Hace 6 años | Por jibarita a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por jibarita a elconfidencial.com

Entras en YouTube, vas al menú que se muestra en la parte izquierda y haces clic en Tendencias. De repente, tu pantalla se llena de vídeos sobre el caso de Gabriel Cruz, el niño asesinado en Almería, que ha conmocionado a toda España. Hasta ahí nada alarmante, es el tema del momento. Pero todo cambia al ver los distintos vídeos destacados por la plataforma. ‘Clips’ mal editados y 'clips' creados por ‘bots’ ganando dinero a costa del trágico suceso. Además de los vídeos que aparecen en tendencias, toda la red se ha llenado de canales de dudosa p

Comentarios

tul

que malvados los bots, mira que robarles su mierda a la griso y al resto de buitres de la tele.

D

Errónea
Y enseñando mierda, me beneficio yo también de esa mierda. Periodismo de hipócritas, dejad de hablar de ello.

D

Decía Napoleón: "Tan tranquilas son las personas honradas y tan activas las pícaras, que a menudo es necesario servirse de las segundas."

En Youtube premian al que logra visitas, incluso si los contenidos son robados y ello plantea la duda de quien tiene mérito, el que hace un contenido original o el que logra que lo vean 1 millón de personas...

Creo que es un caso de "cuidado con lo que deseas, no se vaya a hacer realidad". YouTube identifica lo que quieres ver, y eso es mierda.

j

Esta claro que hay mucha gente que hacen un negocio aprovechándose de las redes sociales, saben que a mayor número de visita y clip ganan dinero y el contenido en si les importa muy poco, no es un problema fácil de descubrir en muchos casos por parte de las plataformas que los distribuye cuyo negocio es ese mismo, las muchas visitas,y en casos tan lamentables como este, basta unas horas o días para hacer fortuna compartida.