Hace 9 años | Por darccio a boingboing.net
Publicado hace 9 años por darccio a boingboing.net

Bajo los términos del Acuerdo de Protección y Promoción de Inversión Extranjera entre Canadá y China, aprobado por el primer ministro Harper este viernes, China puede demanar Canadá en tribunales secretos para derogar leyes provinciales y nacionales que interfieran con inversiones chinas [...] Este tratado permite al gobierno iniciar negociaciones secretas para cambiar leyes y normas que eviten daños en activos chinos o pagar a las compañías chinas con dinero público [...] El acuerdo no puede deshacerse [...] sin consentimiento de China [...]

Comentarios

darccio

Y esto es lo que nos espera en Europa con los acuerdos conocidos como TTIP y CETA, negociados en secreto.

Para más inri, el TTIP pretende "armonizar" las leyes de EEUU y las de la Unión Europea, siempre asumiendo el estándar más bajo. Esto significa que las compañías podrán beneficiarse de las leyes norteamericanas a expensas del sistema europeo, lo que conllevará una reducción de los servicios públicos como la sanidad.

Más info en http://stop-ttip.es/

F

#1 Es muy simple, los que gobiernan quieren dejarlo todo "atado y bien atado" por si alguien que no sea de "la casta" llega a ocupar su puesto. Tienen que asegurarse la jubilación.
#4 la monarqía absoluta era inamovible, hasta que llegó la revolución francesa. El problema es como llegue a ser ese cambio.

D

Tribunales secretos?

capitan__nemo

Que demanden lo que quieran, todo el mundo puede ir a los tribunales y que después un juez o jueces decidan, pero ¿En secreto? WTF
¿Y además si están implicadas indemnizaciones de las arcas públicas que se llenan con los impuestos de todos?

Cehona

Los engañan como a canadienses. (Antes era como a chinos)

Konata_Izumi_II

Como dijo un amigo mio: Mira que la tienen pequeña pero te la meten hasta el fondo estos chinos...

D

Lo malo de estos tratados es que sin inamovibles, por mucho PODEMOS que llegue al poder, eso se va a quedar ahí una vez firmado.

Yoryo

#4 Se denuncia el tratado, se expone a público escarnio a los firmantes patrios y vía referéndum... ¿aquí manda el pueblo!

R

Esta economía es horrible