Hace 4 años | Por Arc a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Arc a eldiario.es

La pandemia impactó en marzo, tradicionalmente favorable para el mercado laboral en España debido a la llegada del buen tiempo que empuja sectores como el turismo, la hostelería y la construcción, así como por la Semana Santa cuando cae en este mes. Los datos de afiliación a la Seguridad Social de ese mes por municipios, publicados este martes, evidencian el daño que ha ocasionado la pandemia en el empleo de muchos destinos turísticos.

Comentarios

D

Si Europa no ayuda a Italia y España no nos quedará más remedio que salirnos del euro.
2 meses más confinados y en España habrá 7 millones de parados y en Italia más de 12 millones de parados.
Alemania hizo bien su trabajo en destruir todas y cada una de las industrias de los paises colonizados de su Europa para no tener competencia.
El sistema ha saltado por los aires

D

#1 A mí ya me parecía muchos parados los 3.000.000. En mi entorno de amigos no hay parados. Cosa que si hubo anteriormente.

D

#3 de verdad te crees que los que estamos en ERTE nos van a contratar después de esto?
Crees que luego que parte el confinamiento todo volverá a la normalidad?
Crees que los millones de empleos que genera el turismo va a recuperarse en una semana?
Crees que alguien en su sano juicio va a comprar una casa o comprar un coche?

D

#4 El problema es haber confiado año tras año en el turismo. Todo el mundo sabía que era trabajo de mierda y que nos encarecía como población.

Quizás a corto plazo estemos jodidos, pero a largo si se invierte bien puede que ganemos. Nosotros no somos una excepción europea que nos haya afectado el bicho, eso sí, quizás otros no dependían tanto del turismo y les afecte menos.

De peores se ha salido. A valorarse más y a hacer otras políticas diferentes, que en España hay gente con grandes cualidades como para estar sirviendo cervezas a ingleses borrachos.

tiopio

¡Menuda sopresa!

io1976

Si tuviésemos más industria y menos bares ya estaríamos trabajando.
El modelo económico español de ladrillo y cañas es una basura con salarios y derechos de mierd* y aún no nos hemos dado cuenta.
El Covid pasará pero quien va a asumir llevar un negocio o quien lo va a asegurar en una costa que va a ser arrasada varias veces al año por temporales provocados por el cambio climático. Más nos vale ponernos las pilas y repensar nos, lo malo que los políticos siempre gobiernan en el corto plazo.