivo es que el propio nakamoto lo haya aconsejado así?, eso lo conseguiría, pero no coincide. Si nakamoto estuviera implicado, simplemente proporcionaría esa firma.

Aunque nakamoto haya muerto, aunque esa clave se haya perdido, la leyenda estará ahí. Cuando bitcoin sea la moneda mundial (no descartable), sus bitcoins valdrán una fortuna inmensa. Sus herederos seguirán buscándose de para siempre.

Esto no ha acabado.