ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
331 meneos
3895 clics
El Supremo anula el despido de un cartero condenado por robar tarjetas de crédito enviadas por correo

El Supremo anula el despido de un cartero condenado por robar tarjetas de crédito enviadas por correo

Durante más de cinco años, aprovechó su profesión de cartero para realizar reintegros de efectivo por importe de más de 50.000 euros con tarjetas de crédito que sustraía y activaba.

| etiquetas: tribunal supremo , despido , cartero , robos , correos
120 211 1 K 322
120 211 1 K 322
Comentarios destacados:                        
#4 ¿Y a este cabrón hay que indemnizarle encima? Aquí algo no funciona.
¿Y a este cabrón hay que indemnizarle encima? Aquí algo no funciona.
#4 De momento parece que el departamento legal de correos a la hora de asegurar las condenas.

"la sentencia penal le privaba solo "de la condición de cartero" que, según la Real Academia Española de la lengua, comprende única y exclusivamente "repartir las cartas del correo", pero no para "cuantas otras funciones correspondan a la Escala Auxiliar Postal y de Telecomunicaciones"

"También por la vía contencioso-administrativo, el letrado ha logrado hasta…   » ver todo el comentario
#7 yo tengo una sancion "muy grave" que se invento la jefa de carteria por que le caia mal y desde hace casi 10 años que no puedo pisar correos, no me dejan ni volver a la bolsa de empleo. Es una puta mafia.
#18 que hiciste ?
#30 segun ella amenazarla de muerte, cuando era ella la que me jodia la vida con acoso laboral, estube casi 1 año de baja por depresion y casi me suicido por su culpa. Los sindicatos mirando para otro lado y yo con ataques de panico y ansiedad cada vez que iba a trabajar por su culpa.
#40 eso ya lo tengo superado desde hace años
#4 Se le podría pagar con tortas.
#4 Sí, que tenemos unos políticos que hacen lo mismo y como ellos se cubren las espaldas dan opción a que otros hagan lo mismo.
#4 Es más, le vamos a pagar más pensión hasta que palme, entre todos, como premio a sus acciones.
Si es que los funcis son intocables. :palm:
#4 Solo no tiene sentido si ves la ley. Si ves lo que hay abajo, sus amiguetes, el dinero sucio que ha utilizado para pagar abogados y compinches, los chantajes que tiene a su mano un cartero sin ética como este, ya tiene mas sentido.
#4 se llama administración pública
Hazte funcionario.
Mejor que la inmunidad diplomática oiga.
#5 Puogdemont ya está estudiando oposiciones para ujier.
#5 Los trabajadores de Correos ya no son funcionarios desde el año 2000.
Es una empresa publica con participacion del estado del 100%, pero no tienen categoria de funcionarios.
#41 Eso no es del todo cierto. Ya no se oposita para funcionario pero siguen existiendo funcionarios en Correos. Los que aún aguantan y no se han marchado a otros ministerios.
La España funcionarial.
Imposible despedir a un funcionario o trabajador público como es este caso.
Ni pillándole, imagináos el típico funcionario de ventanilla que se toca los cojones en el corte inglés o el maestro que lleva 20 años con los mismos apuntes.
No despidieron ni a los funcionarios de justicia de Valencia que fichaban y se piraban a casa sin currar.

Todo en España, desde los horarios, los festivos, todo está diseñado por y para funcionarios.
Hasta los horarios de los putos AVE de atocha están coordinados con los funcionarios.
Imposible sacar un país así adelante.
#9 No es tan así.
La sentencia penal le privaba solo "de la condición de cartero" (por robar) que, según la Real Academia Española de la lengua, comprende única y exclusivamente "repartir las cartas del correo", pero no para "cuantas otras funciones correspondan a la Escala Auxiliar Postal y de Telecomunicaciones" (en donde pueda seguir robando) definidas en la Ley 75/1978, "a saber: clasificación (qué tentación), transmisión telegráfica, pago de giros y cobro o pago de efectos o valores (Tenemos BINGO!), tareas auxiliares de carácter administrativo y demás tareas complementarias y subsidiarias en oficinas postales o telegráficas".
#9 No es asi y ya que hablamos de Correos en la empresa postal existen dos colectivos: funcionarios y personal laboral fijo, a los funcionarios no se les puede tocar, les pueden suspender de empleo y sueldo pero no echar, los laborales como a cualquier trabajador, solamente el año pasado echaron 5 o 6 laborales fijos por abusar de las bajas (presuntamente) los echaron y echados están.
#23 El auxiliar postal es algo que ya casi ni existe, queda alguno que entro hace 30 años y no se jubilo, pero es muy complicado de ver en Correos.
¿Alguien sabe quien es el abogado de este tipo? Me interesa tener su teléfono en la agenda...

No es el que tienes ahí colgado.
#13. Cash no le faltaba para pagarle sus honorarios.
#_14 Los funcionarios no hacen leyes para que sea fácil despedir a un funcionario.
#15 No se puede explicar más claro.
#15 Las leyes no las hacen funcionarios. Las hacen cargos políticos, esos a los que tienes que votar el 28A.
#71 Y casi todos ellos son funcionarios
#79 Los que sean funcionarios se encontrarán en situación de servicios especiales. Solo cobran el cargo como político. Cuando dicho cargo se extinga, regresarán a su puesto como funcionarios o les darán una excedencia por motivos particulares.
#71 Si crees que son los que se sientan en el congreso los que hacen las leyes, sabes poco de cómo se hacen. Como mucho, dicen que leyes quieren o para qué, pero de ahí a hacerlas hay un trecho largo.
Hay un capítulo en House of cards, de los primeros de la primera temporada, que tienen que hacer un nuevo proyecto de ley de educación, mírate quien lo hace, porque no es muy distinto aquí.
El Supremo ya se parece a la Real Academia, esto es una almóndiga de sentencia.
#24 explotar las debilidades del correo postal parece, a vista de los hechos, más sencillo y accesible para cualquier lego que explotar las debilidades que mencionas.
#34 Sí, blog y foro, pero en alemán. Lo lleva tipo que sabe mucho sobre el tema y escribe sobre seguridad en general. Si sabes el idioma te lo paso. ;)

#38 Podría estar de acuerdo, pero faltarían datos. Cualquier lego también interviene una Wifi o hace el clásico phising, y no nos enteramos de los millones que se roban porque es un dato que los bancos obviamente se callan. Te aseguro que ni lo denuncian, si te faltan 5 € de tu e-Cuenta Chupi el banco te ingresa 6 en un plis y se disculpan…   » ver todo el comentario
#54 " En alemán (...) Si sabes el idioma te lo paso."

Pues pásalo... y ya veremos que hacemos con el asunto ese del alemán :->
#61 Foro con bastantes expertos en seguridad: forum.kuketz-blog.de/
Blog: www.kuketz-blog.de/
Búsqueda de banco en el blog: www.kuketz-blog.de/?s=bank
Su cuenta de Mastodon (entre la gente que él sigue hay alguno que escribe en inglés): social.tchncs.de/@kuketzblog
Si esta es la justicia que se le aplica a un funcionario de correos imaginaos la "justicia" que se les aplica a los funcionarios de los cuerpos de seguridad... miedo me dan.
Será del PP :roll:
Que no pare la fiesta
A ver, un funcionario del estado que roba dinero que a su vez va en sobres vendría a ser el rien ne va plus del carácter patrio. ¿Cómo te van a condenar por eso?
#48 ... tras aprovecharse durante más de cinco años (desde 2007 hasta 2012) de ...
#48 ¿Te has situado en el año 2007? Por aquellos tiempos se enviaba la tarjeta en una carta y el pin unos días después en otra carta. Hablo de tarjetas nuevas, no de renovaciones de tarjetas. Te contradices en tu propio mensaje.
#59 Pues a mí sí, en más de una ocasión. Que no te haya pasado no quiere decir que no suceda. Afortunadamente los tiempos han cambiado.
#24 ¿Conoces alguna web solvente que analice los bancos desde esa perspectiva?
#96

blog.elevenpaths.com/2014/11/la-tarjeta-de-coordenadas-una-muerte.html

Me parece que te estás perdiendo muchas cosas de la banca online. Busca "mejores apps de banca" en google si te apetece.
Claro que hago transferencias por la calle, devuelvo recibos, envío bizums, recargo la tarjeta virtual para comprar en internet...

Pero bueno, si tú estás satisfecho, perfecto. A mí también me va bien mi sistema. Todos contentos!
#99 Es evidente que tenemos casos de uso muy diferentes y por tanto nos sirven casos de uso diferentes.
De todos modos Depende de la entidad las transferencias entre cuentas(y por tanto a tarjeta monedero) no necesita tarj. coordendas
Un saludo.
"Por razones de igualdad en la aplicación de la Ley y de seguridad jurídica"

Que álguien amable me explique porque un tio después de robar 50.000€ encima le van a pagar, porque me temo que estas leyes no las entiendo ¿lo de la igualdad se refiere a que como la gran mayoría de funcionarios y políticos roban y se van de rositas él tiene el mismo derecho? porque si no es así no lo entiendo.
#77 mira la profesión de esos componentes.
Además esos solamente votan.
La leyes las redactan subsecres
Este tio deberia estar en el talego, y despedido!
En resumen...
Por robar la correspondencia le pueden quitar el puesto de cartero pero no la plaza de funcionario.

¿Qué hace falta para que a un funcionario le quiten su plaza? ¿Alguien ha visto que se la quitasen a alguno en España?
#22 Tiene pinta de cagada por parte de Correos. La sentencia le inhabilita para una función (cartero) en lugar de para su categoría profesional (Auxiliar Postal y de Telecomunicaciones). Su abogado lo detecta y se agarra a ese clavo ardiendo. Funcionarios que pierden su plaza hay y no pocos, pero no suele ser noticia. De hecho éste hombre perdió su plaza y nos hemos enterado ahora porque le han dado la razón, lo que es noticia por ser anómalo.
#22 Te tienes que pasar el código penal entero.
#22 Mírate el BOE y verás cómo sí hay funcionarios que pierden su condición y se les expulsa de la Función Pública, generalmente suelen ser policías nacionales y funcionarios que tienen acceso a dinero o contratos.
#22 Por robar correspondencia le podrían haber inhabilitado para cualquier cargo público, pero el juez prefirió hacerlo solo para una función. Así que pregúntale al juez.
Si la justicia fuera justa....
Al funcionario que empieza a robar en 2007, le pillan en 2012, lo echan...y se jubila en 2015...ahora hay que recalcular la pensión cono su hibiera estado trabajando hasta 2015 y pagarle el trabajo que pudo haber hecho (sin repartir cartas, que era la unico prohibido)

Si yo soy el juez, con la ley en la mano le explico que no solo no voy a no concederle sus peticiones, sino que le condeno a devolver su sueldo desde 2007, cuando dejó de ser un funcionario para…   » ver todo el comentario
#25 La justicia fue justa, lo que es injusto es la ley.

Si yo soy el juez, con la ley en la mano le explico que no solo no voy a no concederle sus peticiones, sino que le condeno a devolver su sueldo desde 2007, cuando dejó de ser un funcionario para convertirse en un delincuente.

Te inventas la leyes, prevaricas... ¿ingresas voluntariamente en prisión?
#31 mi no entender....tusa habla mucho complicado
#31 La ley permite inhabilitar para cualquier cargo público. Fue el juez el que no lo consideró conveniente, por los motivos que fuera.
"Es un ejemplo a seguir", añadieron.
Hala carteros, el Supremo os ha enseñado cómo sacaros un sobresueldo.
"Recuerda la Sección Cuarta que preside Luis María Díez-Picazo, el magistrado que a finales del año pasado inclinó a favor de la banca la famosa sentencia del Alto Tribunal sobre los gastos de las hipotecas..."
¿Y como las activaba?
#2 Utilizaba los datos de las cartas donde se enviaban las tarjetas. Cuando es nueva tarjeta, se suele enviar el pin en otra carta. Probablemente controlaría el correo para hacerse con los datos necesarios.
#3 Mira que me lo creo pero me parece una barbaridad.
¿Que esquema de seguridad es ese?, mandando todo por el mismo canal, canal el cual puede ser secuestrado, por el cartero, por tu vecino...

A mi mi banco me dio el pin tras meterme en la web y confirmar con la tarjeta de coordenadas
#10 Quizá sea más barato. 50K€ son calderilla.
#10 por eso es fundamental hacer "fuera de banda" es decir usar varios canales distintos, no la misma banda siempre
#51 en informática tenemos la sensación que si algo no se cambia en año y medio, o tu programa no recibe update cada 3 meses es que está obsoleto.

Deberíamos aprender el concepto de estabilidad. El sistema de tarjeta de coordenadas funciona, tiene muy pocos inconvenientes y es seguro.

No hay motivo para cambiarlo

Pero aunque lo hubiese, sigo prefiriendo 1000 veces hacer eso a que me manden la tarjeta y el pin por el mismo canal, en seguridad es imprescindible aplicar lo que dice #21 a no ser que te asegures muy mucho que tu canal es seguro(y el correo postal no lo es)
#88 Tarjeta de coordenadas: o la llevas siempre contigo o no puedes operar si sales de casa. Si la llevas y le sacan una foto sin que te des cuenta... Adiós seguridad.
En el siglo XX eran lo más ciertamente.
#93 Dame una alternativa mejor.

La tarjeta de coordenadas no es necesaria para extraer ni sacar dinero(ni pagar con tarjeta). Además depende del banco es posible que tampoco haga falta para ciertos tipos de transferencias.

Así que eso de que no puedes operar... Yo no sé cuantas transferencias bancarias haces por la calle
#10 Pues a falta de detalles, te digo que hacer operaciones bancarias por Internet también es una barbaridad en cuanto a seguridad.

A menos que me digas que tu banco no se conecta con terceras, que su web no usa Java, que te obliga a cifrar las conexiones y que no lo hiciste por Wifi, etc., también vas vendido en seguridad.
#24 no termino de entender "conecta con terceras". No usa Java (¿Alguna web en 2019 sigue usando los applets?)

Evidentemente te obliga a cifrar las conexiones, para eso se inventó TLS

Lo hice por cable, pero aunque lo hagas por wifi sin cifrar, la seguridad de TLS está diseñada independientemente de la capa que haya debajo, esa es la gracia del modelo de capas en general
#87 Lo dicho, no sé tu banco ni cómo lo hace. Pero muchos, si no la mayoría, ni cifran las conexiones ni nada. Y ofrecen servicios a través de terceras empresas, desde el peregrino reCaptcha de Google para poder entrar a cosas más delicadas como mandarte a un servicio de identificación exterior.
#89 No he hecho una auditoria pero dudo mucho que algún banco use HTTP(no S) hoy en día. Que es que no hace falta montar un espectáculo tremendo, es que cualquier ingeniero de sistemas en plantilla te puede comprar un certificado y configurar tus servidores para usarlo. Le añades HTSS y Certificate Pinning(que tampoco son muy difíciles de poner) y tienes un sistema perfectamente seguro y habiendo escrito 0 líneas de código porque los contenedores de servidores ya admites esas tecnologías que…   » ver todo el comentario
#90 Vuelvo a repetir, que no sé tu banco ni lo que hace. Mi comentario es que por Internet también vas vendido en cuanto a seguridad, ya sea dejadez del banco o del usuario. Ejemplos concretos.

DKB-Bank estuvo varios meses con los certificados SSL/TLS vencidos y guardando las contraseñas en texto plano.
El Banco Central Europeo usa soluciones en la nube de Symantec-Service.
comdirect Bank AG manda información por E-Mail a sus clientes sin encriptar.
El banco N26 está envuelto ahora mismo en…   » ver todo el comentario
#91 A lo que voy es que mandar el pin y la tarjeta por correo postal es bastante más peligroso que cualquier esa cosa.

- Un certificado TLS vencido en realidad no significa nada. Evidentemente las fechas de vencimiento están por algo, y tenerlos caducados es una mala practica de seguridad, pero este hecho por si sólo no determina que nadie pueda romper la conexión. Sigue siendo más seguro que el caso de ejemplo
- Aunque usar los propios servicios de uno es más importante por el control que te…   » ver todo el comentario
#97 No estoy diciendo que lo digital sea mejor, lo que estoy diciendo es que hasta verdaderas chapuzas digitales siguen siendo mejor que lo que sea que estaba haciendo el banco de la noticia.

la banca basada en correo postal sólo puedo desaconsejarla, a muy mal que lo hagan la banca online suele ser más segura y si tampoco te gusta gestiones presenciales y ya.

Lo malo es que no tienes datos para mantener eso, es una suposición. Igualmente yo también supongo que el trasvase de…   » ver todo el comentario
#98 En ingeniería no siempre se trabaja con datos estadísticos, se puede trabajar con diseños.
Enviar una carta de correo postal con información sensible es una chapuza como una casa, y eso lo puede ver cualquiera con dos dedos de frente, no necesitas datos estadísticos, porque es inseguro by design.

Esa advertencia la envían por, como imaginarás ya, el pishing, algo que en lo que por desgracia las paginas victimas tienen poco de hacer(además de evitar que hay un leak de los emails de los…   » ver todo el comentario
#48 Sera en tu banco el BBVA te envia las renovaciones de la tarjeta por carta.
#63 y te la envía desactivada. La tienes que activar tú la app/web, con mensaje al móvil, o en un cajero con el pin antiguo.
#10 Tarjeta de coordenadas? Vaya banco más retro
Se juzga lo k hay, no lo que debería haber sido. Le deberían haber inhabilitado para función pública. El despido es el malo...
otro servicio público mas que se pasa la ley por el forro, y van ya.....
Casos de estos todos los días, funcionario que trabaja de guardamostes es sospechoso y culpable de incendio,ni se le quita la condición de funcionario y se le asigna un puesto de aadministrativo y encima se queja que es una injusticia que el no sabe manejar un ordenador
Como no hay ningún amigote del poder corriendo con los gastos buen que nos ponemos del lado del currito aunque sea de forma disparatada.
El sistema funciona!
Solo una pequeña parte de los afectados denunció. Supongo que a algunos les sobrará el dinero.
#49 no hace falta denunciar para que te devuelvan el dinero. El banco o el seguro de la tarjeta lo devuelve si se demuestra que es fraude. Supongo que la gente habrá pasado de denunciar al recibir el dinero de vuelta...
La justicia es reflejo del nivel de España. Los políticos y partidos son reflejos de la sociedad. Si son ladrones es porque está bien visto los ladrones y se les vota. Busca los partidos con historia y pocas incidencias y vota a ellos aún que no compartes sus ideales y sino calla.
Menudo enchufe debe tener el amigo....
Tras leer la noticia, tiene razón el cartero. Que sí, cometió un delito y a mi parecer sería merecido que dejare de ser funcionario, pero por desgracia la ley no es así. No podían quitarle ese estatus por iniciativa propia, ni inventarse lo que dice la sentencia por su cuenta.
#14 pues la ley esta mal, si un funcionario roba en su labor de funcionario deberia poder ser despedido.
#28 Las leyes las hacen funcionarios
#36 sí pero no.
No es eso.
El conjunto de funcionarios es una masa de votantes tremenda. Es imposible que un partido que proponga acabar con el funcionariado tal y como está planteado hoy no tendría oportunidad de salir adelante.
Imaginemos que se propone que se deba hacer pruebas de nivel e idoneidad regularmente, pongamos cada 5/6 años, quien lo proponga será atacado sin piedad y jamás tendrá oportunidad de llevarlo a término.
Por mera autoprotección.
#39 Es imposible que un partido que proponga acabar con el funcionariado tal y como está planteado hoy no tendría oportunidad de salir adelante

Facil, no lo propones, llegas, lo haces y punto. Te montaran huelgas? probablemente, pero las huelgas si no tienen el apoyo del resto de los ciudadanos al final fracasan.
#36 Los funcionarios son parte del poder ejecutivo, fundamentalmente. Las leyes las hace el legislativo.
#36 La potestad legislativa para la creación de leyes corresponde a las Cortes Generales formadas por Congreso y Senado.
#28 Si el juez lo hubiera inhabilitado hubiera perdido su condición de funcionario. pero no lo hizo, solo le prohibió hacer algunas funciones., pero permitiéndole seguir haciendo otras otras.
Fue Correos la que lo despidió por decisión propia, y eso es lo que el supremo ha anulado ahora.
#28 Que conste que no comparto el resultado, solo digo que tras leer la noticia tiene todo el sentido del mundo que haya acabado así.
#14 no existe algo tipo derecho natural? Si robas en tu puesto de trabajo, lo logico es perderlo.
#14 La ley está bien aplicada. La justicia y el sentido común no.
#66 Toda la razón, pero la ley intenta ser objetiva, el sentido común no y hablar de "justicia" menos aún.
«12
comentarios cerrados

menéame