Hace 1 año | Por dav a 20minutos.es
Publicado hace 1 año por dav a 20minutos.es

El precio máximo de la energía que las compañías del sector podrán cobrar a los hogares del Reino Unido al año a partir del 1 de octubre ha sido fijado en 3.549 libras (4.202 euros), lo que supone un alza del 80 % frente al actual límite, anunció este viernes el regulador energético británico, Ofgem. El consejero delegado de Ofgem, Jonathan Brearley, urgió al próximo primer ministro -Lis Truss o Rishi Sunak- que adopte "una respuesta urgente ante el continuo aumento de los precios".

Comentarios

Verdaderofalso

#10 no íbamos a ser nosotros los que íbamos a dejar de comprar gas y petróleo a Rusia? Entonces no entiendo el alboroto

carlavilla

#13 bueno, esto es como lo de, “no me echas, me voy”. Pero ahora que nos echan, ya no mola tanto

D

#34 Justo, has dado en el clavo.

Y después de tocar los huevos a los chinos si conseguimos arreglarnos será a un alto coste. Las cosas ya no van a ser las mismas jamás.

unodemadrid

#15 Hombre, supongo que aquí también tendremos algo de culpa con las decisiones absurdas que tomamos.
1.- No queremos explotar nuestras reservas de gas.
2.- Volamos las térmicas para que no haya tentaciones.
3.- Queremos cerrar nuestras centrales nucleares y no abrir nuevas
4.- Queremos derribar nuestras presas para que corra el agua.
5.- No queremos explotar nuestras reservas de minerales (Esto para otras cosas).
Todo esto no ayuda.

C

#89 Añade que cuando se propone poner más placas o molinos en un descampado en mitad de ninguna parte salen 3 o 4 diciendo nosequé del cernícalo primilla y se paraliza todo....

D

#98 Eso ya encontraron solución, basta pintar una de las palas de color negro con franjas blancas y los pájaros ya ven todo el molino y no se chocan con él

D

#89 1. No tenemos, el fracking es peligroso.
2. Quemar carbón o gasoil tampoco soluciona nada
3. Ahí estoy de acuerdo
4. Eso no es cierto, se limpian instalaciones que no se usan
5. El problema es cuando para explotar los minerales te cargas una ciudad.

alpoza

#15 pero si nuestro presi le echaba la culpa de todo a putin en la camara de representantes... que los massmierda lo amplifican... pues tambien.

D

#15 Hombre la tiene la guerra en cuanto a que ha sido el detonante para que los burócratas y gobiernos de la UE hayan tomado luego unas decisiones de sanciones a Rusia pensando que no nos iba a pasar nada, no cayeron en que las sanciones a otro país se las puedes hacer cuando no necesitas nada suyo, no cuando necesitas un montón de recursos suyos, básicamente las restricciones se las ha aplicado la EU a sí misma.

Y sí, los precios estaban al alza antes, pero esos precios iban a ser temporales, era solo la saturación de la salida de la pandemia que creo una disrupción en la producción y cadenas de suministros que hoy en día está ya prácticamente resuelta, se puede ver en mercados como el de las tarjetas gráficas (que dependen de chips), hace 3 o 4 meses estaban por los 2000 euros y ya valen la mitad. Ahora mismo lo que más afecta a la inflación en Europa es la subida de la energía que se ha disparado por la falta de gas proveniente de rusia, que de otra manera podría haber subido algo pero no tanto, y otro efecto de la guerra es que Ucrania vio bloqueada su producción y suministro de cereales (es el granero de Europa) y el de fertilizantes, que eso también ha afectado.

Así que podría decirse que la guerra y las decisiones tomadas al respecto influyen de manera muy amplia en la inflación aunque no el 100% de la misma sea debido a esta.


cc #96

j

#15 ¿cuál es la causa del alza?

capu

#15 Por favor, cada vez que digas que el alza de los precios es anterior a la guerra, ponlo en negritas para que a la gente le quede más claro aún. Y si añades que desde que se aumentó el tope en verano de 2021 con los cambios regulatorios ARTIFICIALES marcados por Europa, el precio de la energía comenzó su ascenso, lo bordas.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/12/30/mercados/1640874678_487352.html

o

#10 Europa hace rentable el fracking de mierda americano, un plan sin fisuras

estoyausente

#10 De hecho, la dependencia del gas ruso la creamos nosotros y la decisión de dejar de comprarlo también es nuestra.

T

#10 Rusia ya nota las sanciones claramente

D

#52 Rusia no lo nota, lo notan los de siempre, el pueblo currante.

D

#10 Lavada de cerebro buena lol

D

#59 Suele pasar cuando envías armas a un país para que luche contra el país que te vende.

Aquí no he entrado en quien tiene razón.

P

#10 >> Que cabrones los rusos. En lugar de abrir el Nord Stream 2 lo mantienen cerrado para no vender a Europa.

Ahora mismo hay un pulso muy fuerte entre Rusia y la UE respecto a la apertura de NS2. Aparte del aspecto económico yo creo que ya se ha convertido en una cosa de pundonor donde Alemania no quiere dar su brazo a torcer aunque sepa que les conviene y en otras circunstancias lo haría. Pero ceder ahora y abrir NS2 se vería como un triunfo de Rusia.

Rusia va cerrando los otros tubos con excusas de mantenimiento etc. y quiere forzar a poner en marcha NS2. Pero cuanto más se apalanca Alemania más fuerte sería la percepción de derrota si lo ponen en marcha.

c

#10 No van a decir que, el precio ha subido por el premier hace fiestas en su patio todos los días.

Verdaderofalso

#8 malditos rojos

D

#12 Bolcheviques y bolivarianos, que no se te olvide lol

D

#17 Tu mensaje me deja con muchas intrigas. ¿Quién es "fuera"? ¿Ver si a alguien le va peor que al (a+el va junto) qué? ¿Que los inmigrantes cobren lo mismo que su qué?

D

#47 "A él" nunca se contrae.

D

#66 No pone "él", pone el... y tengo la duda de qué sustantivo sigue a ese artículo.

D

#67 Si tienes esa duda, como corrector de textos no vales.

YovoteaKodos

#85 #67 es deliciosamente correcto en su gramática. Lo cuál es de agradecer en los medios escritos actuales de Internet. Además de ser irónico

A él -> a una persona masculina. "Pedro besó a María y ella le besó a él" -> No se contrae

A el -> a el perro, a el gato, a el ropero. -> Se contrae: Al perro, al gato, al ropero. Por ejemplo: "Le dió un puñetazo a el armario" debería ponerse "Le dió un puñetazo al armario"

D

#85 Es que aquí no me pagan por corrección, sino por el ratio de pedantería del mensaje

D

#97 Algo más mirarán, pero el ferrari te lo has ganado.

C

#3 Muy fino con esas "noticias frescas".

Mike_Zgz

#46 Me he marcado un Matías lol

carakola

#3 Guerra. Están preparándonos con la ingente cantidad de propaganda que vomitan los medios cada día.

A

#3 que le pongan un balcón al precio de la luz y al final del verano ya verás lo que habrá bajado

chu

#3 Con el poder militar que tiene Reino Unido no van a hundirse sin antes liarla gorda.

fanchulitopico

#72 y qué van a hacer? Qué cosa gorda con los problemas que ya tienen en casa?

S

#3 Por lo que se puede leer las subidas pueden ser brutales... A ver cómo resisten esto... Y nosotros también deberíamos preocuparnos...

j

#93 Me sorprende que, con la dependencia energética que tenemos, nos sigan tratando como niños y no se estén debatiendo planes para hacer frente a distintos escenarios. Ante un hipotético corte energético, qué cosas priorizaríamos... todo esto hay que pensarlo antes de que pase. Acaba de pillarnos el toro con la pandemia y no hemos aprendido nada.

obmultimedia

#3 van a arder las calles en Invierno.

Cehona

#3 Estas noticias no las veremos en los noticieros de los vicentesvalleses y anarosas, les rompería el discurso antisanchez.
Los inglese con la crisis económica en ciernes, siguen viniendo a Benidorm y a Magaluz por si se les acaba mañana el mundo.
En Espña nos ocurre igual, con la inflaccion desbocada, nos gusta montar de viaje, a pesar de estar todo por las nubes. Las pocas nubes que se ven.

m

#3 referéndum para aceptar gas rusa YA!

capu

#3 En europa en verano del año pasado se fijó el limite en 3.000 € antes estaba fijado en creo que en 300.

Y esto para mi es un grave error. Si saben que puedes cobrar mas, te pueden subir el precio de la materia prima hasta tu tope. Si saben que no puedes pasar de X, el proveedor intentará que te lo lleves, al menos, al limite de lo maximo que estes dispuesto a pagar, si no corre el riesgo de quedarse con su producto y no darle salida.

Es decir, estan jugando con las cartas marcadas.

PeterDry

#20 El jamón ibérico no necesita refrigeración jeje

lainDev

#29 los franceses siempre han sido muy revolucionarios, no como nosotros.

D

#20 Latas de conserva

d

#32 y tambien de que cojones sirve tener politicos si no le ponen freno a los beneficios de las electricas?

dav

#39 Pero hombre, ¿cómo le van a poner freno a sus futuros dividendos?

#32 Es para subirlo en testículos coleccionables.

n

#78 Con la escasez de hielos ni siquiera al alza. Es que ni siquiera se regula solo. Y con Gazprom ni te cuento. El liberalismo es una teoría FAKE en la práctica.

MAVERISCH

#2 Igual que nosotros cuando en 2008 hablabamos de salir de la UE por la crisis.
Lo que iba a pasar no lo sabíamos. Nadie sabe lo que va a pasar hasta que pasa.
Pero también iba a tener cosas buenas, y para ellos también.

Lekuar

#50 ¿España se planteo salir de la UE?, no recuerdo tal cosa.

#83 Eso iba a decir yo, jamas oi o lei tal cosa . No se Rick...

MAVERISCH

#100 #83 Últimamente veo a la gente muy desmemoriada por aquí.

n

#100 Si que hubo discursos de amago, pero nunca se planteó de forma seria.

MAVERISCH

#114 #110 #83 Estáis confundiendo cosas. No he dicho que el Estado español lo planteara de una forma oficial. He dicho que nosotros lo hablábamos. ¿Quienes? Pues muchos españoles, en respuesta a las medidas de austeridad que nos impusieron.
Y ahora podreis decir que si, cuatro pelagatos en foros de internet. Pues no. En las familias, en los foros, asambleas o podcasts de politica habituales, los actores políticos de entonces, gente como Anguita y otros, y en organizaciones civiles que surgieron como el 15M y después, como el frente cívico y similares, se habló de irse a las bravas o de permanecer, con o sin el impago de la deuda. Fue un debate habitual hasta que la gente asumió que, quisieran o no quisieran, no estaba en su mano.
Que no lo vivierais en primera persona, o que nunca lo hayais pensado, que fuera o no posible o viable, o que no haya habido una posibilidad de Referendum real (cosa que no dije) no cambia que fuera tema de debate en aquel momento.

La gente hablábamos de soberanía, recuperación de la industria nacional que se destruyó para entrar en la UE y de otras formas de productividad como alternativas desde fuera de la UE para la recuperación de la economía como alternativa a los recortes de Bruselas.

D

#50 Eso de salir de UE fue fake.

D

La publicación en inglés, probablemente una de las originales
https://www.reuters.com/world/uk/british-energy-price-cap-rise-80-3549-pounds-year-2022-08-26/

oceanon3d

Y para los países de la UE tres cuartos de lo mismo.

¿Para cuando una Reunión de emergencia de los lideres de la UE?

A estas alturas esta claro que Ucrania no va a ganar la guerra y mas claro aun que la UE menos aun.Chelenski es un personaje preso de su propia caricatura heroico/nacionalista que va a dejar ese país como un solar en ruinas con decenas de miles de muertos. Hay que saber cuando claudicar y este tipo no sabe seguramente porque sabe que los mas radicales lo matarían.

Levantamiento de todas la sanciones a Rusia y un paso atrás en el apoyo a Ucrania; limitarnos únicamente a la ayuda humanitaria de refugiados como debimos hacer desde el principio.

Como siempre el tiempo le ha dado la razón a UP .... en este caso su posicionamiento anti bélico

Moreno81

#99 Totalmente de acuerdo. Se dijo y se ignoró. Llegados a este punto y viendo que la OTAN no se va a meter, las sanciones no han servido para nada bueno a Europa, si a EEUU que está encantada con todo lo que está pasando.

Rusia se ha quedado sin muchas marcas americanas, no les veo sufrir mucho, la verdad. Pero a nivel económico sigue teniendo el otro lado del planeta que sigue haciendo negocios como si nada.

El tema es que nos pensamos demasiadas veces que el planeta somos Europa, EEUU y china y Rusia, y hay muchisimos países que toman parte y decisiones.

gelatti

It's the end of abundancia.

m

¡Cuánta empatía veo en bastantes comentarios! Así da gusto...

GeneWilder

#28 Cuando aquí no lo vamos a pasar mejor.

Totavirolla

#28 Eso venía yo a decir, esto es lo que se nos viene encima y está empezando por allí.
Sálvese quien pueda

BM75

#28 Demuestra mucha madurez de los que comentan...
Es haber una noticia sobre el RU en portada, y ya tienes la colección de comentarios así servida...

lainDev

Habrá que subir los sueldos...

M

#9 Y han subido (por ejemplo el SMI un 5.5%), lo que pasa es que con estas subidas de precios de la energía se espera que puedan llegar a una inflación del 18% para el 2023, por lo que en la práctica va a ser una bajada y gorda.

alpoza

#53 que suban los sueldos... de todos... no solo de los que cobran el salario minimo... lo que tenian que hacer es ligar todos los salarios al ipc e impedir los juegos sucios de la absorción de antiguedad y otros juegos sucios empresaliares con la complicidad del estado.

D

ha subido mas. En Junio ya subió más de un 50% y ahora un 80%.
Mi electricidad anual va a subir de £1,200 a £4,500. Que lo podemos pagar, pero supone hacer menos cosas como compras, salir, o vacaciones.

La gracia es que el partido conservador ahora se opone a poner mas paneles solares y generadores eólicos así que han aumentado la dependencia en energia sucia.

Un desastre..

dav

#37 ¿Vas a multiplicar casi por 4 la factura?

D

#43 Él y todos. Solo hay que ver el gráfico y comparar el precio medio de invierno pasado con el que nos llega.

https://www.bbc.co.uk/news/business-58090533

D

#43 Si. Ahora mismo tengo una tarifa fija que caduca en Abril 2023, asi que aún estoy pagando precios de hace 2 anyos.
Pago £0.05 por kWh entre las 20.30 y 1.30 y £0.12 el resto del dia. Además un pago fijo de £0.20 al dia "por la cara"/peaje electrico.

Con la subida de Junio, ahora estaría pagando £0.08 tarifa baja y £0.40 en horario normal. Peaje £0.45 al dia.
Estos precios son antes de la subida del 80% de hoy. En Abril cuando me renueven el contrato a precios de 2023 me imagino que estare pagando £0.20 horario bajo y £0.70 horario alto, mas peaje seguramente £0.60

Un bestialidad. En mi casa todo electrico, calefaccion y agua caliente con una bomba de calor aerotermia, coche electrico. No tenemos instalacion de gas, solo electricidad.

La cosa se va a poner fea fea. Ahora mismo con mi precio en Agosto hemos gastado £60 en electricidad. Si tuviera precios de Junio pagaria £147... en agosto!!!!!!!!!!!!

Comparativamente en Enero gastamos solo ese mes el 10% de toda la electricidad anual, casi 1.000 kWh, la mayoria por calefaccion.

D

#37 La mia va a subir a ~£8,000. Yo lo puedo pagar, pero muchos no.

Z

#37 Es una salvajada, a mi se me caduco que ya era tarde para renovar con fija y llevo ya medio año en la tarifa flexible (por que fijarla no sale a cuenta mas que nada) pagando 28.29p/kWh por la luz y 7.43p/kWh por el gas... ahora en Noviembre supongo que toca un 80% mas...

T

¿Aquí no lo subieron a 3000 euracos?, ¿salió en meneame un titular así, "Subidón del 85% en España!!!"?, porque ahí ahí estaría.

m

Como siempre van a pagar justos por pecadores. O mejor dicho justos y pecadores por pecadores.

#14 no exactamente... A los pecadores generalmente se la trae al pairo este tipo de subida.
Tienen tanta pasta que ni van a notar pasar de pagar 10k€ por la electricidad gas de la finca a pagar 40k€.

Se le sube a todos... Pero no afecta por igual

m

#51 por pecadores me refería a los que votaron por los que toman medidas que luego los joden. A los ricos y poderosos los he sacado de la ecuación porque como dices, les afecta poco o nada (o según quién les beneficia).

S

#54 aclarado !
Pero esos no son pecadores, son pobres diablos

c

Lo que tiene haberse creído la patraña anti-nuclear, la energía más limpia.

D

#63 Aquí tenemos a uno de los anormales responsables de esto. Diciendo en 2010 que la nuclear era mala opción porque no podríamos usarla hasta 2022.



Sus palabras no han envejecido bien.

D

#63 #70 Sí ya veo lo guay que es la energía nuclear ya

De ayer mismo:

EDF tendrá que mantener parados cuatro reactores nucleares varias semanas más
La compañía ya cuenta con una treintena de sus reactores nucleares parados por labores de mantenimiento o por problemas


https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/08/25/mercados/1661450030_595400.html

Y lo eficientes que son en cuanto llega un poco de calor y lo de PM que están que hay que pararlas cada poco por corrosión o mantenimiento

De hace tres semanas

Francia anuncia el cierre de tres nucleares, 3,8 GW, por el calentamiento del agua de los ríos con la ola de calor
Se suma a la baja disponibilidad del parque nuclear francés, que está en su punto más bajo, con más del 50% en parada por corrosión o mantenimiento.

https://www.elespanol.com/invertia/empresas/energia/20220804/francia-anuncia-cierre-nucleares-gw-calentamiento-calor/692930797_0.html

Y por dar otro matiz, plantar una nuclear tiene unos costes altísimos (aparte de manejar residuos) y te lleva 10 años como mínimo

Y no digo que no valgan para nada, pero desde luego no son la panacea ni mucho menos

Osho8

Ese día cuando encender el ordenador sea un lujo... Oh Wait!

Hasta en UK van a ser rentables las placas solares.

D

#18 Los rojetillos de los Liberal Democrats, que en mi council son bastante populares, estaban por sacar una normativa local para que todas las nuevas construcciones de viviendas unifamiliares llevasen placas solares.

C

#38 Hombre que es un mapa, que porque hayan puesto una línea separando el color en algún punto no quiere decir que la irradiancia sea a saltos, poca diferencia habrá entre el sur y el centro.

editado:
de hecho si miras las cifras se ve que es apenas un 10%.

unodemadrid

#45 Hay mucha diferencia entre Madrid y Sevilla por ejemplo, imagínate entre Escocia y Sevilla.

C

#90 Pero no entre Londres y Leeds que es lo que él ha dicho. Tampoco hay mucha entre Madrid y Sevilla.

unodemadrid

#91 No, ahí no , claro

D

#45 Que va, la diferencia respecto a Andalucía es que reciben un 40% de la radiación solar, con eso no llegas ni a la mitad del rendimiento de las placas.

EmuAGR

#38 ¿Por qué hay tan poco rendimiento en Italia si están a la misma latitud que nosotros?

Heni

#80 No me había fijado pero me entró la curiosidad y fuí a Google Earth y activé los paralelos, y lo que es el tacón está más o menos en el paralelo de Madrid y Roma más o menos al mismo nivel que los Pirineos, y gran parte de Italia está por encima de los Pirineos... curioso

snowdenknows

#80 porque no lo están en el "mundo real" el mapa debería estar girado, de tal forma que galicia es lo más oeste de la península e italia estaría más arriba, a la altura de sus colores

D

#18 donde vivo yo (Cambridge) la lista de espera es de 8 meses

Leslie_Knope

#16 Al menos un tercio de las casas en mi calle al norte de inglaterra tienen placas solares. Son bastante populares

f

#16 las placas son rentables en muchos sitios y se ven un huevo. En UK, en Irlanda y en Ámsterdam que llueve 300 días al año se ven más placas en casa que aqui. Somos los únicos, o de los pocos , que nos ponemos palos en las ruedas.

D

#56 Las placas en UK, hasta el año pasado, tardabas unos 15 años en amortizarlas.

Evidentemente, con estas subidas va a ser bastante menos de 15 años pronto, a no ser que subas los precios de la instalación de forma acorde.

f

#86 pues no son de hacer pocas cuentas en UK que un compañero hizo un estudio de la zona para ver cuánto revalorizar la casa con una reforma que NECESITABA hacer en la casa que NO quería vender. Pero si le llega a costar más la obra que la revalorización igual no la hace.

15 años antes del subidón y que a mejor no va a ir el coste de la energía. Los que fueran listos ya las tienen, si sube el coste de instalación ya solo afecta a los que se quieran subir al carro ahora, tontos como los españoles que ya vamos tarde.

D

Lo bueno de esta subida es que van a tener que hacer algo rápido en septiembre, o habrá millones que no podrán pagar.

Y lo bueno de que hagan cosas rápido, es que no podrán enforcarlas a las familias pobres, por lo que serán para todos.

En resumen, que voy a poder seguir poniendo el jacuzzi en invierno sin que me sangren demasiado. Pero vamos, que si me suben el 80% lo pago y punto, tener la casa caliente y el jacuzzi listo para cada tarde son lujos que no estoy dispuesto a perder aun. Me preocuparía más si lo que deciden es que hay que limitar el uso por cada casa para evitar que suba la luz tanto (bajar la demanda artificialmente).

MacMagic

A mi en Naturgy me ha subido de 65€/mensuales a 106€/mensuales

Esta última traía el concepto de Normalización por Real decreto 10/22 de 21€ en el consumo.

Luego suma IVA, etc

MEV

Y se calcula que puede llegar hasta £6.000 en primavera del 2023.

Verdaderofalso

#7 igual llega antes…

o

#11 el 1 de enero subirá otra vez, cualquiera que espera que la luz baje en invierno creo que no es realista, o llueve como no hemos visto nunca o se quitan las sanciones, el resto de opciones van a ser energía más cara y con intereses más altos a la deuda se viene un invierno divertido, aquí el año que viene gana el pp por goleada

borre

En seis meses toda Europa está yendose a tomar porculo.

Y nos reíamos de que veríamos/deseábamos al imperio americano caer antes.

r

#24 Por lo pronto, el euro está más bajo que nunca en los últimos 20 años, comparado con el dólar...
así que no sé si en 6 meses, pero que la cosa pinta mal...

eldet

#31 el euro esta más bajo por que en usa los tipos de interés están mucho más altos. No es que la economía vaya mejor o peor

r

#84 no lo decía por eso, lo decía porque del dólar hace años que se viene hablando que se hunde y que dejará de ser referencia, y aunque lo hagan con "defribilador" ahí sigue... y mejor que el euro...

Cerrad los balcones que entra rasca

O

Todo acto tiene unas consecuencias

D

Que lo gocen con su mierda de gastronomía. Pueden celebrarlo en nuestros balcones si lo desean

z

Antes que lo diga alguien, en inglés se llaman "REVOLVING DOORS"

Raúl_Rattlehead

De vuelta a la época victoriana.

B

Las sanciones funcionan!

D

Una noticia electrizante, ellos se lo han buscado, aunque los demás no estemos muy bien que digamos.

c

Vaya subidón entre al leer el titular... subidón de ataque cardiaco.

unodemadrid

Que cansinos sois por dios.

j

No solo pasa eso en el RU, noticia de Países Bajos, hablando del incremento anual: https://www.dutchnews.nl/news/2022/08/energy-costs-top-e5000-a-year-for-the-average-family/ . También relacionado, muchos proveedores no quieren nuevos clientes: https://nltimes.nl/2022/08/14/energy-companies-refusing-sign-new-customers

t

#30 Doy fe. Yo estoy con mi contrato hasta febrero pero no hay ninguna compañía ofreciendo contratos hoy por hoy. Y a partir de ahí con los precios actuales tendría que pagar 700 euros al mes...

1 2