Hace 3 meses | Por CremaCatalana a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 meses por CremaCatalana a actualidad.rt.com

El suicidio se ha convertido en los dos últimos años en la principal causa de muerte no natural en España bajo la mirada nula del Gobierno del país. Mayoritariamente son los jóvenes quienes toman esta fatal decisión, y solo los estudios y denuncias de organizaciones privadas han logrado dar un poco de información sobre las causas. Desde Madrid conversamos sobre las razones y los planes de acción del Gobierno actual de Pedro Sánchez para combatir las altas tasas de suicidio en España.

Comentarios

danao

#21 lo peor es que es algo generalizado dentro del ambito político, pero claro como todos son psicopatas sin empatía pues nada.

El único que habla de ello de forma seria es Errejon y nadie le hace caso.

Juan33abc

#24 en la novela de 1984 la gente vive en una guerra contra un enemigo de manera permanente, a nadie le interesa que el problema tenga solución y termine, el miedo es necesario, la gente debe sentirse segura protegida por el gran hermano.
Pero la ignorancia es felicidad, nadie quiere matarse....

wasdf

#42 Cuando una asociación crece lo suficiente su principal propósito pasa a ser el mantenerse. No sé dónde lo leí, pero me parece que tiene bastante sentido.

Hi.

#84 pues me alegro un montón. Podrías decir el lugar?

m

Lo de pedir ayuda está bien, pero promover que haya más empleo... podría estar mejor, al menos en mi caso.

t

#11 Totalmente de acuerdo, y ya que estamos, usar los fondos europeos para poner más psicólogos y psiquiatras.

m

#89: Pero la sicología solo da empleo al sicólogo.

elperolo

#11

J

He aquí una verdadera plaga y a la que se le dedican recursos insuficientes.

Las comparaciones son odiosas.

o

#20 Te has quedado corto, no es que no se dedique dinero suficiente es que no se dedica dinero alguno. No hay ni un triste plan, ni nada de nada.
Solo 4 lineas mal puestas en algun documento y pista.
El comportamiento de la clase politica con este tema es repugnante.

HijosdeKroker

Uno de los planes es subir más la luz, los alimentos, impuestos y autónomos, eso agobiará menos a los de pensamientos suicidas.

elperolo
editado

#75 ,,, y redistribuir la riqueza , como nos dijeron de niños los curas y monjas del cole en la clase de religión.

Isaías 58:10
Si te dedicas a ayudar a los hambrientos y a saciar la necesidad del desvalido, entonces brillará tu luz en las tinieblas, y como el mediodía será tu noche.
(Isaías 58:10)

Isaías 1:17
¡Aprendan a hacer el bien! ¡Busquen la justicia y reprendan al opresor! ¡Aboguen por el huérfano y defiendan a la viuda!
(Isaías 1:17)

sauron34_1

Ya sabéis chicos: hablar de vuestros sentimientos, pedir ayuda y acudir a un profesional no os hace menos hombres. La mayoría de personas que acuden a psicólogos y psiquiatras son mujeres, así que abajo esos prejuicios! Juntos conseguiremos acabar con ellos.

Lisergico

#67 ¿Hay algún estudio o alguna referencia de que si un hombre no va al psicólogo/a es porque 'se sentiría menos hombre'?
Lo digo porque suena más bien a una opinión (sesgada, si me permites) que un hecho (e igual estoy equivocado y no lo es) y en los estudios (hablo de memoria) la diferencia entre hombres y mujeres era de entorno al 5-10%, no era sustancial...

elperolo
editado

#67 ...precisamente es necesario ( creo) romper los roles que se presuponen a los "machos", pero no debe ser fácil cuando hay tanto suicidio .

Arlekino

Además de urgentes medidas por parte del gobierno en este tema, hace falta un replanteamiento social, es impresionante la falta de aceptación del fracaso en esta sociedad. Aprender que dolor, errores y demás sensaciones no gratas son parte de la vida y no solo la vida paradisiaca de las rrss…

o

#27 Parte de los suicidios es falta de aceptacion del fracaso otra parte es no ver una salida, porque realmente no la hay.
Y este segundo caso es bastante comun, por ejemplo cuando en un divorcio el estado no solo te niega la custodia compartida, sino que te saquea el bolsillo, te lo quita todo y te obliga literalmente a morirte de hambre.
Esa es la realidad de las cosas, los políticos no ponen medidas, pero es que las que están puestas en muchos casos inducen y provocan el suicidio como única salida.
Repugnante es el comportamiento político y del estado con este tema, muy repugnante.

T

#27 medidas urgentes del gobierno, si, me lo veo....

- ¡Los suicidios son una lacra! ¡Hay que tomar medidas!
- Obliguemos a la gente a llevar mascarillas en la calle, ¡sin excepciones!
- ¡Pero eso ya está y no funciona!
- ¡Pues con una sonrisa dibujada!

patidifussa

Una amiga se acabó suicidando, tras varios intentos, porque la inspección médica la obligaba a reincorporarse a su trabajo no estando preparada. Es muy fuerte esto

M

#99 Que dejase el trabajo.

Zeioth

Si tu pais no puede darte un futuro, siempre podrá darte antidepresivos.

borre

#25 Algún término medio habrá.

o

#37 En un pais que se preocupa por la salud de su población lo hay, en este no.

s

#25 siempre habrá más países

alvadema

#85 casi todos tienen cojera sino son todos, y eso se llama huir

Zeioth

#85 A los que los hijos de puta que quieran jodernos la existencia en el el nuestro, tienen via mas que libre para ir.

V

#52 Menudo psicópata estás hecho pavo. Espero que te tengan bien controlado.

wasdf
editado

#63 “Nunca hay que atribuir a la malicia psicopatía lo que pueda ser adecuadamente explicado por la estupidez ironía.”

Espera, he leído el resto de sus comentarios y, una de dos, o este tío vive la sátira o está muy mal de lo suyo.

D

casi todos hombres, podria llamarse el suicidio masculino

V
editado

#58 La tasa de intentos de suicidios es fifty fifty entre hombres y mujeres, otra cosa es que los que consigan con mayor éxito sean hombres que recurren a medidas más violentas que las mujeres, y de tal modo esto hace que sea más difícil salvarlos. De una sobredosis a tiempo te pueden salvar, de un disparo a bocajarro, saltar de un noveno o un ahorcamiento no.

Adrian_203

#71 Creo que es algo superior en la mujeres, pero como dices, los hombres son más eficaces con sus métodos.

Trompi

#71 Yo escuche una vez que quien quiere suicidarse lo hace "bien" (Se asegura de que sea irreversible) y el que no, falla (llamada de atención/auxilio(
Es necesario dedicar muuuuchos muchos mas recursos para la SS, no puede ser que a slguien con graves trastornos de ansiedad se le cite para 6 meses despues y la cita sea media hora cuando lo que necesitaria esa persona seria ir cada semana o dos semanas.

V

#90 Lo escucharías de algún cuñao. Eso es un mito más grande que Zeus.

anakarin

#58 podría llamarse tener mayor acceso a armas de fuego. Podría llamarse testosterona, que dicha hormona provoca mayor impulsividad y agresividad (también para uno mismo), podría llamarse socialización estereotipada y diferenciada según el sexos (roles se género), donde la presión por tener éxito laboral/social es mayor en los hombres, donde muchos han sido educados en ser totalmente autónomos y que pedir ayuda es de débiles, donde se les muestra que no deben mostrar según qué emociones y sentimientos... Podría llamarse tantas cosas...

CosasVeredes

#58 No sabría decir con cuanto peso pero no me sorprenderia que el machismo sea un factor (entre varios) aquí. Que por ser hombre haya más presión por "triunfar", traer dinero a casa, mostrarse fuerte en cualquier situación y ese tipo de cosas que el machismo atribuye a los hombres.

Nobby

#88 ya tardaban mucho en llevarlo a su terreno...

o

#88 Pues a mi me parece que no es para nada el machismo, más bien es el feminismo.
Ese que establece que por ejemplo la custodia sea para la mujer, porque oir a una feminista pedir custodia compartida es raro de cojones.
Ese mismo feminismo que establece que la mujer es victima por defecto, mientras que el hombre siempre es culpable. Ese mismo que en los procesos de divorcio machaca a los hombres de manera salvaje.

Y yo estoy con #101 como hombre en esta sociedad nadie da nada por ti, mientras que como mujer tienes accesibles muchas, pero muchas ayudas y mucha gente dispuesta a oirte.
Y esto no es machismo, es feminismo.

B

#88 A ver si adivino: te pones las gafas moradas y lo ves todo de ese color, ¿verdad? Es increíble, en serio. Nadie esperaría ese resultado.

wasdf

#58 Da gracias que las cifras de suicidio femenino no te las metan como “violencia de género” con algún razonamiento como “la mayor parte de la presión que reciben las mujeres seguro que viene por parte de hombres”.

elperolo

#58 ... a los hombres se les exige más y tienen mayor presión de cara a los demás.

G

#50 en el próximo caso que conozcas de cerca, vas y se lo explicas así a la familia, seguro que a ellos también les hace gracia.

vomisa
editado

#57 es su decisión. Yo no me hago responsable de las decisiones de otros.

#59 #65 Al contrario. Respeto profundamente las decisiones que toma la gente mientras no afecten a la población en general. Y espero que se resoeten las mías. No moriré en la cama si puedo evitarlo.
#70 no.

V

#87 Ves bien que alguien se suicide por acoso, se suicide porque le van a desahuciar, se suicide porque pierda su trabajo, se suicide porque ha perdido un ser querido, que se suicide por la vergüenza que ha recaído sobre él por una mentira difundida o un vídeo íntimo, por la vergüenza de no sentir que cumple con su rol en lo que sea, etc. siempre y cuando no afecte al resto ... que no sé a qué te refieres con eso ¿lo comparas con una inmolación?

No voy a intentar pretender hacértelo entender, creo que hay algo que falla en tu cortex prefrontal.

Jiboxemo

#92 #92 #92 #92 O que se suicide porque un gilipuertas le acosó en MNM

V

#94 El acoso online está subestimado, pero por una vez se podría hacer un debate sin tener que llevarlo a lo personal, y dejar de aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid.

EsanZerbait

#92 este es de los que llama asesinos a quienes se manifiestan contra el pasaporte covid. Si no es capaz de ver la incoherencia, no merece la pena perder tu tiempo con él.

V
editado

#95 Te invito a que busques el mensaje donde llamo asesinos a los que se manifiestan contra el pasaporte covid. Lo que dije, os guste o no, es que los que han promovido desde el inicio el negacionismo, el movimiento antivacunas y culpado de la existencia del virus a un complot judeomásónico son los movimientos tradicionales de ultraderecha neonazis, de los cuales quizás conoces poco o conoces mucho. Tú sabrás. Lo tienes fácil, a un golpe de click das con ellos y te vas a ver en un espejo reflejado porque compartes teoría con ellos. Qué rápido has corrido a señalar por cierto, excelente argumento el de persecución, muy neo.

EsanZerbait

#98 joder tío, baja esos humos, te hablo en tercera persona, con lo cuál deberías entender que me refiero a la persona con la que discutes.
Cuando me refiero a ti, uso la segunda persona. Y si hablo de mi, la primera.
Soy asi de chungo.

vomisa

#95 y gilipollas.
Pero si no entiendes la diferencia entre algo que queda en tu ámbito privado y algo que afecta al global de la población, no es problema mío.

vomisa

#92 veo bien que se suicide porque le da la gana suicidarse.
Su vida es suya. No le veo el problema.
Nada de lo que mencionas deja de tener solución. Su la suya es huir, adelante.

#92 o porque simplemente se ha cansado ya de todo, que es lo que me ocurre a mi. No hace falta un hecho traumático.

#52 en cierto modo estoy de acuerdo. Si yo no quiero vivir más por lo que sea, o quiero irme a empezar una nueva vida, por qué la sociedad me obliga a seguir? Por qué no me puedo suicidar tranquilo, o irme a otra provincia sin que me pongan carteles de desaparecido?

Vuelvo a lo que decía en un comentario anterior, que el problema está en no naturalizar que la gente puede necesitar ayuda y necesitar un psicólogo se sigue viendo como una debilidad o como locura. Y no es así.

a

solo les importan las muertes que les sirven para recaudar dinero como las de tráfico... a un suicida no le puedes clavar una multa por exceso de locura.

z
editado

#18 si podrían sacar dinero de la gente que causa las enfermedades mentales. Te digo cómo: inspecciones laborales, multas y pago de indemnizaciones a maltratadores..

P

#34 En muchos casos es el Estado el causante por el deficiente funcionamiento de las instituciones.

De otras personas te puedes liberar pero del Estado no. Si el Estado te arruina y te hace la vida imposible no tienes escapatoria. España está llena de gente amargada por el mal funcionamiento del Estado.

elperolo

#34

N

#18 Los suicidas no son locos, o al menos no en su mayoría. Son personas normales que tienen problemas de una variadísima índole y que finalmente encuentran una solución definitiva quitándose la vida. Y destrozando a su entorno más cercano en el camino.

vomisa

#41 y es su decisión.
En occidente nos hemos vuelto muy blanditos con ese tema. Los romanos se quitaban de enmedio sin tanta parafernàlia.

P

#41 >> Y destrozando a su entorno más cercano en el camino.

En muchos casos su entorno cercano es el responsable de sus problemas.

vomisa

#18 un suicidio es un win-win.
Por un lado el que se quiere quitar de enmedio se quita. Y al final es su vida, que haga con ella lo que quiera.
Por el otro el que lo tiene que cuidar se ahorra un tratamiento de por vida.

d

#50 tú de empatía vas sobrado no?

V

#50 Solo cuando lo hace un psicópata como tú.

anakarin

#50 es coña supongo

nilien

#70 Por desgracia, creo que no lo es. El otro día estaban con las mismas en otro hilo similar, con este tipo de ignorancia y de falta de empatía que además de chunga ya es hasta peligrosa...

Ekirne

#50 a ver si te toca alguna enfermedad buena a tí, así será un win-win-win.

Ganas tú, gana el que te pueda cuidar, y ganamos el resto.

Wir0s

#50 No se te cae la cara de vergüenza? Has estado en algún funeral por un suicidio? De alguien de veintipocos años? Has visto el dolor, rabia y frustración que genera?

Ascazo de comentario, algunos tenéis la empatía de una ameba.

francesc1

Creo que hay una serie de puntos que no se quieren abordar.
El primero de ellos es la higiene mental y emocional. Hemos vivido grandes pandemias debido a la falta de higiene en las aguas de consumo, lo que provocaba toda una serie de enfermedades, si no te limpias la boca tienes enfermedades en los dientes, si no hay un sistema de aguas residuales hay enfermedades en la ciudades, si no se limpia una herida se infecta y así se puede seguir…
Lo mismo ocurre con la mente y las emociones. El caso es que no se enseñan principos básicos de higiene y al estar en una sociedad tan tóxica, así nos va.
Otro tema importante es el engaño al que estamos sometidos en una sociedad donde, lo que se premia es plasticucho, el dios dinero “te permite” (habro comillas pue es falso) ser feliz ya que te venden que lo que cosigues con ello te da la felicidad. Es cierto que hay unas necesidades b’ásicas, pero el tema dA para micho.
Pero uno de los temas mas importantes es el sistema de creencias, valores y principos. Vivimos una estafa creada por religiosos, políticos, publicistas..
fijate la hipnosis diaría a la que estamos sometidos.
Un mentor que tuve ya hace mucho tiempo, me dijo que el había vivido la epidemia del cáncer y que a nosostros nos tocarían las enfermedades mentales.
Andiedad, ddpresión, crisi de angustia fobias de todo tipo.
Primero es limpiar abrir ventanas y luego ordenar, soltar lo que no sirve y diseñar lo que uno quiere.
Si alguien está en un proceso de estas características, igual antes de dar el paso puede charlar un rato conmigo. No pierdes nada.
Finalmente, recuerdo una frase que trabajamos, con gente que pasaba por grandes traumas “Todo pasa” o el tiempo lo cura todo, las tormentas no son eternas, hay que saber lodiar con ellas.
Pero volviendo a la sociedad actual, todo es para ya, y todo requiere su tiempo.

Leni14

#74 Hace años que vengo observando que la salud mental, especialmente en la gente joven, se está deteriorando. Esto es completamente mi opinión, creo que:
- La falta de referencia de un horizonte de futuro próspero.
- La caída de la religión, tradicional refugio a la esperanza, anclada en unas costumbres y un lenguaje caduco que no conecta con la realidad acual, absolutamente desfasada y superada, pero no sin alternativa.
- La aceptación de las drogas como vía de escape inmediata, que van matando el cerebro y quemando esas neuronas que luego necesitaremos para salir adelante (el alcohol, la cocal, etc...).
- La apabuyante cultura comercial que trata de llegar a tu mente, te suela su mensaje para venderte algo, te mete un slogan para utilizarte y ahí te quedas. Lo vemos en todos los aspectos, empresas y gente tratando de vendernos una realidad sin posibilidad de discusión, tienes grandes profesionales especialistas en clavarte sus mensajes o influir en tu comportamiento, sin ninguna responsabilidad a posteriori sobre como esto altera tu comportamiento.
- El abandono de la lectura que no nos permite ir creando un universo propio imaginario y emocional para pasar a ser consumidores de imágenes o videos tan apabullantes por su realismo y perfección que no dejan cabida a la imaginación.
- La brutal exposición pública a compararnos unos con otros y la sobre idealización de las vidas.
- La anulación de la conexión y la separación de nuestro entorno, muchas veces no se convive con nuestros mayores los apartamos a residencias, no tenemos experiencia del dolor y la muerte, no vemos lo que ocurre en los hospitales. Nos aislamos en nuestro entorno, no convivimos y nos comunicamos libremente con diferentes personas en diferentes etápas con quien tiene hijos, con adolescentes, con adultos, con personas en distintas etapas de la vidad para anticipar nuestras realidades, nos aislamos en nuestros grupos.
- El alejamiento de la naturaleza y de la calma, del sosiego, incluso del aburrimiento.

#80 Tu experiencia coincide 100% con la mía. Lamentablemente he tenido cerca varios casos de chavales con intentos de suicidio. Algo que está tremendamente extendido, y a lo que muchas veces ni siquiera los padres le dan importancia, son las conductas autolesivas. He perdido la cuenta de estudiantes de secundaria y bachillerato que se hacen cortes en brazos o piernas. Sobre todo chicas. Algunos se niegan a dormir, sienten que están perdiendo tiempo. Es demencial.
Lo que no sé es por qué no se exponen los pocos recursos existentes, como por ejemplo el teléfono de la Fundación ANAR.

elperolo
editado

#80 Cierto y verdad, me parece tu opinión.

D
editado

Te destruyen la vida.... vas dando tumbos, luego entras a meneame buscando una comunidad de calidad y equilibrada, y sales con ganas de suicidarte, votar a Trump y jugar al tenis en Steam.

ahotsa

#53 ¡Ah!... Pues como el 99% de las opiniones.

No, no tengo un informe que avale mi afirmación. Lo que sí hay son normas o criterios para votar negativo, y no es el caso en ese comentario.

No, tampoco estoy de acuerdo con el comentario, pero lo respeto, porque estoy a favor de la libre opinión... también la de los demás, si no, sería un hipócrita mentiroso

hatunruna

Como dice el meme "a tomar por culo...."

G

¿Y qué hay que hacer para evitarlos?

Enésimo_strike
editado

#51 pues igual el poder político debería entender que si tanta gente se quita la vida, especialmente siendo jóvenes y sanos, es un síntoma de que mucha gente vive al límite y en condiciones penosas. Y contra eso se pueden adoptar políticas sociales, apoyo y ayuda a la gente que está en esa situación.

Como no se arregla seguro es escondiendo el problema debajo de una alfombra y haciendo como que no existe.

elperolo

#66 ....también haciendo terapias para ayudarte a encajar en el sistema.

G

#66 ¿Y concretando?

D
editado

#51 Siempre podemos tener a "genios" como el **** del Escrivá y pagar 1.300€ de cuota de autónomo, para que luego alguien que lo necesita para salir de la depresión, pida una renta mínima y le tarden 1 año y medio en contestar, para luego decirle a los 3 meses que no cumple las condiciones. Mala puñalá les daba.

skayme

Desde que Rusia va a invadir Ucrania solo puedes ver videos de colibrís y de temas de salud en RT. Patético.

Perruna

#26 tu sigue con abc y la razon, RT no es para ti.

skayme

#28 ¿Has dicho Navalni? Ah no, claro, que no sabes quién es...

tul

#46 es el guaido que usan los gringos en rusia

Noeschachi

#26 Toda la razón, el tema de Ucrania solo ocupa el 90% de la portada de RT

M

Otras consecuencias de la pandemia.

urdangarin

La verdad duele.

Yermense

#9 Vuelva usted a mediatize, por favor.

wasdf

#61 Ten cuidado, antaño en Barrapunto mandaban a la gente a Meneáme y ya sabemos cómo acabó la cosa.

ur_quan_master

#9 Se puede protestar por la elevada tasa de suicidios y a la vez criticar y ridiculizar el plan de salud mental que presentó el gobierno hace un par de meses.

Sois gente encantadora.

IanCutris

#9 lo que duele es ser un sociópata con un calzador del tamaño de Alaska. Pero de eso te irás dando cuenta poco a poco.

l

La otra gran pandemia silenciada, en parte casi que lo veo bien, porque fomentar la informaciones sobre suicidios genera mas suicidios. Me parece un tema improtante a tratar desde la sandiad publica y en privado, no una gran campaña que pueda lograr como vemos el efecto contrario. cuanto mas se habla del suicidio mas gente opta por suicidarse, es un tema que debería tratarse con mayor discreción.

k

#10 ... parece un círculo vicioso.

powernergia

#53 Lo del "efecto llamada" en los suicidios se ha dicho siempre, desconozco si hay base científica, pero hay muchos datos que apuntan ese sentido:

psicologiaymente.com

Obviamente sacar el tema a la luz para animar a qué la gente busque ayuda también tiene un efecto positivo, es un asunto complejo.

#48 #44 #19 #17 #12 #10

Sh0ni0

#69 La verdad es que no se mucho del tema. Si recuerdo un documental que ví hace muchos años que si no recuerdo mal se llamaba “La Muerte Silenciada”. Creo que fue en Documentos TV. El documental va sobre el suicidio y si no recuerdo mal salía una doctora que abogaba por hablar del tema y darle visibilidad. Sobre el tema del efecto llamada venía decir, que si bien es cierto que después del suicidio de gente famosa los días posteriores aumentaba la cantidad de suicidios, el número de suicidios anuales no tenia una variación tan notable como para achacárselo específicamente al efecto llamada. Que más bien se podía extraer la conclusión que era gente ya decidida a suicidarse y que la noticia es su detonante , pero no tanto gente sin tener la decisión ya tomada que de repente lo haga por ver la notica.
Como comento lo vi hace muchos años y puede que no lo recuerde bien. Lo que si parece claro es que el modelo actual no funciona y algo distinto habrá que hacer.

llorencs

#12 Lo siento mucho. Es lo único que puedo decir. Y completamente de acuerdo con tu comentario.

Narmer

#100 Muchas gracias y espero que tu amigo se recupere.

La enfermedad mental es como un cáncer: unos la superan, otros la superan y vuelven a recaer y, por desgracia, en otros casos la enfermedad acaba con nosotros.

#1 yo pienso como tú, que las noticias de suicidios rompen el hielo, en plan 'ah mira no soy el único que pensaba en hacerlo.' Y algo que lleva rondando semanas se materializa porque de repente ya no es tan raro. Las cifras de suicidio se han mantenido en diez diarias al menos desde los 2000, no sé si aumentaron por la pandemia o por el eco.

#12 Lo lamento pero la culpa no es vuestra, no albergueis ese pensamiento ni por un instante. A veces las ideaciones suicidas son sutiles, están ahí amargando, y se confunde como una racha y no sé le da importancia. Dices que era una muerte evitable y lo era, pero evitable por ella, que sabía lo que andaba pensando. Ojalá lo hubiera compartido con alguien.

Con estas dos reflexiones a vuestros comentarios, creo que la 'solución' va por un punto medio, en no hablar de suicidios, no publicar noticias de suicidios, pero sí normalizar de una puta vez que todos podemos tener una salud mental pobre a lo largo de la vida y que pedir ayuda a un psicólogo no es señal de estar loco o ser débil. Ese es el mantra a eliminar inicialmente.

no_estuviste_alli

#12 lo siento mucho, hace un par de meses le pasó a un familiar mío. Nunca se llega a comprender, aunque hubiera "razones" sigue siendo una muerte evitable y muy dolorosa para su familia.

Wir0s
editado

#1 Hacer ver que no existen se ha demostrado que es una estrategia DE MIERDA. Que tal si ademas de hacer el numerito una vez al año con "el dia de la salud mental", empezamos a tratarlas en serio? Dejamos de tratar a los pacientes como si encima fuera culpa suya?


Firmado: Alguien con depresión y ansiedad patológica desde hace mas de 10 años. Como se tratan estas enfermedades es un puto insulto, casi se podría decir que la sensación es que si te quitas del medio casi les haces un favor.

#5 ¿El debate? Lo dicho, a los que los sufrimos que todos hagan el paripe una vez al año no nos sirve de nada, pero oye, para colgarse la medalla sirve.

Vete a la SS con esto y verás que risas. Las mierdas que tienes que aguantar antes de que alguien te preste atención o lo que tienes que esperar para conseguir hora con psiquiatría, para que te hagas una idea, a mi me cancelaron la cita que tenia al principio de la pandemia y no conseguí otra hasta el mes pasado.... Haz cuentas.

#15 +1, me toca muy de cerca y es insultante el trato que se le da.


#22 Me da igual si me cae un strike, vete a la mierda.

Esa es la versión creyente del "anímate!", y sienta exactamente igual si estas hundido en ese pozo, como una patada en la boca, no solo tienes que vivir en el infierno si no ademas aguantar este tipo de mierdas.

D

#1 ¿Hay algún estudio científico que demuestre tus afirmaciones?

Jakeukalane

#17 con ese nombre de usuario y siendo de diciembre de 2021 yo diría que es un troll que viene a que le hagan casito. Hasta ese punto son vomitivos.

HAL9K

#17 es.m.wikipedia.org

Supongo que ha hecho una interpretación exagerada del llamado Efecto Werther

CC #19 #44 #53

D

#17 Sí. El de la universidad de SUSCO.
Sus cojones morenos.

a
editado

#17 durante demasiados años se ha hablado del "efecto Werther" para implicar que, sobre todo en los casos de tardoadolescentes puede haber procesos de imitación si se informa sobre ello. En realidad... una chorrada, será si se informa mal, si se dan detalles de más sobre técnicas, si no se contextualiza o se ofrece en el mismo artículo puntos de referencia para apoyo etc. Pero el concepto ha calado mucho y se piensan que lo que no puede ser nombrado, no puede ser realizado.

penanegra

#1 como le violencia de "género" parece que cada año se incrementa

d
editado

#30 Ahi metemos 10 millones de euros anuales por cada mujer asesinada. No sé cuantos suicidios se pueden evitar con 10 millones.