Publicado hace 7 años por Gadiota a noticias.lainformacion.com

Las bibliotecas públicas de municipios de más de 5.000 habitantes y otros establecimientos accesibles al público deben pagar derechos de autor,...

Comentarios

Yoryo

#2 Derogar se dice derogar, que si no, queda rastro y huele a fascio

viewer

#5 ¿Contento?

Yoryo

#7 Mucho mejor, deslumbra por su concreción a la vez que ilumina el camino en la segunda frase.

D

#2 Que sea una trasposición casi directa de una directiva europea, y que nos multaron por no trasponer varios años antes, supongo que es irrelevante.

patadevaca

A un libro se le saca provecho aprendiendo de el. No ordeñando a la plebe como vulgar rebaño, cuando toman la decisión de aprender algo por sí mismos... cuanto miedo a la turba con criterio propio.

Yoryo

Estos Fariseos van a acabar colgados en la plaza del pueblo si continúan mercantilizando la cultura

D

#1 Es alucinante que un negocio que no tiene ni cien años pretenda desmantelar la labor de las bibliotecas, la institución que ha almacenado y transmitido el saber durante milenios.

Y luego dirán que sin negocio no hay libros...

musiquiatra

No entiendo la ley. Las bibliotecas no son un lugar lucrativo, son un sitio de acceso al saber, un servicio público que cuesta el dinero a los ayuntamientos y universidades con la contratación de personal. No se lucran con nada. Siempre supone pérdidas. Ésto solo puede suponer el declive definitivo y el cierre de miles de bibliotecas, si ya de por sí no tienen mucha actividad. Un atraso a todas luces.

L

Muy bien, ayudando a la cultura!!

Es que hay que joderse.

ann_pe

No me queda claro que pasa si un autor renuncia al cobro, ¿no se paga en ese caso o se lo quedan los intermediarios?

Relacionado:
Cómo saquear el erario público con 3 normas nacionales, en 4 pasos, y con la excusa de las publicaciones científicas

Hace 11 años | Por Matroski a naukas.com

nilien

#11 Pues yo tampoco me he enterado muy bien, pero tiene pinta de que tú, si no quieres no cobras, pero lo cobran por ti...

Entre otras cosas porque es muy complicado llevar la cuenta a nivel nacional de lo que le corresponde a cada autor. Si lo hacen como la SGAE, cobran una cuota y lo hacen un poco a perogrullo, y si que nadie sepa muy bien cómo lo calculan. De modo que hay unos cuantos que lo llevan casi todo, y un montón que no se llevan nada o casi nada.

pepel

#0 En la entradilla te sobratodo después de los ...

Gadiota

#3 Quitado

c

El problema no es del Supremo, sino de la ley. Cedro es la nueva SGAE.

Yo sigo tirando de la segunda mano, y de esto:
https://www.epublibre.org/inicio/index

D

No veo el problema, se puede entrar libremente en las bibliotecas siempre que no te pillen leyendo nada y si lo haces pagarás derechos de autor, yo estoy por extrapolarlo a las iglesias y a la educación.